jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

boston y 5 favoritos


boston


recién llegada de Boston. allí hemos estado los últimos 7 días para celebrar la graduación de mi hermano que, después de 4 años, acababa sus estudios universitarios. 4 años que han pasado muy rápido o muy lento, según se mire. estos días, mientras recorríamos las facultades y el campus para asistir a los diferentes eventos que se organizaban, decenas de flashbacks me iban viniendo a la cabeza mientras recordaba el verano de 2012, cuando llegamos a Boston por primera vez con todas sus cosas y lo ayudamos a acomodarse en aquella habitación compartida de la residencia, repletos de expectativas e ilusión a la vez que temor y tristeza.

han sido 7 días de mucha intensidad; de actos, de conocer a sus amigos y a los padres de ellos, de celebraciones, de fotografías… pero, especialmente, de mucha intensidad emocional. en otras ocasiones he hablado de mi hermano (incluso en su primera graduación, cuando acabó el bachillerato!), pero lo que quiero yo a este muchacho, lo mucho que lo admiro, lo valoro y lo respeto, esto no hay palabras que lo describan. en muchos momentos de esta semana me he sentido sobrecogida por la emoción y la sensación de orgullo, no solo por lo que ha conseguido, que es mucho, sino sobre todo por lo que es. poder haber celebrado su graduación y disfrutar con él, junto a mi madre y Rícard, ha sido un regalazo.


beacon hill boston

starbucks coffee

y aunque en esta ocasión llevábamos una agenda bastante llena, también hemos tenido ratitos para disfrutar un poco de esta ciudad tranquila y europea (a pesar de estar en EUA), acogedora, simpática y bonita de pasear. hemos repetido lugares conocidos y hemos descubierto nuevos. algunos de estos últimos me ha apetecido compartirlos aquí:


. Boston General Store. una maravilla de tienda. las revistas y libros Kinfolk, los tés de Bellocq, el chocolate de los Mast Brothers, el aceite, la sal y las especies de ILA shop… una selección muy cuidada de productos de todo tipo y artesanos de todo el mundo a los que hace tiempo que sigo y admiro (y de muchos otros que desconocía). calidad, atención al detalle, belleza y buen hacer están asegurados. 305, Harvard Street (Brookline)

. Tatte Bakery & cafe. esta es un clásico de cada viaje. la descubrimos en 2012 y volvemos cada vez. Tzurit, una mujer israelí con una larga trayectoria en la producción de películas, decidió dar un tumbo a su carrera profesional en 2007 creando Tatte Bakery, una pastelería y cafetería. todos sus pasteles, tartas y dulces tienen ese sabor casero y familiar, deliciosamente bueno. su local de Brookline ha sido recientemente ampliado convirtiéndolo en una cafetería bonita, espaciosa y luminosa. sus brunch también tienen mucha fama aunque para probarlos hay que ir temprano porque está siempre a rebosar de gente. 1003 Beacon Street (Brookline) (tienen más localizaciones en Boston y Cambridge, las direcciones están todas en su web)

. Olives & Grace. una tiendecita en el barrio de South End (un barrio delicioso para pasear y con vibraciones muy hipsters) donde todos sus productos están hechos por artesanos y makers emergentes de EUA con un gusto exquisito. servilletas de tela desteñidas de Darci Towns, los posavasos de the vintage vogue, atrapasueños, velas, tazas de cerámica, zapatitos para bebé, miel, tés… un popurrí de artesanía y buen gusto. 623, Tremont Street

. Niche. al ladito de Olives & Grace, Niche es un pequeño paraíso plantil :) cactus, suculentas, tiestos de todas las formas y medidas… aunque es poco práctico comprar plantas si tienes que ir en avión, merece la pena hacer una visita. 619, Tremont Street

. Life Alive. debido a mis recién detectadas intolerancias alimentarias ha sido un poco más complicado comer fuera esta vez así que hemos hecho prácticamente todas las comidas en casa, pero mi hermano nos llevó el primer día a Life Alive y me encantó. se trata de un restaurante con comida 100% orgánica, bien rica, y adaptada a cualquier tipo de dieta (vegana, sin gluten, macrobiótica…): arroces, noodles, ensaladas… y un buen surtido de green juices y smoothies riquísimos. muy recomendable, se come bien y saludable. 765, Mass Avenue (Cambridge)

algún otro lugar que merezca la pena y me esté dejando? buen fin de semana! :)

olives & grace

olives & grace

niche

niche



boston

boston

boston general store

boston general store
tatte bakery

tatte bakery

pd. posts anteriores de Boston, con más recomendaciones: la mejor guía de Boston y un B&B cálido y acogedor


6 comentarios :

  1. Me encantan tus fotografías. Gracias por sacarme un ratito de mi rutina hasta Boston...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti, María, por este cumplido tan bonito :) Un beso!

      Eliminar
  2. Tienes que estar super orgullosa de tener un hermano tan brillante y celebrar los momentos más importantes de sus vida allá donde se encuentre. Por cierto, me has creado una necesidad imperiosa de viajar a Boston ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo estoy, Chejo :) y me encanta poder ser partícipe de sus momentos vitales. Boston merece mucho la pena, es una ciudad muy bonita que esconde auténticos tesoros así que yo no digo nada… :) un besazo enorme ***

      Eliminar

 
Blogging tips