jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

recomendaciones: 4 restaurantes con encanto en Madrid (parte I)

mamá campo

hace un par de semanas estuvimos unos días en Madrid. aprovechamos que Rícard tenía que ir 3 días por trabajo, para llegar el fin de semana de antes y disfrutar un poco de la capital. como yo tengo esta tendencia incontrolable a generar listas, tenía una bien larga de restaurantes, cafeterías y tiendas que había ido recopilando a partir de recomendaciones de otros blogs y revistas. con Rícard bromeábamos de que nos iban a faltar días para comer porque el número de restaurantes superaba, de largo, al número de días que íbamos a estar. hicimos una selección y en el post de hoy y otro que prepararé para la semana que viene, pondré los que más nos han gustado o los que nos han parecido especiales por algún motivo. hoy vienen 4 y la semana que viene, 4 más.

ale pues, al ataque! ;)


había leído acerca de Mr. Frank en una revista Elle de Dios sabe cuándo pero lo tenía fichado por su decoración (a estas alturas tenemos claro que yo escojo los restaurantes por su apariencia y no su comida, no? ;)).

2 pisos. en el de abajo, un privado, una mesa larga de madera (curiosidad: la madera pertenecía a la antigua maternidad O'Donnell de Madrid), una barra y unas mesas altas para tomar unas copas. con techo ovalado, tanto las paredes como el techo están a teja vista, lo que le da un aire industrial y "al desnudo" muy de moda. ahora, lo mejor? el piso de arriba. también ovalado, las paredes están recubiertas de palés y plantitas, produciendo un efecto eco-friendly y natural súper bonito y original. las sillas eames son otro a punto a favor.

cuando a mí me tenían totalmente comprada con la decoración, descubrimos que la comida estaba buena, muy buena. los propietarios (Mr. Frank, que es Don Paco con un toque de glamour) pasaron muchos años viajando por todo el globo y cuando volvieron a Madrid decidieron abrir un restaurante que, además de buena cocina, ofreciera detalles que crearan una experiencia inolvidable. a nosotros nos convencieron.

si te apetece ver de lo que te hablo, además de darte un paseo por su web (mejor ver las fotos ahí que las mías son justitas, y más haciéndolas de noche), puedes visitarlos en:

c/ Jovellanos, 6 (muy céntrico, al ladito del teatro de la Zarzuela. Metro Sevilla o Banco de España)
914 20 45 54
precio medio orientativo : 20/25€ por persona

Mr. Frank restaurante

Mr. Frank restaurante

Mr. Frank restaurante


Mr. Frank restaurante

Mr. Frank restaurante


2. El Patio del Fisgón (http://www.elpatiodelfisgon.com)

este sí que no me lo podía perder. lo tenía fichadísimo después de leer los posts de Fórmulas y Dreams, El taller de las cosas bonitas y Fresh & Wood (entre muchos otros). aquí es donde se hizo el encuentro de alumnos de hello!blogging en Madrid.

fuimos más chulos que nadie porque quisimos ir a comer el Día de la Madre, reservando la misma mañana y claro, ya no había sitio. pero como quién la sigue, la consigue, fuimos igual y esperamos hasta que se vació una mesa y pudimos comer tranquilamente.

el patio del restaurante es de los que quita el hipo. súper bonito y tranquilo, acogedor, con un jardín vertical y lámparas preciosas, parece que estés en otro mundo alejado de caos, ruido y circulación. la comida también estaba riquísima, aunque lo habíamos leído ya en los posts de las compañeras. como recomendación, yo apuntaría el atún teriyaki que pidió Rícard, era espectacular.

para hacerles una visita hay que ir a:

c/ Don Ramon de la Cruz, 26 (en el barrio de Serrano, Metro Velázquez o Núñez de Balboa)
915 776 374 (muy recomendado reservar, especialmente si se quiere comer en el patio)
precio medio orientativo: 25€ por persona


El Patio del Fisgón

El Patio del Fisgón


El Patio del Fisgón


El Patio del Fisgón


El Patio del Fisgón


decidí ir después de leer la recomendación del blog Love & Go. Rícard estaba trabajando así que me llegué paseando y cuando vi que era un lugar bien tranquilo, me metí. acierto total. se trata del restaurante del hotel ME Madrid Reina Victoria de la Plaza Santa Ana, y lo que tiene de diferente y de bonito es que una parte del restaurante es una especie de invernadero: un espacio cubierto por grandes cristaleras abiertas que dan a la misma plaza. hay plantas por todos lados y las mesas son de madera maciza (las hay de pequeñas y una bien grande en el centro para compartir) con lo que crean una atmósfera muy natural y agradable.

tienen una carta bien completa compuesta por un surtido muy variado de tapas, ensaladas y cremas, carnes y pescados, arroces y sándwiches (la puedes ver aquí) pero yo opté por el menú que proponen entre semana y que incluye primero, segundo, postre, pan y bebida. comí súper bien. 100% recomendable.

otra ventaja que le encontré es que, al pertenecer al hotel, tienen abierto todos los días de la semana y, en este caso, con un horario muy extenso, de 7h a 24h.

lo encontrarás en:

Plaza Santa Ana, 14 (en una esquina, en el hotel ME. Metro Puerta del Sol o Antón Martín)
917 016 013
precio orientativo: menú entre semana, 14€


fuente de la imagen: aquí
fuente de la imagen: aquí
fuente de la imagen: aquí 
fuente de la imagen: aquí
fuente de la imagen: aquí
4. Mamá Campo (http://www.mamacampo.es)

apuntado en mi lista después de leer el post de Bea, en Con Botas de Agua. merecedor de un post exclusivo, sin duda, por ser un proyecto diferente, original, ecológico, sostenible y con mucho corazón. yo te hago una pequeñísima introducción y, si te gusta y quieres saber más, puedes leer el post de Bea o, mejor aún, les haces una visita y hablas directamente con Nacho & David, los artífices de Mamá Campo ;)
Mamá Campo es un colmado y un restaurante donde el 100% de los productos son ecológicos. Nacho y David querían acercar la comida ecológica a la población, desmitificando que solo sea apta para gente con unas dietas específicas y unos bolsillos concretos. el resultado es una tienda de barrio súper bonita que trabaja directamente con proveedores españoles.

tanto la tienda como el restaurante están decorados con un gusto exquisito a partir de elementos diseñados y producidos por diseñadores que están emergiendo. la verdad es que el espacio es precioso y muy original.

nosotros fuimos a cenar la última noche y, para mí, fue la mejor manera de despedirme de Madrid; en un espacio acogedor y genuino, con un servicio amable y muy cercano, y una comida bien rica y sana.

si quieres conocerlos, tienes que ir a:

c/ Trafalgar, 22 (en la esquina con Plaza Olavide) (metro Quevedo o Iglesia)
914 474 138 (muy recomendable reservar)
precio orientativo: 25€ por persona





Foto: Beatriz Gaspar, Con Botas de Agua
Foto: Beatriz Gaspar, Con Botas de Agua
Foto: Beatriz Gaspar, Con Botas de Agua

 y hasta aquí la primera parte de las recomendaciones. la semana que viene… más! conoces algún sitio en Madrid que valga la pena? si sabes de algún restaurante, cafetería, tienda, espacio… me encantará leer tus recomendaciones en los comentarios, así voy apuntando en mi lista para cuando vaya de visita!

que tengas buena semana! ***

pd. si quieres ver otra lista de recomendaciones con restaurantes, cafeterías y tiendas de Madrid que hice hace un par de años, puedes hacerlo clicando aquí


6 comentarios :

  1. Desde luego, tengo que probar alguno la próxima vez que suba a Madrid!! Qué pinta :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no te arrepentirás!! ;) 1beso guapa ***

      Eliminar
  2. Me voy a apuntar tus recomendaciones!! Bueno, la del Patio del Fisgón ya la conozco, je, je..mil gracias por acordarte de mi, eres un cielo! Muakkkk
    Los otros tres me parecen increíbles sobre todo Mr. frank y Mama Campo, anotaditos también! yo no conozco muchos por Madrid, por lo que tus post me vienen de lujo, el próximo tampoco me lo pierdo.
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te hayan gustado!! la verdad es que todos eran bastante especiales por un motivo o por otro. los de la semana que viene son más para desayunar o merendar, a ver si te gustan también! 1beso súuuuper fuerte!! ***

      Eliminar
  3. He tomado nota de todas tus recomendaciones para mi próxima escapada a Madrid, y estoy deseando leer tu siguiente post, para seguir tomando nota. Conocía alguno de ellos, pero sin duda Mr.Frank me parece muy curioso. Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Ruth! Sí, Mr. Frank era realmente original y se comía muy bien, esto también! La semana que viene haré la segunda parte, que será más de cafeterías para desayunar o merendar. 1besito guapa! ***

      Eliminar

 
Blogging tips