jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

apuntes de valencia


mercado de valencia

hace 2 semanas estuvimos en Valencia por primera vez. con la excusa de una triatlón que se celebraba en la que tanto mi hermano como rícard iban a participar, nos reunimos mi hermano, mi madre, rícard y yo allí un par de días. aunque el fin de semana nos quedamos en la zona de la playa para estar más cerca de la competición y aprovechar el mar que tanto se echa de menos en Madrid y en Londres, rícard y yo alargamos un día más nuestra estancia aprovechando que en Madrid eran las fiestas de San Isidro y así poder conocer un poco la ciudad.

y Valencia nos sorprendió mucho. sabía que me gustaría, no sé por qué pero lo sentía así y, pese a saberlo, me sorprendió. me sorprendió su tamaño perfecto, de ciudad cosmopolita y actual pero, a la vez asequible y acogedora; me sorprendió ese alma de pueblo que se descubría en el entramado de sus calles, en la forma en que la gente se reunía y hacía vida alrededor de sus plazoletas, sobre todo en los barrios de Benimaclet y del Carmen; me sorprendió la cantidad de jardines y zonas verdes que tiene, que hace que puedas escabullirte del barullo de la ciudad y sumergirte en un entorno de naturaleza, tranquilidad y paz en un momento; me sorprendieron sus fachadas, coloridas y coquetas, cuidadas; me sorprendió lo amable que se respiraba todo, ese ambiente distendido, relajado; me sorprendió el color de su luz, una luz muy clara y radiante que lo bañaba todo, embelleciendo y haciendo relucir la ciudad todavía más. 

paseamos sin más pretensión que conocerla y gozarla, aprovechando también para descansar y disfrutar de esos ratos los dos juntos sin obligaciones ni compromisos que cumplir.

benimaclet, valencia

jardín valencia

fachadas valencia

edificios valencia

muy consciente de que en un día y medio en la ciudad nos quedó muchísimo por ver, me apetecía compartir los lugares que pudimos visitar y que más nos gustaron (algunos de ellos fueron apuntes de la revista Faim Magazine, que centra su primer número en esta ciudad):

. para pasear sin rumbo y perderse entre sus calles, disfruté especialmente de El Carmen y Benimaclet, aunque la zona de Ciutat Vella y Ruzafa me gustaron mucho también

. simple. una tienda preciosa repleta de productos artesanos y tradicionales españoles. c/ de les danses, 5

poppyns. una concept store preciosa de estilo industrial/neoyorquino/minimalista, que ofrece un poquito de todo: moda, cosmética, complementos, decoración, tecnología, libros… la selección de marcas que hacen me pareció exquisita, ponen el acento en una imagen y diseño muy cuidados y en que los productos que vendan se hagan de forma respetuosa. tienen también un espacio de cafetería y reuniones, y una terraza interior. c/ isabel la católica, 21. 

. chico ostra. una cafetería / librería y tienda de productos vintage. tiene un carácter muy singular, no sigue una tendencia concreta. está en Benimaclet, un barrio tranquilo y con mucha alma de pueblo por el que nos encantó pasear. la misma calle en la que se encuentra es peatonal y sus cuatro mesas al aire libre son una delicia. c/ del músic belando, 15

. copenhagen. un restaurante vegetariano cuidado, agradable y con propuestas en la carta muy, muy ricas. c/ literat azorín, 8

amaranta bio bar. una cafetería y restaurante vegano, donde todos los productos son ecológicos. fue el lugar que elegimos para desayunar y fue un acierto, tanto sus tostadas como su repostería estaban riquísimas. c/ de l'ambaixador vich, 7

. blackbird café. una cafetería en la que sirven café de especialidad y repostería artesana. el lugar es pequeñito pero acogedor, con mucha luz natural. c/ reina na maria, 7 

. librería anticuaria Rafael Solaz. eso mismo, una librería repleta de libros antiguos y piezas de decoración en la que, al entrar, sientes que has cruzado la línea del tiempo. c/ san fernando, 7

fachada valencia

detalle valencia

el carmen, valencia


12 comentarios :

  1. Gracias por llevarme un ratito a casa con estas maravillosas fotos. Me gusta sobretodo la séptima ya que tengo una debilidad por los balcones "destartalados" y la belleza que esconden...adoro también los cuidados y combinados, pero en los "destartalados" hay una especie de pasión por las plantas...un deseo de cuidarlas a todas...que me recuerda las noches de verano regándolas, los inviernos cubriéndolas para que no se hielen... Ojalá la próxima hacerte de guía! Porqué esos bares muy de pueblo que esconde Valencia son algo que no te puedes perder. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría tenerte de guía la próxima vez que vaya a Valencia :)
      yo también tengo debilidad por los balcones destartalados, me transmiten lo mismo que a ti, ese deseo por las plantas, por tenerlas todas… un beso Noelia ***

      Eliminar
  2. Cuánta belleza Anna, siempre es un inmeso placer leerte. En julio estaré por Valencia y, así como segui tus consejos en Estocolmo, me llevare tu blog de compañero en mi viaje ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, muchas gracias Micaela! me alegra saber que mis recomendaciones te acompañan en los viajes :) espero que disfrutes tanto de Valencia como lo hice yo :) un beso grande!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. oh, gracias Andrea! no tiene mucho mérito, la verdad, tenéis una ciudad preciosa! un abrazo ***

      Eliminar
  4. Nos transportas (bueno por lo menos a mi, lo haces) tus fotos, tu forma de contar las cosas con naturalidad y cariño, si, si el que pones y tus recomendaciones siempre magnificas, hace siglos que no estoy en Valencia, así como dice LUB también me llevare tu blog para recorrerla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena, me alegro mucho de que te guste tanto mi manera de contar las cosas y mis fotografías :) un abrazo enorme ***

      Eliminar
  5. Gracias Anna por compartir tus vivencias. Voy el fin de semana que viene a Valencia y me he apuntado tus recomendaciones. ¡Qué gusto leerte! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, qué bien, Verónique! espero que lo disfrutes muchísimo!! un abrazo grande ***

      Eliminar
  6. Anna, Paso mucho tiempo en Valencia, siempre trabajando, no suelo tener tiempo para perderme por sus calles, por sus zonas verdes...Descubrir sitios escondidos, a traves de ti, me entran ganas de volver, de ocio, a una ciudad que conozco bien, pero que en sus entrañas queda mucho por descubrir. Gracias! La semana que viene probaré el Copenhagen para empezar. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Andrew, me hace mucha ilusión leer que te entran ganas de conocer Valencia de otra manera gracias al post. Espero que disfrutes mucho en el Copenhagen, ya me dices (si te apetece!). Un abrazo!

      Eliminar

 
Blogging tips