jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

galletas para estas navidades


galletas navideñas de mermelada

que soy una perfeccionista nata a estas alturas ya no debería sorprender a nadie. no lo puedo remediar y, a pesar de que en numerosas ocasiones esto me lleva por el camino de la amargura, me encanta cuando siento que he hecho algo "bien". como dice muchas veces mi madre, yo debería haber nacido en otra familia (y probablemente también en otro mundo), donde pudiera hacer una única tarea al día para poder emplearme a fondo.

este sábado venían unos amigos a merendar; teníamos que "trabajar" en unas cosas y puesto que yo sigo con lo mío y no salgo apenas de casa, tenía más sentido que vinieran ellos. mis amigos son de muy buen conformar y no necesitan grandes florituras para estar bien pero a mí se me había metido en la cabeza que tenía que preparar algo casero para la merienda. hacía unos días había visto una receta de galletas que me pareció fácil y apetitosa, así que el viernes me puse a ello: ingredientes esparcidos en el mármol de la cocina, ordenador para seguir la receta y banda sonora de begin again para amenizar el proceso. hacía mucho que no me metía en la cocina por placer (desde esa mañana con mi abuela haciendo croquetas, de hecho) o que no me metía en la cocina, puestos a ser sinceros, porque mi madre lleva encargándose de mi alimentación desde hace más de 1mes y, donde no llega ella, llega just eat ;p pero lo disfruté, lo disfruté mucho. para mí cocinar tiene mucho de volver a ser un niño, y más con esta receta: cortar la forma de las galletas, rellenar, ensuciarse las manos, hacer la forma con el molde, barnizar... creo que es de esas cosas con las que, si consigues apartar de tu mente el ruido que te rodea, se puede disfrutar mucho. yo, claramente, no consigo apartarlo muy a menudo porque entro en la cocina de uvas a peras pero, cuando lo consigo, además de una pequeña victoria, es un verdadero regalo.

galletas navideñas de mermelada

galletas navideñas de mermelada


si me preguntas por el resultado, quedaron muy bien (aunque esté mal que yo lo diga). estéticamente eran más bonitas en la receta original, para qué nos vamos a engañar pero, de sabor, me gustaron mucho: suaves, en su punto de dulces, ligeras y lo mejor es que son muy fáciles y rápidas de preparar, y una magnífica ocasión para compartir una actividad con los niños, si los tienes. 


ingredientes

- 2 paquetes de masa para tartas y quiches (yo utilicé esta)
- mermelada del sabor que quieras (yo las hice con mermelada de fresas y utilicé casi el bote entero)
- 1 huevo 


galletas navideñas de mermelada


galletas navideñas de mermelada

preparación

1. extiende la masa de hojaldre y, con un objeto redondo, haz la forma de las galletas. con el tarro que yo utilicé me salieron 32 círculos
2. extiende la mermelada sobre la mitad de los círculos (16). no pongas demasiada para que después las galletas "cierren" bien y la mermelada no se desborde (habla la voz de la experiencia)
3. en los 16 círculos restantes, con el molde que tengas (yo compré uno de estrella porque me pareció navideño pero, evidentemente, utiliza el que quieras), recorta y da forma a lo que será la parte superior de la galleta
4. a continuación, pon estos círculos encima de los que tienen mermelada y "séllalos" alrededor con algo que tenga punta redonda (un tapón de bolígrafo mismo sirve)
5. enciende el horno para precalentarlo a 200ºC
6. bate el huevo y, con un pincel, barniza las galletas
7. pon las galletas en el horno durante unos 15-20minutos (hasta que veas que se han dorado un poco) y... voilà!

*notas:
- yo las preparé el viernes y hasta ayer, que nos comimos las últimas, estaban perfectamente bien así que pueden durar 3 días sin problemas
- en la receta original añaden azúcar cristalizado; yo no lo encontré (lo miré con poco tiempo) así que no le puse pero que sepas que lo puedes utilizar
- el paso a paso en imágenes de la receta original es muy claro y detallado; si te ha quedado alguna duda sobre cómo hacerlas, mira las fotografías y verás qué fácil
- en una de las fotos del post sale un bote de gelatina en lugar de mermelada. Sip, es que debo estar más espesa de lo que pensaba porque estaba convencida de que era mermelada; al untar la segunda galleta me di cuenta y pude evitar la catástrofe ;p


galletas navideñas de mermelada


galletas navideñas de mermelada

galletas navideñas de mermelada
pd. pastel de galletas de la iaia y un tiramisú tremendo
pd2. tanto la bandejita como el plato azul donde están las galletas son de la talentosa Anna, de Lilu ceramics :)


{receta original de A Beautiful Mess


26 comentarios :

  1. Hice las mismas el otro día (las vi también en beautiful mess) peeeero compré masa de hojaldre en vez de la de quiche... No lo pruebes, fatal! Ahora que he visto las tuyas taaan estupemdas me voy a animar a hacerlas con la masa buena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii?? Vaya, pues a puntito estuve de utilizar la misma masa que tú, en un primer momento pensé que debían ser lo mismo pero como en la otra ponía "tartas", al final me decidí por esta y acerté! Nada, con la masa adecuada quedan riquísimas! besos!!

      Eliminar
  2. Ya te lo dije por IG el otro día, pero viendo la receta hoy aquí todavía más. Qué pintaza! Me animo seguro, de hecho, me voy a por los ingredientes! Por cierto, no sabes lo feliz que me hace ver las piezas taaaan bien acompañadas y taaaaan bien cuidadas! ❤ petonarrus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me alegro de que te animes a hacerlas, son fáciles y muy buenas! tus piezas son un puntazo, de verdad que hace lucir cualquier cosa que pongas encima, estoy encantada con mi compra!

      Eliminar
  3. No sabes lo que acabas de hacer... Me encanta la idea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, y tú que te mueves mejor que yo en la cocina... te van a quedar divinas!

      Eliminar
  4. Vaaale, crec que és una recepta ideal per iniciar-me en el món de les galetes.
    M'encanta la decoració de la taula amb les estrelles sobrants del motllo, molt nadalenc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si et vols introduir en el món de la rebosteria, no crec que trobis recepta més fàcil que aquesta, de veritat, és com untar unes torrades amb mermelada, no té secret!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta increible. Y no hay como la comida casera.
    La verdad, yo en la cocina sí que me meto bastante...pero de batalla...me gusta cocinar, pero no tengo demasiado tiempo, así que vianas con jamón, garbanzos, espinacas, pasta, arroz con chipirones...vamos lo de todos los días. Los postres poco...pero creo que voy a animarme este año...algo especial para navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf!! creo que de todos los platos que has dicho solo sé hacer la pasta! para eso sí soy negada, ves? y es bastante más importante que los postres pero... nada, que a mí me va el dulce y es la única manera de meterme en la cocina! ;) a ver si te animas a probarlas, creo que son muy resultonas para Navidad...

      Eliminar
    2. Soy del norte ;) jajajaja...es lo que tiene aprendemos a cocinar...además me encanta comer...jajaja...postres...te mando uno por email...muy guapo...que voy a probar estas navidades...
      Besotes

      Eliminar
    3. Ibabe, la he visto hace 5 minutos y todavía estoy alucinando (y salivando!!), qué maravilla!! 1000 gracias por mandármela, la voy a intentar hacer como sea!! besos guapa, y gracias!!

      Eliminar
  6. Ummm que ricas y que banda sonora tan suave y bonita para cocinar!! Apetece
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de cocinar con música es casi una obligación! es mucho más relajante e inspirador! 1beso bonita ***

      Eliminar
  7. Que buenas! Estas tengo que hacerlas con Alejandra.. y me ha encantado la reflexión de tu madre... A mi no me lo ha dicho nadie, pero también me encantaría dedicarme a hacer una única tarea y emplearme a fondo! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Con la peque tiene que ser muy divertido!! te aseguro que hubo momentos que me daba pena no tener ningún niño cerca para poder hacerlas juntos! Y me alegra saber que no soy la única perfeccionista por aquí!! ;) Muchos besos!

      Eliminar
  8. Qué pintaza Anna!! Y tu eras de las que no entras en la cocina? Yo estoy segura de que si entraras más veces nos dejarías con la boca abierta más de una vez;)
    Esta receta me la apunto, es genial para hacer con mis sobrinas estas navidades
    Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias Yolanda, tus palabras siempre me suben la moral!! pero esta receta es de ABC, así que tiene poco mérito... yo creo que con tus sobrinas te lo pasarás genial haciéndolas, es un plan perfecto de tarde de frío!

      Eliminar
  9. Creo que me voy a animar, no pueden ser más fáciles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, exacto, Marta! de hecho, no encontrarás ni una receta en este blog que no sea fácil, es mi premisa número 1!! :)

      Eliminar
  10. Anna muy bonitas y no parecen superdifíciles! Igual me animo :-) Mi madre siempre hacen un montón de galletas de navidad, y yo nunca he colaborado (qué pena!). A ver si le digo que hagamos algunas juntas este año. Un besazo fuerte fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, te aseguro que de son la receta más fácil que hay: masa de tarta comprada en el súper y mermelada, fin de la historia! Y quedan súper buenas... 1besazo fuerte para ti también!

      Eliminar

 
Blogging tips