jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

sobre las transiciones y los cambios



últimamente me cuesta escribir. no me cuesta cuando lo hago sobre proyectos de otros, historias ajenas, me cuesta escribir sobre mi historia. la semana pasada conocí a una chica que me estuvo hablando de su proyecto y me gustó muchísimo. quiero presentarlo aquí pero quiero hacerlo bien y para eso necesito tiempo, orden mental y claridad, y ahora mismo parece que las 3 cosas escasean. no me costaba escribir sobre mí, el blog siempre ha sido una mezcla de diario personal y de proyectos (a mis ojos) inspiradores, pero hace semanas que internamente estoy confusa, incómoda, y lo que escribo sale justamente así, embrollado y difuso.

estoy en una transición. hace un año llegaba a Madrid y me incomodaba mucho el silencio que sentía aquí a veces, el no saber qué hacer, hacia dónde ir. hace tiempo ya que no hay silencio, que hay proyectos grandes y pequeños, puntuales y periódicos, de terceros y propios, que me tienen ocupada. son todos diferentes, no he repetido dos trabajos iguales. todos suponen un momento de "primera vez" y esto hace que lo viva con un punto más de angustia, no tengo la tranquilidad interna que otorga la experiencia. también hace que todos mis sentidos se agudicen y estén en alerta constante, que vaya con sumo cuidado de hacerlo todo bien y de entregar un trabajo del que me sienta orgullosa.

estoy en un momento de definir cuál es mi camino, decidir qué quiero hacer y qué no, qué puedo ofrecer al mundo y, para eso, muchas veces primero tengo que probar, experimentar si algo va conmigo, si eso otro se me da bien y si disfruto con ello. y, aunque lo sé y me parece absolutamente necesario pasar por esta fase, a veces la duda me invade. la duda de si no me estaré desviando de mi camino (aunque no esté definido aún), de no estar trazando una línea recta; ese pellizco (que a veces es un puño) de impaciencia por querer que todo esté nítido y delimitado, definido; la necesidad de sentir el orden y el tan ansiado a la vez que inalcanzable control.

y mientras estoy en estas, procurando calmar las voces internas que me agitan a base de repetirme y de creerme que estoy realmente donde tengo que estar, y centrándome en entregar trabajos, el ritmo del blog se resiente. y lo lamento porque este es un espacio necesario para mí pero respetando mis pausas y mis tiempos para que todo se vaya colocando internamente soy más coherente conmigo que escribiendo simplemente para ahogar el silencio.

me apetecía compartir alguna de mis batallas internas :) buen resto de semana



12 comentarios :

  1. Como hablábamos el otro dia en Blogs and Cava, busca ese silencio para encontrar ese momento para escribir, que te esperamos :)

    ResponderEliminar
  2. Anna, estarás como dices, pero es tan bonito como lo dices, de verdad....como dice Sisia te esperamos, tomate tu tiempo para saber cual es tu camino, creo que estas cogiendo una avenida amplia, recta, ancha, solo que a ti a veces se te hace demasiado larga (como cuesta arriba),quizás, párate tantas veces te haga falta, sabes que te esperamos, lo importante es llegar al final y tu lo estas consiguiendo, un beso con achuchón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena. me gusta lo de la avenida amplia, ancha, creo que a veces pierdo la perspectiva de las cosas y entro en discursos que no me ayudan mucho, pero por suerte siempre hay personas que te ayudan a volver a la realidad :) gracias, un beso grande!

      Eliminar
  3. Haz espacio, busca ese silencio como bien te recomiendas en otro comentario, haz cosas diferentes (por ejemplo a mi amasar me relaja, no lo hago a menudo pero si me ves amasando es que tengo que poner en orden mi mundo interno). O simplemente túmbate a buscar formas en las nubes, fluirá, date tiempo , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Sara, necesito ser menos exigente con los tiempos y conmigo, respetar los procesos y estar presente para aprender y absorber lo que cada momento me da; cambiar de actividad me parece una buena manera de conectar conmigo. un abrazo

      Eliminar
  4. Esta mañana alguien me dijo: 'ser es mas importante que hacer'. Y las pausas y las dudas son parte de eso. No te preocupes :) Gracias siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Emanuela, estoy totalmente de acuerdo con esta frase y ha sido un bonito recordatorio :)

      Eliminar
    2. Hoy mismo te escribía en respuesta a tu mail por la entrevista y decía algo parecido, quien vive en la felicidad de la ignorancia no pasa por estas dudas, si a mi me das a elegir prefiero dudar y sufrir en el proceso para aprender, crecer, en definitiva SER. Asi que adelante! te mando un besote Anna <3

      Eliminar
    3. yo elijo lo mismo, Vicky, aunque a veces sea difícil. gracias :)

      Eliminar
  5. Encontrar estas palabras de honestidad y transparencia me hace sentir menos solita en esas cosas, porque estas cosas las siento también. No es que me siento muy sola en un sentido malo, pero es bueno, es curativo leer los pensamientos de otra persona pasando por los mismos sentimientos y así poder expresarlos mejor a mi misma. Gracias por compartir un pequeño regalo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por decir que también te sientes así a momentos, a mí también me ayuda ver que hay otras personas que pasan por lo mismo :)

      Eliminar

 
Blogging tips