jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

creatividad & inspiración: #FaceTheFoliage


Justina Blakeney / Face The Foliage

el lunes, en mi lectura matutina de los blogs que me gustan, me topé con un post de Oh Joy! que me encantó; en él enseñaba algunos retratos que había hecho su amiga Justina en Instagram a base de hojas y flores secas.

me quedé alucinada con los retratos e inmediatamente entré en su blog para averiguar un poquito más de ella y de este proyecto, #FaceTheFoliage. después de cotillear un buen rato y leerme su presentación y posts, le mandé un correo con algunas preguntas y esa misma tarde ya me había contestado. así que hoy te presento a #FaceTheFoliage y su creadora, Justina Blakeney.

Justina Blakeney / Face The Foliage

Justina es una estilista, diseñadora de interiores y mamá blogger con corazón bohemio de Berkeley, California, aunque actualmente reside en Los Ángeles (en una casa llena de personalidad y color, que puedes ver aquí) con su marido, su hija Ida (guapísima) y su gato. su trayectoria profesional siempre ha ido relacionada con las artes y la creatividad; empezó graduándose en World Arts and Cultures (Artes y Culturas del mundo) en UCLA (California) y estuvo viviendo 7 años en Italia, donde abrió una tienda de ropa y arte con su hermana y publicó un libro. en 2008 volvió a California y decidió abrir un blog de diseño, su pasión, para compartir inspiración diaria. su filosofía en cuanto a diseño se refiere se puede resumir en que el buen diseño mejora la calidad de vida. ferviente amante de lo vintage, lo orgánico, lo reciclado y lo hecho a mano, cree en el poder curativo de las plantas, la luz natural y el aire fresco. y todo esto es lo que puedes encontrar en su blog, Justina Blakeney, un reducto de verdadera inspiración, mezcla, color y naturalidad.

Justina Blakeney / Face The Foliage

cuenta que la serie #FaceTheFoliage empezó una mañana mientras quitaba las hojas secas de su jardín y se dio cuenta de cómo algunas de ellas parecían unos labios. cogió unas cuantas más y las arregló hasta que creó una cara. esto le hizo empezar a jugar con los pétalos de las flores, hojas y ramitas para hacer otras. ahora, cuando pasea por su vecindario, va recogiendo bayas y flores y va moldeando un rostro hasta que le transmite algo. cuando llega a este punto, hace unas cuantas fotos y luego vuelve a meter las hojas y pétalos en un bol, para el siguiente momento de inspiración. 

lo que más le gusta de este proyecto es su naturaleza temporal y cómo no requiere de ningún material comprado. le encanta ver cómo una hoja puede convertirse en una ceja o una nariz o cómo, de repente, unas buganvillas rojas son unos perfectos labios carnosos. dice que es un ejercicio muy divertido, que la relaja y que también hace con su hija, que se divierte mucho con el resultado.

Justina Blakeney / Face The Foliage

lo que empezó casi por casualidad y por puro entretenimiento se ha convertido en un hashtag en instagram que tiene seguidores y adeptos por todo el mundo. Justina dice que se conmovió y emocionó cuando vio cómo tanta gente de tantos lugares del mundo empezó a crear sus propias caras a partir de follaje.

a mí me ha parecido de lo más inspirador y creativo y, desde luego, haré mi propia aportación a #FaceTheFoliage en los próximos días. y tú… te animas?

muchas gracias, Justina, por el tiempo y la dedicación, y por explicarme un poquito más sobre ti y este proyecto tan entretenido y original! 

Justina Blakeney / Face The Foliage


pd. si te interesa, puedes seguir a Justina en instagram aquí


10 comentarios :

  1. Maravilloso! Que bonita la red cuando es bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Es una de las cosas que me encantan de la red; puedes descubrir proyectos maravillosos que se hacen en la otra punta del mundo!

      Eliminar
  2. Gracias Anna por este descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. me parece curioso, diferente y divertido! Estoy deseando ver tu aportación, yo no sé si sería capaz de hacerlo.
    Disfruta del fin de semana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, no te creas, que yo también tengo mis dudas de que pueda hacerlo!! me parece que hablé demasiado rápido…! :( pero bueno, se intentará. 1besito guapa, disfruta tu también del finde! ***

      Eliminar
  4. Me chifla!!! Las dos primeras creaciones son super bonitas. Me encanta la idea, creo que lo voy a intentar :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, prueba a hacerlo tú también!! yo estoy esperando que se me sequen unas flores que tengo ahora puestas y lo intentaré, aunque el ridículo puede ser tremendo!! pero hay que intentar cosas nuevas, no? 1besito guapa!

      Eliminar
  5. Me ha encantado, es tan delicado.....
    uf, me he quedado sin palabras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me alegro de que te haya gustado, Conchi. tú, que eres pura creatividad e inspiración, no te animas a probar de crear tu propio #facethefoliage? ;)

      Eliminar

 
Blogging tips