jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

estas Navidades quiero...


calcetines navideños

parece que la Navidad ha llegado por estos lares para instalarse. tengo que confesar que tengo una relación un poco ambigua con ella. por una parte, me encanta este ambiente festivo que se respira en la calle, las luces encendidas, los escaparates vestidos con sus mejores galas, los encuentros familiares, decorar las casas, pensar y comprar regalos para las personas que más quieres, sorprender con algún detallito que hayas hecho tú, tardes de acurrucarse en el sofá con una manta y una buena peli, chocolates calientes... de hecho, en mi familia, soy a la que más fuerte le da la fiebre navideña y ya llevo unas cuantas semanas haciendo postales, mirando regalos, pensando decoraciones de mesas y escuchando a Michael Bublé. pero, por otro lado, la Navidad también es para mí cuando, precisamente porque nos juntamos todos, se notan más las ausencias, siento nostalgia y tristeza, recuerdos de situaciones difíciles y, a veces, esta sobredosis de familia y felicidad me desborda y me estresa, así que aquí estoy yo moviéndome entre estas dos aguas, con un sabor agridulce, intentando encontrar un equilibrio.

mientras me siento a escribir este post, estoy más en mi zona "oscura" de la Navidad, así que he decidido hacer un listado de las cosas me gustaría hacer durante estas fechas (como ya hice el año pasado o como cuando llegó el verano) para volver a decantar la balanza. esto es lo que ha salido:

navidad


. ir a la Fira de Sta. Llúcia y comprar el árbol de Navidad (este año voy tarde pero como llevo un tiempo enferma lo de salir a la calle se había convertido en un lujo; ahora estoy un poco mejor y de este sábado no pasa!)

. tomarme un chocolate caliente con churros en la calle Petritxol (uno, o dos, o tres... o dieciséis!)

. pasar una tarde-noche decorando el árbol con Rícard mientras tomamos vino y escuchamos villancicos (hay tradiciones que no pasan de moda)

. ir a recoger a mi hermano al aeropuerto para que pase las Navidades con nosotros (la mejor actividad de toda la lista, sin duda!)

. acabar de escribir mis postales navideñas y tirarlas en el buzón; sé que es una tontería, pero deberías ver la sonrisa medio tonta que se me pone cuando las veo desaparecer en ese poste amarillo pensando en la ilusión de la gente cuando las reciba (o soy la única a la quien le gusta recibir postales?)

envolver regalos

. hacer la escapadita de rigor con mi familia, 3 días, sin más objetivo que el de estar juntos, disfrutar y descansar

. ir al Festivalet (este fin de semana!) a sorprenderme y maravillarme con las creaciones de artesanos con mucho talento, comprar detallitos para amigos y familia y quizás... alguno para mí? :p

.  tomar prestados los primos pequeños de Rícard, ya que los míos quedan un poco lejos, y llevármelos a patinar una mañana y a hacer una tarta súper fácil y bonita que me pasó el otro día Ibabe por correo!

. irme una mañana por el centro con mi hermano para acabar de ultimar los regalos que falten

. pasear sin rumbo con Rícard mientras miramos las luces de la ciudad, los escaparates de las tiendas y la ilusión que se respira en el ambiente

navidad


. envolver regalos!! (uno de mis pasatiempos favoritos, sin duda)

. quedar para comer con Lidia, Laia y mi madre (un grupo un tanto peculiar que tenemos) justo pasadas las fiestas para contarnos las Navidades y darnos nuestro regalito de rigor

. quedar para tomar café con gente que hace tiempo que no veo y charlar tranquilamente mientras nos ponemos al día (siempre me da la sensación de que en fiestas hay mucho tiempo y después pasan los días volando)

. ir a cenar en Nochebuena a casa de mi abuela y sucumbir a todos sus manjares :p

. pero, sobre todo, sobre todo, estar presente en lo que hago, disfrutando de la compañía de las personas con las que esté y de la actividad de cada momento, no dejándome llevar por deberías, tendrías y listas sin sentido como esta ;) 

árbol de navidad

creo que el post ha cumplido su objetivo; ahora mismo estoy deseando sumergirme en la magia de la Navidad!! :)

cómo vives tú las Navidades? te gustan o sueles desear que acaben? hay alguna cosa que te guste hacer especialmente en estas fechas? siempre estoy receptiva a nuevas ideas! :p

feliz viernes y buen fin de semana ***


{fuente de las imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8}

21 comentarios :

  1. Ojalá se cumplan todos los objetivos de tu Navidad! Seguro que si.
    .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Yo creo que poco a poco los iré cumpliendo; por lo pronto, este fin de semana he comprado el árbol y he ido al Festivalet! :) 1beso bien fuerte!

      Eliminar
  2. Para mí la Navidad, no empieza hasta que no llego a casa.
    Ya puedo ir a ver árboles, las luces...hasta que no estoy en Valencia, no es Navidad.
    ¿Sabes? Yo había pensado en hacer una lista de cosas que quiero hacer estas fiestas, no la hago porque me da miedo repasar la lista el dia 7 y que no haya hecho nada de lo que tenía escrito.
    Igual la termino haciendo... ;-)
    Feliz fin de semana, campeona.
    Besitos!

    PD_ A mí me encanta recibir y enviar postales navideñas, envolver regalos, tomar chocolate, ver pelis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo de que para ti no empieza la Navidad hasta que no llegas a Valencia... o me imagino que no tanto porque la Navidad está muy relacionada con la familia y el hogar y tu hogar está en Valencia así que tiene sentido. De hecho, para mí no es 100% Navidad hasta que mi hermano no está por aquí de nuevo :)
      A ver si te animas con esta lista! A mí me motiva a hacer cosas!! Muchos besos bonita!

      PD. Me parece que tenemos gustos parecidos! ;)

      Eliminar
  3. Uf, lo más fuerte lo de Michael Buble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo sé pero... qué quieres que te diga, me encanta escucharlo en Navidad!! ;p

      Eliminar
  4. Si ha cumplido su objetivo bienvenido sea!! A mí me ha gustado mucho, por si te sirve. :)

    Yo soy súper navideña... De hecho estos días tengo muchísimo trabajo y estudio pero estoy feliz porque pronto es Navidad jajaja, así que aunque no me hacen falta este tipo de listas las hago continuamente para poner escrito todo lo que quiero hacer y que no se me olvide.

    Un beso fuerte, Anna!


    PD. Me alegro de que estés mejor!
    PD 2. A mí también me gusta mucho el disco de Navidad de She & Him!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me identifico mucho con lo de las listas! qué bien que ahora empiece una época que disfrutas tanto, aprovéchala mucho!! 1besazo Marta, ánimos con el estudio y el trabajo! ***

      Eliminar
  5. Vaya planazos! Me apunto a ese café cualquier día de estos! Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que es encuentro casi obligado! Me apetece mucho verte y charlar!! petonets bonica! ***

      Eliminar
  6. Anna!!a mi també m'encanta el dia que quedem per dinar i intercanviar regals,ja és una tradició!avui segurament vagi al festivalet,gràcies per descobrir-me'l!!Joyeux Noël ma cherie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, m'encanta aquesta tradició! de fet, m'encanta cada trobada que fem però reconec que la de Nadal és especial... Joyeux Noël preciosa! ***

      Eliminar
  7. Yo básicamente quiero disfrutar de cada momento, raro que se va a producir. Mi hermano trabaja en nochebuena, así que solo cenaremos mis padres y yo...navidad con toda la familia de mi madre, más de 40, y trabajar...y aprovechar momenticos para rescatarlos.
    Yo también haré tarta...jajajaja...para grandes ;)
    DISFRUTA... a tu ritmo, sin forzar, simplemente dejando las luces pasar mientras las contemplas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprovechar los momentitos, creo que ahí está la clave. Pretender que toda la Navidad va a ser fantástica me parece un poco iluso, pero aprovechar los momentos en que estemos juntos e intentar saborearlos... a eso sí me apunto! disfruta mucho de los ratitos que puedas y gracias, como siempre, por tus palabras. Un besazo bien fuerte ***

      Eliminar
  8. Menudos planes buenos tienes para tu Navidad. Qué linda eres.
    Pd: Anna has leido el libro de Lola Mayenco? Estoy segura que te encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, por lo menos la intención está, después ya veremos qué hacemos. No he leído el libro pero ya estoy tardando en mirar de qué va! Gracias Noe, 1besazo!

      Eliminar
  9. Creo que cuando somos adultos, la Navidad se transforma en esta ambivalencia de sentimientos. Estoy contigo, siento lo mismo, y mantengo esta relación de amor-tristeza infinita con estas fechas. Y creo que es un sentimiento universal de los adultos. De pequeña recuerdo ver a los adultos de mi casa llorar en navidad, y yo no lo entendía "¿Quién puede llorar con tantas luces, colores, música y regalos?" Ahora de adulta lo entiendo.
    Un abrazo y a por esa lista de maravillosas tareas por hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Tiby. Aunque para mí la Navidad sigue teniendo momentos verdaderamente mágicos, tiene mucho más de crudeza y realidad que cuando éramos niños, esto no se puede negar; así que me imagino que se tratará de disfrutar y absorber tanto como se pueda estos momentos especiales y aceptar los momentos más tristes como parte también de la realidad... Un abrazo bien fuerte, Tiby, que tengas unas bonitas fiestas!

      Eliminar
  10. Sabes que a mi también me pasa eso que dices de que las Navidades te ponen triste y te estresan? Mi espíritu navideño debió perderse por el camino...
    Una lista preciosa, me encanta la parte de compartir momentos con tu hermano.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me ha hecho gracia esto de que el espíritu navideño se pierde por el camino! a mí me parece que es demasiada emoción, familias y encuentros concentrados en pocos días, más las expectativas alrededor de la Navidad... el resultado tiene que ser un poco estresante por narices! ;)
      espero que, a pesar de perder parte del espíritu navideño, puedas disfrutarlas. 1beso enorme!!

      Eliminar

 
Blogging tips