jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

sobre cosmética natural o shui cosmetics


shui cosmetics. cosmética natural mediterránea

Marta estudió biología, se especializó en mamíferos marinos e hizo un master de estadística en Escocia. a pesar de ser y de haber crecido en un pueblo de Huesca, le apasiona el mar y no sabe ni quiere estar lejos de él, por eso hace 4 años cambió las tierras de secano por Ibiza y por eso seguramente también se hizo patrona de barcos.

a Ibiza llegó para un verano pero la isla y el mar la sedujeron de tal manera que no hubo vuelva atrás, se quedó. en 2014, empujada por la curiosidad, empezó a aprender sobre las propiedades de las plantas y de los aceites esenciales y esto abrió un mundo, para ella entonces desconocido, que la fascinó. empezó a mirar tutoriales y a formarse hasta que se atrevió a elaborar sus propios jabones y cremas, primero para ella, luego para amigos y conocidos y, a partir de 2014, para quién quisiera a través de su tiendecita en etsy, esta plataforma que tanto me gusta por aunar el trabajo artesanal de personas de todos los rincones del mundo. 

shui cosmetics. cosmética natural mediterránea

en 2016 decidió que era el momento de dar un paso más, más grande y arriesgado, y se lanzó al proceso de creación de shui cosmetics, su marca. buscó laboratorios de cosmética hasta que dio con uno en Alicante que le encajó por su tamaño y trato familiar, y por tener certificado ecológico, y empezó a trabajar con ellos facilitándoles sus fórmulas para que hicieran sus cremas. buscó también una empresa familiar donde comprar el cartón reciclado para envasarlas, aprendieron (ella y su pareja) los básicos de programación y diseño para poder hacer una página web, un logo y una imagen corporativa y poco a poco el proyecto fue tomando forma. quería que el nombre que lo definiera estuviera vinculado al agua, que tan importante es para ella, y de ahí surgió shui, que significa justamente agua en chino.

sus productos, por ahora 2 cremas, 1 mascarilla facial y un bálsamo reparador de ojos están hechos con ingredientes naturales, no tóxicos, biodegradables, que no han sido testados en animales y, un porcentaje elevado también de ellos, son ecológicos. para ella es cuestión de principios. mientras la escucho hablar en un café de Ibiza con vistas privilegiadas al mar, sé que es así, pura convicción, porque solo se habla con esa certeza cuando crees profundamente en lo que dices. no sé si su formación ha incidido en su forma de entender la vida o si ya era así de mucho antes, probablemente un poco de las dos, pero siente un gran respeto hacia la naturaleza y la Tierra y su día a día está orientado a no perjudicarla y a hacer los posibles por cuidarla.

shui cosmetics. cosmética natural mediterránea


por este motivo ella y su marca participan en el 1% for the planet, que significa que el 1% de los beneficios de su proyecto va destinado a entidades sociales que ha elegido, entidades relacionadas con el cuidado del mar y con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. recuerdo sorprenderme cuando lo leí en su página web, es poco probable que un proyecto que acaba de nacer tenga beneficios en su primer año de vida, y así se lo digo, a lo que me contesta que es muy consciente de ello pero que no importa, que, una vez más, es como ella entiende que tiene que ser: dar desde el primer momento en que recibes así que, aunque no obtenga beneficios, hará un donativo a cada entidad. la escucho y asiento sin decir nada mientras por dentro me siento cada vez más agradecida a Paula, una amiga en común, por habernos puesto en contacto.

tiene muchos planes de futuro, quiere producir 2 jabones diferentes, cremas solares, exfoliantes y champús pero sabe que las cosas requieren tiempo y dinero así que acepta y persevera sin dejar de andar, centrándose en lo que sí puede hacer ahora, en lo que está en sus manos.

después de hablar con ella he quedado con una amiga que vive en Formentera y voy para allá sintiéndome profundamente conmovida por ella, por su convicción, por sus valores, por su fuerte coherencia y por el ejemplo que representa. me llevo también la crema de noche y la mascarilla, que pruebo nada más volver a Madrid. la crema de noche me sabe a tierra, a naturaleza… es firme, tiene presencia, aunque se diluye súper bien en la cara y me gusta la sensación de limpieza que deja en mi piel cuando me acuesto y que mantengo al levantarme. la mascarilla es suave y fresca (siguiendo sus consejos, la he tenido unos minutos en la nevera antes de aplicarla); a excepción de un par de limpiezas de cutis, no me he puesto nunca mascarillas así que no sé cómo se supone que una debe sentir su cara después de aplicársela, yo me la siento limpia y depurada, radiante, y la sensación de frescor me acompaña el resto de la tarde.

shui cosmetics. cosmética natural mediterránea



a pesar de todas mis incertidumbres, de mi impaciencia por necesitar que mi ámbito profesional se defina más rápido y de mi angustia ante la ocasional sensación de estar dando tumbos sin dirección concreta, adoro profundamente estos encuentros con gente y proyectos tan diversos como inspiradores, los adoro; me conmueven, me activan, me llenan de ilusión y me devuelven la certeza de que todo es posible.

a Marta puedes encontrarla en su página web, su facebook y su instagram. ojalá hayas disfrutado tanto como yo de conocerla un poquito. 



pd. branch & root: cosmética nicho natural & greenmood bazar 


{a excepción de la primera foto, que he hecho yo, el resto son sacadas de su página de facebook}

4 comentarios :

  1. Ya veo que estas de vuelta y como siempre enseñando cosas interesantes, voy a mirar su página pues me interesan los productos cuanto mas naturales sean mejor, tengo un problema en mi piel y quiero saber si pueden ser sus productos compatibles, gracias Anna un beso y por cierto aun con la cara negra estas preciosa y el pelo recogido te queda genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, Elena, creo que tú me ves directamente con ojos bonitos :) escribe a Marta para consultarle tus problemas de piel, a ver si sus cremas son compatibles y pueden ayudarte. yo también pienso que cuanto más naturales, mejor; Marta ha sido un gran descubrimiento!

      Eliminar
  2. QUé post tan bonito, no solamente de presentación de la marca y sus productos, sino que se nota el cariño al hablar de ella, de su firma,d e sus descubrimientos. A mí también me gusta su filosofía de la marca, cómo la trabaja y que haya conseguido su sueño.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que conocer a Marta y a su marca ha sido un bonito descubrimiento! un abrazo,

      Eliminar

 
Blogging tips