jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

cocktail de enlaces: recomendaciones bonitas e inspiradoras



aunque no sea el contenido principal de este espacio, de vez en cuando me gusta compartir iniciativas, proyectos, información, marcas y productos que encuentro que me parecen interesantes, bonitos e inspiradores. a mí siempre me levanta el ánimo descubrirlas y me hace recuperar la esperanza en las personas y en el mundo en general (porque a veces la pierdo):

. una colaboración preciosa. TOMS se junta con & Other Stories. TOMS es una marca de zapatos que me gusta mucho por su iniciativa one for one que significa que, por cada par de zapatos que venden, dan gratuitamente otro par a un niño que tenga necesidad en un país que elige el comprador (de un listado previo). por primera vez en su historia, TOMS va a lanzar una línea de ropa en colaboración con la marca sueca perteneciente al grupo H&M & Other Stories: por cada pieza de ropa vendida & Other Stories pagará un mes de clases de inglés a niñas que pertenecen a comunidades marginadas de la India, que tienen dificultad para acceder a la educación, a través de la ONG Magic Bus. aunque el sector de la moda tiene mucho camino por recorrer en el ámbito de las buenas prácticas, iniciativas como esta son, sin duda, buenas noticias.  

. una película que motiva y que recuerda que muchos de los cambios en la historia se han dado gracias a personas que no se conformaron con la realidad que había y que decidieron levantar la voz desafiando el status quo: Criadas y Señoras (The Help, en su título original). creo que hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una película.

. un libro. hace poco Laura me dejó La elegancia del erizo y me lo leí en una semana, apurando las noches antes de apagar la luz. es un libro bonito, del que también se ha hecho una película, que recuerda que las personas pueden ser mucho más ricas (no en el sentido monetario, que supongo que también) de lo que aparentan y te invita a disfrutar de cosas tan accesibles y bellas como el arte, la escritura, la música, una conversación o un té en buena compañía. un libro bonito que a momentos me ha parecido pura poesía. 

. un producto. después de conocer a Adriana y Rubén de Branch & Root probé el desodorante que tienen de The Natural Deodorant Co y me está gustando muchísimo. es un desodorante 100% natural, sin aluminio ni alcohol, en formato de crema (te untas un poco en las axilas) que huele a limón y geranio (hay diferentes fragancias). personalmente cada vez valoro más que los productos que utilizo para uso personal sean naturales, que no contengan ingredientes dañinos (ni para la salud ni para el medio ambiente) y mi único temor era que no fuera igual de eficiente que un desodorante "normal" pero llevo casi 1 mes utilizándolo y estoy súper satisfecha con el resultado. si vas un poco perdida con el tema de los ingredientes que pueden ser dañinos o qué significa que un desodorante sea natural, a mí me resultó muy útil leer este artículo sobre los desodorantes sin aluminio.   

. una marca de ropa que lo hace muy bien. ya había hablado de Thinking MU con anterioridad en el blog porque me gusta mucho su manera de producir y de entender la moda. hace un mes que han sacado la colección hemp & flowers, una colección de camisetas y vestidos hechas con tejido de cáñamo orgánico, un material de calidad y muy sostenible. los colores de las diferentes piezas, además, se han conseguido con el tinte de flores naturales :)

. un proyecto. Flor lleva varios años dedicada al mundo del retail. siente debilidad por los colores pastel (su galería de instagram es un deleite), por la decoración, por la estética de los años 50 y, muy concretamente, por la estética de Wes Anderson. hace un año decidió lanzarse a diseñar 2 piezas propias, la mesa de café Gigi y la mesa macetero Cleo. nos vimos para tomar un café un poco antes del lanzamiento y daba gusto escucharla contar cómo había sido todo el proceso con esa mezcla de nerviosismo, ilusión, miedo y excitación. en esta página, sandinmyshoes deco, están los 2 modelos que ha diseñado, hechos artesanalmente y de edición limitada. me apetecía compartirlos aquí y felicitarla por haberse atrevido a lanzarse a cumplir un sueño.

. lugares en Barcelona en los que comer saludable, rico y sin gluten. Anna y yo nos conocemos desde hace 2 o 3 años y, desde la primera vez que nos encontramos, nos dimos cuenta de que teníamos gustos e inquietudes muy similares. su blog me gusta mucho y es uno de los que leo de forma habitual. la semana pasada compartió, con la ayuda de 3 personas más, un listado de restaurantes y cafeterías de Barcelona en los que comer saludable, rico y sin gluten.


un abrazo,



pd. mientras estaba en NY, las chicas que están detrás del blog de Puentestudio publicaron una entrevista sobre mí. la compartí en mi página de facebook pero me apetecía compartirla también aquí. me hizo muchísima ilusión que quisieran que saliera en su blog y la entrevista fue muy interesante de contestar puesto que me hizo volver la vista atrás y ver el recorrido que he hecho en estos últimos años, un recorrido que no siempre me ha resultado fácil. gracias, Vicky, de nuevo. 


{fotografía de Tina Sosna}


4 comentarios :

  1. Gracias Anna a ti! gracias infinitas por tomarte el tiempo de contestar y sobre todo por abrir tu corazon como lo haces siempre. Abrazo enorme! una felicidad que cruzaras nuestro puente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un placer enorme, Vicky, de corazón. un abrazo bien grande

      Eliminar
  2. Anna ya de vuelta a casa y esperando nos cuentes cosas de tu viaje a NY (me lo imagino ....una gozada) me gusta mucho tus recomendaciones, varias he visto, leído, probado, otras voy a verlas, la pelí preciosa me emocione mucho yo también..este ser humano tan bueno y tan malo a la vez, la elegancia del erizo me costo mucho de leer (no supe sacarle la esencia que en varios blog...comentáis) desodorante sin aluminio .....pero que muy recomendable, bueno preciosa un beso y ahora miro tu entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te hayan gustado y que coincidas conmigo en algunas opiniones, Elena :) a ver si la semana que viene puedo contar por aquí un poco de mi viaje a NY (aunque sí, una enorme gozada :)). un beso bien grande!

      Eliminar

 
Blogging tips