jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

acción solidaria: historias de madrid & acnur


libro historias de madrid drimvic
muchas veces echo de menos contribuir en algo más grande que yo. muchas veces me pregunto cuál es mi aportación a la sociedad (más allá de intentar cuidar de las personas y del entorno en el que vivo). adoro escribir, hacer fotografías, trabajar ayudando a transmitir el mensaje de otros… pero muchas veces siento que me falta algo. 

vivimos en sociedad, y en una muy globalizada, con lo que la actuación de una persona impacta en las demás, para bien y para mal. a riesgo de sonar ingenua y soñadora, creo firmemente en esta idea de que todos somos uno, de que no hay un "nosotros" y los "otros" y de que el mundo es una especie de gran familia, pues estamos todos conectados de un modo u otro.

hace años ya que necesito subir una marcha, que necesito que mi contribución a la sociedad vaya más allá de mis elecciones individuales a la hora de consumir, de actuar, de comunicarme y de relacionarme. de mis años de trabajadora social echo de menos esa sensación de que formabas parte de algo que impactaba positivamente en otros. 

mi proyecto profesional se va desarrollando poco a poco, con altos y bajos y pausas en el camino y hace tiempo que tengo la idea de incorporar de algún modo una visión más social. no sé si estas son exactamente las palabras, pero necesito que haya algo de mi trabajo que favorezca a la sociedad. a una persona, a 10, a 1000 o a 100000, pero que sea más grande que yo, que vaya en beneficio de alguien más que no sea solo yo. le doy vueltas y no he encontrado todavía la manera que siento que encaja conmigo, pero esta necesidad ha ido creciendo con el tiempo, quizás a la vez que siento que el mundo cada vez se desmorona más, que veo cómo perdemos el rumbo, cómo nos enfrentamos unos a otros y las atrocidades que se dicen y se cometen por una ideología, por dinero, por miedo a perder el estatus… por cualquier cosa, en realidad.

hablando con mi madre de esta necesidad la última vez que estuve en Barcelona, se le ocurrió algo que me gustó mucho y que he decidido hacer:

del día 1 de diciembre al día de Reyes, ambos incluidos, todos los beneficios de los libros de Historias de Madrid que se vendan a través de la tienda online (los que gestiono yo) irán destinados a ACNUR, la organización mundial que dedica sus esfuerzos en ayudar a las personas refugiadas. el 7 de enero contaré los libros vendidos y el beneficio que suponen y haré un donativo a ACNUR por esa cantidad.

es un gesto muy pequeño y realmente no sé la repercusión que tendrá, no sé si el donativo será de 10€, de 100€ o de 200€, pero es algo que está en mis manos, que puedo hacer ya y es algo que, por muy pequeño que sea, tiene un impacto positivo. a veces podemos hacer mucho más de lo que creemos, no hace falta tener la idea perfecta, ni el proyecto impecable, ni la infraestructura ideal, y es algo que a menudo se me olvida.

por supuesto, me haría muchísima ilusión que esta acción llegara al máximo de personas y que el donativo sea lo más grande posible y me encantaría que este mes se vendan muchos libros, así que si estabas dudando de si comprarlo o no, de si regalarlo a alguien estas Navidades, de corazón creo que no hay mejor momento que ahora para hacerlo. si no te gusta el libro o no te apetece comprarlo o regalarlo, no pasa nada, evidentemente :) pero si te gusta el turrón y ves que en la tienda donde compras venden uno que colabora con una entidad o puedes donar 1hora de tu tiempo para acompañar a una persona mayor al médico o puedes regarle las plantas al vecino mientras se va con su familia a pasar las Navidades, hazlo, elijamos hacer aquello que crea un impacto positivo en el entorno. y no importa si la causa son las personas refugiadas, las personas enfermas de cáncer, la gente que vive en la calle, la malnutrición infantil, nuestros vecinos… todas son igual de válidas y todas pueden aprovechar un poco de ayuda extra.

en estos post hablo más detalladamente de Historias de Madrid (qué es, cómo surgió y quién me ha ayudado a darle forma) y en este enlace puedes ver más información del libro y comprarlo.



pd. normalmente soy fatal en la parte comercial y me cuesta mucho hacer promoción de mis proyectos y mis cosas pero creo que la ocasión lo merece así que si crees que este post puede gustarle o interesarle a alguien, por favor, compártelo. muchísimas gracias <3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogging tips