jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

sintra - photo essay


sintra_portugal

un domingo en Sintra, de paseo, con él, sin las prisas del reloj ni la preocupación de querer verlo todo. 37minutos de tren observando por la ventana cómo va mudando el paisaje. una primera parada en el Palácio Nacional aunque decidimos seguir subiendo hasta la Quinta da Regaleira; solo tendremos tiempo de visitar una cosa y nos han dicho que sus jardines son muy bonitos. nos han dicho bien, tiene unos jardines inmensos, laberintísticos, con teatro, cascada, grutas, invernadero y lo que fue en su momento una pista de tenis. en el invernadero me detengo un buen rato; observarlo, aunque sea a través de sus cristales, me da mucho sosiego; es como una pequeña cápsula donde el tiempo y el movimiento parecen detenerse, pura calma y tranquilidad.

paramos a comer en el Lawrence's Hotel; anotado en su pizarra como plato del día pone "lasaña" y tengo antojo de ella. entramos y al momento sé que es un acierto: alejado del núcleo de la ciudad, del bullicio y de la multitud, es un remanso de paz. nos sentamos en la terraza, que queda protegida del viento y la intemperie, y tengo la misma sensación que en el invernadero. la comida transcurre pausada; la sopa de pescado está deliciosa y la lasaña… es lasaña :). proseguimos nuestro paseo hacia el centro y paramos en una galería que promete un jardín secreto. entramos y nos tomamos el café en un jardín con el mismo aire nostálgico y decadente que tiñe todo Portugal y que se acentúa aún más, si cabe, con los colores del otoño, a pesar de que el día es muy primaveral.

un paseo por el núcleo de la ciudad, por sus callejuelas de piedra llenas de pendientes y plantas en las puertas, y volvemos para el tren.

seguro que nos hemos perdido cosas pero, de camino a casa, sentada otra vez mirando por la ventana, pienso que no cambiaría absolutamente nada del día de hoy.

buena semana ***

sintra_portugal
sintra_portugal
quinta_da_regaleira_sintra
quinta_da_regaleira_sintra
sintra_portugal

sintra_otoño
sintra_portugal


8 comentarios :

  1. Llevo unos días de tanto estrés que tu post de hoy me ha hecho trasladarme por un momento a las calles de Sintra y a revivir las mismas sensaciones. Gracias por darme un respiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, qué alegría que me digas eso :) me alegro mucho de que el post te haya servido para tener un respiro y deseo que tu estrés se haya acabado ya. un beso!

      Eliminar
  2. Creo recordar el museo del juguete...y perderme en aquellas miniaturas de todo el mundo...recorrer el castillo que estaba cerrado, por fuera, vagar, detrás de un chico...hace tanto tiempo...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sintra merecería otra visita por mi parte, hubo mucho que dejé por ver pero no hay prisa, volveré :) el museo del juguete suena bien (y vagar detrás de un chico también! jeje)

      Eliminar
  3. Qué paz y tranquilidad desprenden estas fotografías.
    Me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es Sintra, estuve este verano y aunque ya lo conocía aproveché para visitar la Quinta de Regaleira una maravilla de sitio. Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que es bonito, sí; a mí me han quedado muchas cosas por ver pero así siempre hay un motivo para volver :) un saludo!

      Eliminar

 
Blogging tips