jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

antojos dulces: receta de brownie vegano


receta brownie vegano de calabacín


en los días que estuve más baja de energía recuperé actividades que parecía que últimamente había olvidado, como el cocinar por el puro placer de hacerlo. la cocina y yo tenemos una relación peculiar, a veces no puedo con ella y, sin embargo, otras me relaja, me centra… la disfruto enormemente. con el tiempo me he dado cuenta de que todo depende de la actitud con la que yo entre en la cocina: cuando voy con prisa y tengo 1000 cosas en la cabeza tener que cocinar se convierte en un gran incordio. sin embargo, en estos días pasados en que realmente durante muchos ratos fui capaz de dejar las prisas y las obligaciones a un lado y me centré más en lo que me apetecía y necesitaba a cada momento, me encontré en la cocina preparando este brownie vegano, que es una auténtica delicia: fácil de hacer, rápido y, lo mejor, riquísimo.

creo que ya lo comenté cuando hablé de mis intolerancias alimentarias y de lo que había descubierto en los últimos meses acerca de la alimentación que tenemos, pero lo que echo más de menos de lo que solía comer antes son los dulces. he tenido siempre debilidad por todo lo dulce y, aunque cada vez hay más oferta, sigue siendo muy difícil ir a una panadería o cafetería y encontrar algo vegano, que sea sin huevo ni lácteos.

receta brownie vegano de calabacín

esta receta me la dio la dueña de Pepita y Grano, la tienda a granel donde hago la compra habitualmente. repartidas por toda la tienda tienen varias recetas en papel para que los clientes puedan cogerlas y llevárselas a casa. probé de hacerla un día con poca esperanza de que satisficiera mi paladar exigente y me sorprendió mucho. la semana pasada la repetí y qué bien sienta un pedacito de brownie con el desayuno, o a media tarde, para merendar.

la comparto por si te animas tú también :)

ingredientes

. 300g de calabacín rallado/triturado
. 70g de aceite de oliva virgen
. 100g de ágave cristalizado (yo utilizo miel pero si eres vegano por convicción, entonces sustituye la miel por el ágave)
. 140g de harina (yo utilizo de espelta pero se puede hacer con cualquiera)
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. 1 vaina de vainilla
. 2 cucharaditas (la pequeñas de café) de levadura
. un pellizco de sal
. 100g de chocolate negro para fundir
. 1oog de nueces peladas troceadas en pedacitos

preparación

. mezcla el aceite, el ágave, el cacao, la levadura, la harina y el pellizco de sal en un bol grande. añade el calabacín rallado o triturado (yo lo trituro con el minipimer) y las nueces troceadas

. abre la vaina de vainilla con un cuchillo y vierte su interior a la mezcla

. funde el chocolate negro e incorpóralo también a la mezcla anterior. remuévelo todo bien

. vierte la mezcla en un molde rectangular unos 30min a 180º (importante: los primeros 15minutos de horno el brownie tiene que estar cubierto con papel de aluminio para evitar que el chocolate se queme)

listos! a disfrutarlo :)

receta brownie vegano de calabacín

receta brownie vegano de calabacín

flor de cera



  

2 comentarios :

  1. Qué buena pinta!!espero hacerlo algún día. Y con las fotos tanbonitas que acompañan mucho mejor...
    Gracias por compartirlo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por este comentario tan bonito :) espero que te animes a probarlo, está riquísimo!

      Eliminar

 
Blogging tips