jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

mis 5 colores - detalles -










el tema de este mes de la serie detalles de Gretelain es los colores y, tengo que decirlo, no me ha resultado fácil; no sabía si plantearlo desde los colores con que me gusta vestir, los colores que más están de moda… al final he optado por hacer una selección muy personal, que de eso se trata en esta serie, y los he elegido en base a lo que me transmiten, a ver qué te parece:

1. el blanco. mi color favorito (un poco sosaina, lo sé). el blanco es sinónimo de luz, ligereza, espacio, pureza, claridad, limpieza… a la vez que abre la puerta a la esperanza, a nuevas posibilidades y a nuevos inicios. una página en blanco o un lienzo en blanco tienen infinitas posibilidades y depende de ti lo que aparezca en ellas


2. azul turquesa. vacaciones en formentera, largos ratos tumbados al sol, arena en los pies, risas y zambullidos en el agua, una cerveza viendo la puesta de sol… el azul turquesa sabe a verano; a vacaciones; a ritmo lento y sin reloj; a hacer lo que te apetezca en cada momento; a comer a las 5h de la tarde; a olvidarte de compromisos, responsabilidades y obligaciones; a ropa ligera y bikini puesto todo el día


3. el rojo. me chifla verlo en unos labios, unas uñas, unos zapatos o un vestido matador. el rojo para mí significa atreverse, no tener miedo ni vergüenza, tener confianza y presencia, sensualidad, pasión, salir con la cabeza bien alta y que digan lo que quieran. me encanta ver la gente que apuesta por el rojo. a mí, que me cuesta un poquito más, solamente me lo verás en las uñas de pies y manos toooodo el verano, en unas bailarinas y unos zapatos de tacón y, desde hace un año, también en los labios. has visto qué atrevida?! ;)


4. el naranja. un color poco corriente probablemente, tanto en moda como en decoración, aunque el boom del color block de hace un par de años lo puso entre los primeros puestos durante un tiempo. el naranja para mí es mi hermano, era su color favorito de pequeño e, inevitablemente, cada vez que lo veo, pienso en él. el naranja es sinónimo de vitalidad, alegría, espontaneidad, risas infantiles, inocencia y ternura


5. el rosa palo o nude. sí, dentro de los colores que están de moda, con este es con el que soy más afín. no sé si será porque saca la niña que adoraba las princesas que hay en mí… pero este rosa lo asocio a la ingenuidad, a la feminidad y a la dulzura



es curioso todo lo que puede llegar a decirnos un color, y cómo puede cambiar su significado de una persona a otra, en base a las asociaciones, recuerdos y experiencias. con qué colores te quedas tú?



pd. si te interesa, puedes ver los posts anteriores de la serie detalles aquí, aquí y aquí

fuente de las imágenes: 1 / 2 / 3 / 4 / 5

16 comentarios :

  1. Creo que coincidimos en prácticamente todos los colores que has escogido. El blanco es luz, es vida, aunque muchos crean que no es un color. Ese azul turquesa, tan necesario para los que necesitamos sentir el mar siempre cerca, el rojo también, pero nunca más allá de la manicura (aquí gana mi timidez) y el naranja en mi caso, para mi hermana que no tiene miedo al color.
    Feliz semana!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué gracia que coincidamos en casi todos! y especialmente en el naranja, que está claro que son los hermanos! :) gracias por comentarlo guapa, 1besazo para ti también! buena semana!! ***

      Eliminar
  2. Me gustan tus colores, aunque para mi el rojo sería para pequeños detalles :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Leticia! un poquito de rojo siempre le da un toque a las cosas, a mí también me gusta en pequeñas dosis! besitos ***

      Eliminar
  3. Que buena elección! Aunque lo que más me gusta es que la selección la hayas hecho desde lo más personal :)
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias María. Sí, al final pensé que se trataba de eso, de colores que me "dijeran" algo realmente… 1besito guapa!

      Eliminar
  4. Anna, jo comparteixo lo de blau turquesa de Formentera, bona elecció :) bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si és que Formentera és especial!! i el color que té l'aigua…no té rival. 1petonet fort bonica! bona setmana ***

      Eliminar
  5. Me gustan los 5 colores, aunque el rojo, lo guardo para el pintalabios y poco más, me cuesta llevarlo.. :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el rojo es para darle un toque de sofisticación y sensualidad, no? a mí también me cuesta llevarlo pero, con el tiempo, me he ido atreviendo poco a poco! 1besito guapa!

      Eliminar
  6. Cómo me ha gustado tu post y la forma de definir y describir los colores!
    Yo también soy fan del turquesa, el mar me pierde y además has puesto el ejemplo de Formentera, lugar que quiero visitar, viendo fotos de allí me quedo embobaba con esas aguas tan azules o turquesas!
    El rojo también me gusta en los labios pero con moderación y en contadas ocasiones.
    El blanco!!! Color bien bonito que nos gusta a las dos!!!
    Un fuerte besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias guapa! veo que coincidimos bastante :) el azul de Formentera es el más bonito que he visto nunca; si tienes ocasión de ir, aprovéchala!
      1fuerte bien grande guapa! ***

      Eliminar
  7. Que bonito post! Al leerlo me he dado cuenta que en mi selección de colores me he dejado el rojo... ¡Con lo qu eme gusta! jajajaja
    Y muy bonita tu forma de hablarnos de los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo al acabar el post tenía 7 colores!! así que tuve que recortar… pero hay tantos colores que me gustan y transmiten!! 1beso Grete!

      Eliminar
  8. Me quedo con el rojo!!!!! Hace muchísimo tiempo que busco el vestido rojo perfecto, pero después también me cuesta ir toda de rojo y no me lo pongo. (PUFFFFFF)
    Me ha gustado mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tienes, a por él!! :)) Y lo bien que sienta ponerte algo más "rompedor" y atreverte? (debería aplicarme el cuento, no? jeje). 1beso guapa, gracias por dejar tu opinión!

      Eliminar

 
Blogging tips