jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

mis favoritos de Amsterdam (+ vídeo)


Amsterdam canal
no esperaba que Amsterdam me gustara tanto. tengo esa tendencia a pensar que podría vivir en cualquiera de los lugares a los que viajamos aunque, en la mayoría de casos, a pesar de pensarlo, siempre hay una vocecita que por dentro empieza a susurrar todos los pero. con Amsterdam me pasó lo mismo pero era una lista de pero tan corta que nos estamos planteando de verdad con rícard ir a vivir ahí una temporada.

la hegemonía de la bicicleta por encima de cualquier otro medio de transporte; la cantidad de comercios (tiendas y cafeterías o restaurantes) con comida ecológica; la prevalencia de establecimientos pequeños, de marcas propias de emprendedores, por encima de grandes cadenas comerciales; la multitud de callejuelas pequeñas y semipeatonales; las macetas a pie de calle, embelleciendo las entradas de los edificios; las zonas verdes; los canales en todas partes… todo esto me gustó muchísimo pero, sobre todo, fue la sensación que percibí: un ritmo tranquilo y relajado a pesar de estar en una ciudad que, además, es capital. tengo la teoría de que cada ciudad tiene una energía y, a pesar de que solo estuvimos 3 días y medio y que lo que pudimos ver no fue más que la superficie, tuve la sensación de que la energía de la ciudad y yo estábamos en sintonía.

amsterdam balcón con plantas



amsterdam calle

me quedé con ganas de ver más, mucho más. he anotado los lugares que más nos gustaron y que recomiendo a cualquiera que vaya. también he hecho un pequeño vídeo de nuestra escapada; es un poco chapucero, hay que reconocerlo, pero disfruto muchísimo tanto grabando mientras viajamos, como editándolo después en casa así que he decidido incluirlo. espero poder volver pronto y experimentar la ciudad de nuevo, esta vez con más tiempo:

. museo Van Gogh. para hacer un recorrido por el trabajo y la corta vida del pintor y entender mejor su obra. me gustó mucho (si compras las entradas online, te ahorras una cola muy larga; creo que el precio online era 0,50€ más caro pero merece la pena). paulus potterstraat, 7

. noordermarkt. un mercado de productos ecológicos, que ponen en una plazoleta, simpático y con mucha variedad de género, los sábados, de 9h a 17h. 

. sukha. una tienda preciosa de objetos, muebles, cosas para la casa, velas, jabones, ropa… todo hecho por artesanos y la mayoría de productos con una fuerte apuesta por la sostenibilidad. haarlemmerstraat, 110

amsterdam canal

wildernis amsterdam

sukha amsterdam

. restored. en la misma calle que sukha, una tiendecita con productos de diseñadores y marcas pequeñas, con especial atención a la artesanía. objetos, accesorios, revistas… haarlemmerdjik, 39

. wildernis. el paraíso para los amantes de las plantas. una tienda preciosa de plantas, maceteros, ilustraciones, postales, libros… todo lo que esté relacionado con el mundo plantil. imprescindible. bilderdijkstraat, 165F

. cottoncake. una tienda de ropa de mujer muy bonita y complementos (gafas, bisutería…) con pequeña cafetería incluida; en ella ofrecen tostadas, zumos, bowls, dulces… hay también oferta para veganos :) y el lugar es muy agradable. 1e van der helstraat, 76

hutspot amsterdam

amsterdam fachadas

wildernis amsterdam


. hutspot. concept store que incluye ropa, complementos, menaje, cosas para la casa… de todo. los productos que venden son siempre de diseñadores relativamente emergentes, artistas y artesanos y la verdad es que todo lo que ofrecen es bonito y está muy cuidado. hay 2 diferentes en la ciudad y una de ellas tiene también una gran cafetería en el piso de arriba e incluso una barbería :)

. mendo. una librería de libros bonitos: moda, arquitectura, diseño, interiorismo, cocina… una selección exquisita, entraban ganas de comprarlos todos. berenstraat, 11

. coffee & coconuts. un antiguo cine reconvertido en cafetería de 3 plantas de ambiente súper relajado y cool: sofás, plantas colgantes, gente descalza… un lugar perfecto para trabajar con el ordenador (lo que la gran mayoría hacía) o para pegarse un buen festín (lo que hicimos nosotros). hay tostadas, zumos, pasteles, bowls… la mayor parte de la comida es orgánica y de km 0. lo único que hay que tener en cuenta es que los fines de semana está muy lleno. ceintuurbaan, 282-284

the meets amsterdam

wildernis amsterdam

meatless district restaurant amsterdam

SLA. un bonito descubrimiento. un concepto de restaurante un poco diferente: una barra de ensaladas cuyos ingredientes son todos orgánicos. hay variedades de todo tipo y los bowls están deliciosos, además de ser contundentes. los zumos y los postres (todos veganos) también merecen mucho la pena. cada establecimiento está cuidado al detalle, con plantas, aguas infusionadas a disposición del cliente… hay 4 diferentes en la ciudad.

. the meets. un restaurante y cafetería bonito, agradable y cuidado. ingredientes locales, la gran mayoría también orgánicos y, aunque hay algunas opciones de carne y pescado, el 80% de su carta es plant-based. todos los postres son veganos y la tarta de chocolate que comimos nosotros estaba deliciosa. cornelis troostplein, 3

. metalessdistrict restaurant. un restaurante vegetariano y vegano cuidado, con estética industrial/nórdica. la carta del restaurante solo funciona por la noche, aunque nosotros estuvimos desayunando y comimos súper bien. bilderdijkstraat, 65

. pluk amsterdam. una cafetería orgánica coqueta con un gran abanico de pasteles y dulces, sandwiches, zumos y ensaladas y un pequeño surtido de productos a la venta. reestraat, 19

the meets amsterdam

amsterdam fachadas

aunque no tuvimos ocasión de verla (para adquirir entradas online hay que hacerlo con mucha antelación y las colas que se forman para comprarlas al momento son espectaculares), estoy convencida de que la casa de Ana Frank merece mucho la pena, así como el Rijksmuseum. winkel tiene la fama de hacer los mejores pasteles de manzana de Amsterdam y me lo recomendaron varias personas; yo no puedo tomar lácteos ni huevo así que me quedé con las ganas de probarlos pero pasamos por delante y los vi en directo y tenían una pinta riquísima.

airbnb amsterdam


airbnb amsterdam
airbnb amsterdam
amsterdam canal
amsterdam calle

amsterdam plantas calle
amsterdam canal


pd. dos días en Oporto, siempre quedará París y otro vídeo (esta vez en Cinqueterre)

10 comentarios :

  1. Anna, quin post més xulo!! M'han entrat ganes de marxar avui mateix! La veritat és que Amsterda i tot Holanda desprén aquesta energia tant bona. Jo hi vaig està fa anys d'Erasmus en un poblet al nord del país i em va encantar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí? m'alegro molt, aquesta és la intenció! ;) jo m'he quedat amb ganes de fer recorregut per Holanda (i de tornar més dies a Amsterdam, clar). un petó bonica!

      Eliminar
  2. Precioso post, y el vídeo me ha encantado! Eso me recuerda que yo nunca grabo cuando viajo, no sé por qué, prefiero hacer fotos. Y la idea de vivir en Ámsterdam, te la compro! Nosotros tenemos el objetivo de vivir en el extranjero una temporada, ahora mismo es complicado, pero nos gustaría en un futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sonia! :) mi relación con el vídeo es peculiar, hay veces en que me da mucha pereza porque tengo que estar modificando los parámetros de la cámara cada 2 x 3 para ir cambiando de vídeo a foto pero, cuando llevo mucho tiempo sin grabar, me entra el gusanillo :)
      a nosotros también nos gustaría vivir una temporada en el extranjero, como experiencia, y creo que Amsterdam estaría muy bien! a ver si los astros se alinean… un beso guapa

      Eliminar
  3. Definitivamente Amsterdam está en mi wish list! que bonito por favor! que lindo que lo puedan disfrutar...besote Anna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una ciudad que merece mucho la pena, verdad? un beso Vicky!

      Eliminar
  4. Oh!!! como me gusta lo que he visto (que fotos) y el vídeo transmite calma, las imágenes, la música, quizás ya me pilla mayor para cambiar de país, pero me gusta lo que he visto (ya te comente que mi hijo volvió encantado), y has visto tantas flores?, que maravilla, con lo que me gustan los tulipanes, oh, oh, oh, tengo que ir si o si!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, qué bien que te haya gustado tanto, Elena, me alegro mucho! :) Amsterdam es súper bonito y tuvimos la suerte de coincidir en la época de floración de los tulipanes así que vimos tulipanes y flores por doquier (y encantados, claro). un beso!

      Eliminar
  5. Objetivo conseguido, Anna, has sabido transmitir en las fotografías y el vídeo el encanto de esta ciudad y aumentado mis ganas de visitarla: me vendrán bien las direcciones, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto me alegro! :) gracias por decírmelo. un abrazo!

      Eliminar

 
Blogging tips