jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

de descubrimientos en Londres


qué_ver_en_londres
momento de cambios, de muchos cambios. por lo pronto un cambio de ciudad, con lo que esto conlleva. llevo 2 semanas cerrando una casa, nuestra primera casa como pareja y fuera del nido familiar. sentimientos contradictorios, emociones que en momentos llegan a desbordar, una revisión y limpieza profunda de todo lo que poseemos, revivir situaciones y recordar momentos, encuentros con amigos y familia que, aunque temporal, saben a despedida… y, mientras tanto, seguir recordando los viajes en este espacio que parece ser el único en el que todavía mantengo la cordura.

hoy vuelvo a Londres, la ciudad que he visitado más de 10 veces y que nunca deja de sorprenderme, siempre tiene algo nuevo que mostrar. le tengo un aprecio especial; en ella estuve con 17 años trabajando parte de un verano, sintiéndome mayor por primera vez y autónoma y, aunque la experiencia fue muy corta, yo siento la ciudad un poco como casa. este año ha sido el turno de mi hermano que, con 19 años, ha estado viviendo ahí 7 meses. a él le debo mi escapada de este verano.

algunos de los lugares, restaurantes y tiendas que he descubierto en este último viaje y a los que, sin duda, volvería:

VER


serpentine_gallery_londres

. serpentine gallery. escondida en medio de la paz de Kensignton Gardens, esta galería, de alguna forma, me conquistó. es pequeña y muy tranquila, poco frecuentada. alberga exhibiciones de arte y arquitectura contemporáneo tanto de artistas emergentes como consolidados. cada año, de finales de junio a mediados de octubre, exponen el serpentine pavilion, un pabellón temporal que se construye delante de sus puertas por un arquitecto internacional que se escoge mediante concurso; el de este año justamente ha sido construido por 2 arquitectos españoles, José Selgas y Lucía Cano. la entrada, tanto en el museo como en el serpentine pavilion, es gratuita (como en la gran mayoría de museos de Londres). es la perfecta excusa para pasear por estos jardines llenos de verde y tranquilidad. (kensington gardens, hyde park. en kensington. abierto de martes a domingo, de 10h a 18h)


tate_modern_londres
. tate modern. un clásico al que me gusta volver una y otra vez. no soy nada entendida en arte, ni siquiera logro recordar los nombres de grandes artistas que he estudiado y debería conocer, pero me encanta pasearme por las diferentes salas de este grandísimo museo, observando sus obras. las plantas con exhibición permanente son de entrada gratuita, solamente hay que pagar si interesa ver las exhibiciones temporales. mi ya costumbre es, al acabar el recorrido, subirme a la última planta y entrar a la cafetería para sentarme en los taburetes que dan a la cristalera con vistas al río y quedarme un buen rato contemplándolas. (bankside. en south bank. abierto de lunes a domingo, de 10h a 18h, y viernes y sábado hasta las 22h)


borough_market_londres
. borough market. con lo que me gustan a mí los mercados, me sorprendió no haberlo conocido antes. es un mercado al aire libre, aunque ubicado bajo un gran puente, así que queda cubierto, y ofrece comida para todos los paladares. abre de 10h a 17h (excepto los viernes y sábados, que está abierto más tiempo) y es perfecto para hacer una parada rápida para comer antes de proseguir turisteando, aunque también hay quien va a hacer la compra. se llena de gente muy rápido así que es recomendable comer un poco a deshora para evitar muchas colas. (8, southwark street, en south bank)


sugar_house_studios

. sugar house studios. supongo que este fue mi capricho personal. había leído sobre esta pared en Londres y me apetecía mucho verla en directo. queda apartado del Londres más céntrico y turístico pero se puede llegar bien en metro o autobús. la zona donde se encuentra es más bien destartalada, al lado de la autopista, con poca vida. además de la pared, que me impresionó por bonita, original y creativa, me gustó hacer el recorrido de vuelta en autobús. en esos 45min de trayecto vimos cómo el paisaje se iba transformando gradualmente de unos barrios más humildes, donde reside gran parte de la población londinense (mucha población hindú y árabe), al Londres más céntrico, bullicioso y lleno de turistas que tenemos en mente. (107, high street)


MIRAR & COMPRAR


margaret_howell_londres
. margaret howell. minimalista, de líneas rectas, pulida, bonita de ver. tiene ropa, mobiliario, menaje y libros especiales. por desgracia, fuera del alcance de mi presupuesto, pero la visita merece la pena igual. está en el área de marylebone, un barrio muy bonito y de ritmo pausado, ideal para pasear entre sus calles. (34, wigmore street, en marylebone)


daunt_books_londres
. daunt books. al igual que margaret howell, esta librería venía recomendada en la guía de Cereal y también está en marylebone. es una librería antigua, que transmite esa tranquilidad y sosiego que tienen las librerías con esencia; me hubiera quedado sentada en un rincón observando el movimiento de la tienda más de una hora. (83-84 marylebone high street, en marylebone)


anthropologie_londres
. anthropologie. justo enfrente de daunt books. me podría quedar a vivir ahí, me gusta tanto su estilo! la ropa, el menaje de casa, la decoración, sus libros y revistas… elegancia, sencillez y un toque distintivo. (33-34, marylebone high street, en marylebone)


boxshop_shoreditch
. boxshop. es un pequeño centro comercial, curioso de ver, en shoreditch, la zona de los hiptsers, lo alternativo, los graffitis, lo un poquito freak y lo lleno de encanto. cada tienda es un contenedor metálico, como los que se utilizan en el puerto para transportar mercancía, y hay marcas que merecen mucho la pena. me gustó especialmente conocer decorum, una tienda de decoración preciosa con objetos singulares. en el piso de arriba, hay bancos y mesas al aire libre para comer de los diferentes puestecitos que tiene. (2-10, bethnal green road, en shoreditch)


dark_sugars_chocolates
. dark sugars chocolates. íbamos al establecimiento de al lado, fue uno de esos agradables descubrimientos que te sorprenden. una tienda diminuta con un sinfín de variedades de chocolates y bombones, llevada por 3 chicos muy risueños y cargados de buena energía. aunque no quieras comprar, compras y, cuando lo pruebas, lo agradeces ;) (141, brick lane, en shoreditch)


HACER UNA PAUSA


cereal_killer_londres
. cereal killer. el descubrimiento estrella de esta escapada a Londres y se lo debo a mi hermano. un local muy pequeño, que pasa desapercibido, y un único producto: cereales. cereales de todo el mundo: chocapics, estrellitas, kellogs, los típicos de colores americanos, cheerios… los que tú quieras, están todos ahí. las paredes están totalmente recubiertas por cajas de cereales de todos los colores y procedencias. pides los que te apetezcan (1, 2, 3…10), con el tipo de leche que quieras (de vaca, de avena, de arroz, de soja…) y le añades los toppings que prefieras (galletas oreos, m&m, maltesers, kinder bueno…) o puedes optar por sus propias propuestas. cuando tengas tu bol de cereales con leche bajas las escaleras y llegas a una sala que parece un comedor de una casa típica americana de los años 80, con sus manteles de plástico y sus teles cuadradas; te sientas y te los comes mientras disfrutas de un capítulo de Friends o de los Simpson. no tiene nada de sano pero fue el mejor descubrimiento del viaje :) (139, brick lane, en shoreditch)


monocle_londres

. monocle. tenía muchas ganas de conocer la cafetería de la mítica revista y de la que había visto 500 fotos en pinterest. es muy pequeñita pero acogedora. tienen un montón de ejemplares de la revista junto con periódicos que puedes coger y leer mientras disfrutas de un café con leche y un dulce (también sirven desayunos y tenien menú de mediodía). eso sí, son fieles defensores del papel y del mundo analógico con lo que olvídate del wifi :( (18, chiltern street. en marylebone)


lyle's_londres
. lyle's. un restaurante amplio, con mucha luz natural, sencillo, sin demasiadas florituras; ahí radica su belleza. es un sitio muy agradable. no logramos entender nada de la carta pero estaba todo bueno: son platos con una base sencilla, de alimentos frescos, y con algún ingrediente especial o mezcla de sabores que le da un punto diferente. es perfecto para hacer una pausa más larga y tranquila. (tea building, 56. shoreditch high street. en shoreditch)


paper_and_cup_londres

. paper & cup. una cafetería cálida, agradable, para una pausa de media tarde. está cubierta de estanterías repletas de libros y todos se pueden coger y leer. es, además, una empresa social, creada por una ONG local que se encarga de ayudar a la gente de la calle. (18, calvert avenue, en shoreditch)


iddu_londres

. iddu. encontramos esta acogedora cafetería siciliana la primera mañana, cuando buscábamos un lugar agradable para desayunar, cerca del hotel, y repetimos casi cada día. sirven de desayunos a cenas y tienen una pequeña esquina de productos deli (44, harrington road, en kensington) 



durante las próximas semanas no habrá mucho movimiento por aquí. rícard y yo nos vamos unos días este domingo y volvemos justo para la mudanza. no sé si es lo más sensato pero él no había hecho más que 4 días de vacaciones y los dos sentíamos que era una buena manera de coger fuerzas para los meses que vienen. en cuanto me sienta un poco ubicada, volveré. feliz entrada al otoño :)


pd. mercados de Londres y las mejores galletas de la ciudad & el flower market de columbia road


15 comentarios :

  1. Felices días de vacaciones y ánimo con esa mudanza, ya nos irás contando. Espero que vaya todo genial. :)

    Un besazo, Anna!

    PD. Mil gracias por esta lista. Tengo Londres en mi top 1 de destinos pendientes, así que tus recomendaciones me vienen de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta, sí, en cuanto esté un poco situada, volveré por aquí de forma regular. me alegro de que las recomendaciones te ayuden, tienes que ir a Londres pero ya! :)
      besos guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta tu selección! Me apunto algunos de los sitios y comparto contigo algunos otros, Londres se reinventa constantemente y nunca deja de sorprendernos!
    https://eloisaozonas.wordpress.com/2013/11/13/shoreditch-el-barrio-de-moda-en-londres/
    https://eloisaozonas.wordpress.com/2014/11/23/nuevo-barrio-londinense-a-descubrir-dalston/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, gracias por añadir tus links, ahora mismo me lo miro, me encanta descubrir lugares nuevos :) Londres verdaderamente es muy especial... besos!

      Eliminar
  3. Uy! Qué ganas de volver a Londres!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, esta era la idea :) ya sabes, a organizar un viajecito pronto! besos Ruth ***

      Eliminar
  4. Uff...menudo otoño de lluvia, botas y te os espera. Creo que Londres es siempre una buena idea. La verdad, es que cada vez que he estado ha sido diferente, diferente el estado de ánimo, la edad, la predisposición el gris..la última, me partió el corazón, así que la recuerdo más gris que nunca...mis fotos están llenas de melancolía y nostalgia...creo que me debe una visita feliz.
    Mucha mucha suerte con el cambio, la mudanza y todo...y si necesitas algo, silba, ya sabes donde estamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que una visita con otro estado de ánimo estaría bien; Londres puede ser muy gris pero yo también la recuerdo llena de color. un beso fuerte, Ibabe, y gracias ***

      Eliminar
  5. Qué bonito es Londres, me guardo tu post como guía. Guapa, muy bien cogerte uno días para llenarte de energía y mucho ánimo y fuerza para tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Noe; he llegado muy tranquila y descansada, creo que bastante preparada para el trajín de estos días. besos grandes ***

      Eliminar
  6. El meu viatge pendent! guardaré aquestes recomanacions per quan hi pugui anar. Sobretot la dels cereals. Quina bona pinta! Potser no és molt sa, però ha d'entrar de nassos!;)
    Que vagi molt bé la mudança i ànims!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si m'hagués de quedar amb una de les recomanacions, sens dubte seria la dels cereals, el millor descobriment! i sí, no té res de sa però aquests llocs s'han de probar i quan un està de vacances val ser una mica més indulgent amb un mateix, no? ;) petonets, guapa, i gràcies!

      Eliminar
  7. Que buenas y variadas recomendaciones, tengo que ir ... no lo conozco, todo el mundo me habla bien de Londres así que tomo nota, ah! y tranquila una mudanza es una mudanza, que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena, por lo de la mudanza! Yo no me canso nunca de ir a Londres, es una ciudad que me encanta y que siempre te sorprende; si tienes ocasión de visitarla, aprovéchala, merece mucho la pena!

      Eliminar
  8. Que buenas y variadas recomendaciones, tengo que ir ... no lo conozco, todo el mundo me habla bien de Londres así que tomo nota, ah! y tranquila una mudanza es una mudanza, que vaya todo bien.

    ResponderEliminar

 
Blogging tips