jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

molino de los gamusinos: un hotelito rural con mucho encanto

molino de los gamusinos hotel rural Ávila

justo el día que celebrábamos 1 año de nuestra llegada a Madrid, celebrábamos también que hacía 10 que estábamos juntos. 10 años son muchos años aunque en realidad tengo la sensación de que llevamos juntos toda la vida, tantas cosas han pasado desde que decidimos aventurarnos en esta relación. rícard fue el gran empujón que necesitaba para volver a la vida, el clarísimo ejemplo de que había cosas por las que ilusionarse y sonreír (más allá de mi madre y hermano) después de llevar unos años sobreviviendo en una especie de limbo, intentando, sin suerte, encontrarle sentido a la vida, como comentaba en este escrito.

con el viaje a Amsterdam a la vuelta de la esquina y otro que haremos en mayo optamos por hacer una escapada de 1 noche cerquita de Madrid y aprovechar para conocer los alrededores, que en el año que llevamos aquí apenas hemos visitado nada.

cuando leímos la descripción del Molino de los Gamusinos y vimos las fotos ya no miramos más, reservamos una de las tres habitaciones de este antiguo molino de agua reconvertido en hotelito rural y esperamos a que llegara el día para disfrutar de la experiencia.

imagina una casita en medio de la naturaleza; a unos 20minutos de Ávila en coche, los últimos 10 los recorres por un camino de un solo sentido sin asfaltar, rodeado de verde. cuando aparcas el coche ya no tienes cobertura. mientras desciendes los 25metros entre el aparcamiento y la entrada de la casa encuentras un par de mesillas de madera con sus sillas estratégicamente colocadas cara al sol y 4 tumbonas blancas, pequeñitas, colocadas de 2 en 2 para que te tumbes, cierres los ojos y escuches el sonido del riachuelo que pasa por tu lado y que se pierde por debajo de la casa.

molino de los gamusinos hotel rural Ávila

imagina entrar con música acústica de fondo mientras David y Paloma te dan una cálida bienvenida. imagina un salón y comedor rústico, acogedor, lleno de detalles que delatan el esmero que han puesto para que te sientas a gusto, en casa: la chimenea encendida con el fuego crepitando; los periódicos del día perfectamente colocados en la mesita de enfrente del sofá; 2 mantas mulliditas y gustosas en una de las butacas; una muy generosa cesta de fruta para usar a conveniencia junto con un plato de fresas del mercado con su cuenco de agua para lavarlas y otra cesta de frutos secos; un teléfono fijo para poder hacer llamadas en caso de necesidad; una botella de agua grande junto a 2 manzanas y unas chocolatinas en la mesita de noche de la habitación… todo, absolutamente todo en ese espacio habla de hospitalidad, de generosidad y de acogida.

después de charlar un rato con ellos se fueron y nosotros nos quedamos en la habitación verano (ni hecho a propósito). tuvimos la suerte de que no había nadie más hospedado al tratarse de una noche de domingo a lunes y de una época todavía tranquila.

salimos de la casa y nos quedamos tumbados en las hamacas, aprovechando el sol suave de media tarde, semi dormitando. después decidimos explorar un poco los alrededores de la casa y salimos a pasear. en contraposición a la intensidad de Madrid, aquello era una delicia: estuvimos andando casi 1hora, siguiendo el río, sin cruzarnos con nadie y prácticamente sin hablarnos, simplemente respirando el aire limpio del campo, escuchando el sonido del agua y sintiéndonos muy afortunados por estar allí.

volvimos cuando estaba oscureciendo. nos sentamos en el sofá delante del fuego, abrimos una botella de vino y allí nos quedamos leyendo, avivando el fuego de vez en cuando, comiendo fruta y charlando. antes de acostarnos salimos nuevamente y nos tumbamos en las hamacas, bien envueltos con las mantas, para contemplar un cielo estrellado impresionante. en ese momento me hubiera gustado saber algo de astrología porque se podían distinguir muchas constelaciones diferentes aunque yo apenas sabía el nombre de ninguna de ellas.

a la mañana siguiente Paloma y David nos sorprendieron con una mesa bien bonita y un desayuno que quitaba el hipo: zumos de naranja recién exprimidos, grandes tostadas de payés con tomate, aceite y sal, o mermeladas o mantequilla, embutidos del mercado, dulces…

aprovechamos la mañana para seguir explorando los alrededores, tumbarnos al lado del río e imaginar lo bonito que sería hacer un picnic con amigos en esa zona. comimos en Ávila y rematamos la celebración con un helado y un paseo por Madrid, ya de vuelta a casa.

fue un aniversario muy especial, una celebración mucho más bonita de lo que habíamos previsto, como si encontráramos justo aquello que necesitábamos y queríamos: un lugar acogedor y muy cuidado llevado por personas que se preocupan porque estés bien, en un entorno bonito y tranquilo, alejados absolutamente de todo, para poder estar solo los dos.

2 comentarios :

1. Como me gusta!!! lo que cuentas, como lo cuentas (si si soy una pesada ya te lo he dicho otras veces...pero es verdad), sabes que yo veraneo en un pueblo de la provincia de Ávila al sur limítrofe con la provincia de Cáceres y Toledo el pueblo arquitectonicamente no vale mucho, pero en paisaje, agua...chorreras, gargantas y toda clase de árboles es una maravilla, sabes que tienes tu casa si algún día quieres, bueno a lo que iba que bonito todo, me encanta la vajilla, esos platos, esos cuencos, esas copas...esas me encantan, que bonito, cuanto me alegro lo disfrutases. y Ávila que me dices es pequeña pero una preciosidad con su muralla tan imponente, bueno guapa que sigas contando tus cosas, viajes, vivencias, descubrimientos, ya sabes yo aquí estaré disfrutando de todo, ah! y me gusta un montón el nombre... del hotel Molino de los Gamusinos, (los visteís ????) jajajaja. besos

1. pues no vimos a los gamusinos, no :) Ávila me gustó, no nos dio tiempo a verla mucho con detalle puesto que queríamos evitar los atascos de entrada a Madrid pero me impresionó muchísimo la muralla, era tan grande e imponente!
      el hotelito es precioso así que si alguna vez te animas a hacer una escapada, ya sabes :) gracias por tu invitación! un abrazo Elena