jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

10 regalos handmade & originales para él



la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos cada año me estresa, es un hecho impepinable. empiezo siempre a mediados de noviembre cargada de buenas intenciones, pensando con mucha antelación qué puedo regalar a cada uno y no sé cómo lo hago que siempre, sin excepción, acabo comprándolo todo a última hora, con la angustia del "no llego, no llego". me cuestan especialmente los regalos para los hombres de la casa, oséase, mi hermano y Rícard (y un detallito para mi suegro). 

en un intento de autodisciplina pura ha salido este post, con la intención de empezar a mirar cosas con tiempo y la esperanza de inspirarme para llegar al 24 con la tranquilidad de quien lo tiene todo atado y controlado (me parece que estoy siendo demasiado optimista).

he hecho una selección de los 10 productos que más me han gustado y llamado la atención; he buscado únicamente entre pequeños, aunque grandísimos, emprendedores; gente que le echa muchas horas, esfuerzo, trabajo y, sobre todo, ilusión, para poder vivir de lo que le gusta; ya que en esta época suele haber un poco de despilfarro y se nos acaba yendo de las manos esto de los regalos (o solo me pasa a mí?), he pensado que, por lo menos, el dinero esté bien empleado.

empiezo hoy con una lista de 10 ideas para él (padres, hermanos, parejas, suegros, tíos, cuñados...) y la semana que viene vendrá la segunda parte, con 10 ideas para ella (infinitamente más fácil y agradecida! :))




1. 5 jóvenes emprendedores se liaron a crear la Fábrica de Camisas, donde todos los productos se hacen en España. estos zapatos me parecen perfectos para ir a trabajar.

2. calzoncillos personalizados de Boxer Union, que recupera antiguas técnicas de elaboración. escoges el modelo que más te guste y por 3€ más puedes incluir unas iniciales o un diseño personalizado.

3. para barbudos presumidos ;) este champú para barba está hecho a base de aceite de oliva y manteca de karité y lo encontrarás en Les Topettes, el proyecto de Lucía y Oriol, que prioriza artículos respetuosos con el medio ambiente (si quieres ir más allá, también tienen un aceite que actúa como hidratante y acondicionador de barba!)

4. camiseta/sudadera de TWOTHIRDS. esta pequeña empresa da mucho valor a nuestras aguas y océanos y procura que sus acciones tengan el mínimo impacto medioambiental. sus productos están hechos con materias 100% orgánicas. 

5. las fundas hipsters de Palila para iphone están hechas a mano y con materiales renovables y reciclados. 



6. las delicadas creaciones de Caterina Pérez son ampliamente conocidas. la mochila Norte la tenía fichada ya hacía tiempo pero, desde que hace poco supe cómo surgió, me parece más especial todavía. ahora mismo está agotada pero confío que pronto llegarán nuevas. 

7. la pequeña empresa de Minneapolis byrd & belle cree firmemente en lo artesanal; aquí todo lo hacen ellos, desde el diseño hasta el envío y esta funda de ipad me parece elegante pero informal y altamente funcional. 

8. el vino normalmente es una apuesta segura; este, I TANT, de una pequeña bodega de DO Montsant, me hizo especialmente gracia porque tiene como sello la típica baldosa barcelonesa. Rícard, que ha trabajado unos cuantos años entre vinos y conoce bien la materia, dice que tanto el tinto como el blanco son muy buenos. se pueden comprar aquí.

9. los calcetines divertidos me encantan y en Socketines los diseñan y fabrican en España con algodón orgánico. 

10. altavoz para iphone hecho a mano a partir de madera de cerezo en Illinois que, además, se puede utilizar sin necesidad de electricidad.

y hasta aquí la lista. por supuesto se aceptan (y se agradecen mucho) otras sugerencias así que si tú ya has hecho los deberes y tienes los regalos o, por lo menos, las ideas y quieres compartirlas, estaré más que encantada de leerlas!

buen fin de semana y puente! ***

{imagen de la portada encontrada vía}

pd. si los hombres de mi casa ven el post y hay algo que les interesa, por favor, que se comuniquen conmigo!!

18 comentarios :

  1. Son todos muy bonito pero creo que ninguno es del gusto de #unmaridoresignado.
    Para ver todo lo que hago con mis hijos y otras muchas cosas pasaros por mi blog.
    unamadremotivada.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Carmela, es que los hombres para los regalos son complicados!! Espero que encuentres tus regalos pronto!

      Eliminar
  2. En mi familia tengo el título de la "compradora oficial de regalos". Todo el mundo me encarga o me pide que les acompañe a comprar los regalos de Navidad. Pero me pasa como a ti, que los de los hombres de la casa me cuesta un poquito más. Ya sabemos todas que las opciones para ellos son mucho más acotadas. Muchas gracias porque con lo de la funda para iphone ya me has dado una idea para el regalo de mi hombre. Y a mi hermano creo que le regalaré unas babutxes mallorquinas de Real Fabrica! Un besazo enorme y que disfrutes del puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte dado una idea! Sí, los regalos para los hombres son más acotados, esto está claro... Las babutxes mallorquinas las tengo yo y son una maravilla, buen regalo asegurado! 1beso guapa, y buen puente para ti también!

      Eliminar
  3. Ay me has solucionado el regalo de cumple, que es para febrero: los productos para la barba, es que ahora le ha dado porque quiere cuidarla más, aunque tiene al menos unos 15 años con ella. Para navidad, no se lo voya regalar porque hemos decidido regalarnos el juguete infantil que nos hubiera gustado recibir de niños. Luego esos juguetes los donaremos a alguna fundación infantil... Somos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Me ha encantado la idea del juguete infantil!! Qué bonito, Tiby, qué gran idea... Me alegro que lo de la barba te haya ayudado, en Les Toppettes hay un apartado que es "bigotes y barbas" así que, con un poco de suerte, encontrarás algo que te sirva! 1beso guapa! ***

      Eliminar
  4. Anna! Muchas gracias por la lista, cosas muy chulas. Yo estoy intentando componer la lista de regalos para los chicos, también - y sí..... me cuesta mucho más! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué será? Mira que yo disfruto pensando regalos, haciéndolos y comprándolos pero cuando llego a los hombres... empiezo a sudar! Ánimos con tu lista, Laura! Besos guapa ***

      Eliminar
  5. El hombre de mi vida soy yo. A ver qué me regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si te sobran las ideas, este es un buen lugar para compartirlas!! (por cierto, estoy pensando muy seriamente regalarme unos días para venir a verte, me acoges en casa?) besos tito ***

      Eliminar
  6. Jajaja...lista necesaria...calcetines (comprados), calzoncillos (en camino), funda de móvil (está esperando a nuevo móvil y yo a que llegue), jajaja...
    Yo a mi aita le voy a regalar una botella de ginebra que se hace en la zona, a mi hermano unos calcetines ( si me da tiempo a acabarlos) y a mi sobrino....cualquier cosa...jajaja..
    Pero si tienes más ideas, son bienvenidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, veo que nuestras listas se parecen! si tengo una iluminación o algo parecido, lo comparto, pero me temo que estoy un poco escasa de ideas! besos guapa *** (si se te ocurre algo más, comparte tú también por favor! ;))

      Eliminar
  7. Me cuesta un montón encotrar regalos para hombres, al final siempre acabo comprando lo mismo. Así que esta lista me viene fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pueda ser de ayuda o inspiración! No entiendo cómo los regalos para los hombres cuestan tanto!!!

      Eliminar
  8. Es difícil regalar al personal masculino. A mi por lo menos me cuesta un poco jeje.
    Gracias por las ideas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy igual, a mí también me cuesta... mucho!! 1besazo María, suerte con la búsqueda! ***

      Eliminar

 
Blogging tips