jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

expedición polar: sobre fotografía y otras cosas

expedición grinda: cursos álvaro sanz

todavía ahora me cuesta poner en orden las emociones y experiencias vividas en la expedición fotográfica con Álvaro Sanz y Marta Vargas en Suecia. han sido 3 días (5, si cuento la ida y la vuelta) que han parecido por lo menos una semana. muy intensos, de muchos aprendizajes, sobre todo personales, donde la fotografía no ha sido más que el hilo conductor de todo lo demás.

podría hablar de lo que ha supuesto para mí estar 3 días conectada a mi cámara, pensando en imágenes, en contar historias y transmitir emociones a través de mi objetivo, de cómo esto me conecta con una parte muy profunda de mí que me emociona y me entristece a la vez porque para mí la fotografía es sinónimo de las mañanas recorriendo la ciudad en moto con mi padre capturando momentos. haberme sumergido en la fotografía 3 días y sacar a flote vivencias que tengo bajo llave ha sido doloroso a la vez que precioso.


expedición grinda: cursos álvaro sanz. marta vargas & monica bedmar
expedición grinda: cursos álvaro sanz. pastel chocolate y plátano

expedición grinda: cursos álvaro sanz

podría hablar de lo que ha supuesto para mí irme 3 días con un grupo de personas desconocidas (aunque después haya tenido la gran suerte de encontrarme con Alejandra y Lorena), del terror que esto me daba por si no encajaba, por si me sentía sola, por si no gustaba... y de lo orgullosa de mí que me siento ahora por haberlo hecho. por fin he entendido desde el corazón que no se puede gustar a todos y que no pasa nada; que lo mejor es ser tú misma en todo momento y, si te apetece estar sola, estarlo; si quieres hablar, hablar; y si necesitas estar con gente, rodearte de ella.

podría hablar de la incomodidad que me ha supuesto vivir en plena naturaleza y convivir con garrapatas, con wáter sin cadena o con duchas que están fuera de la casa; de cómo esto me ha hecho valorar el cuarto de baño que tengo en casa o de cómo me he dado cuenta de que, a pesar de que nací para princesa, una se adapta a todo y sobrevive ;)

expedición grinda: cursos álvaro sanz
expedición grinda: cursos álvaro sanz. monica bedmar
expedición grinda: cursos álvaro sanz

podría hablar de lo que ha sido para mí viajar sola, deambular por las calles de Estocolmo sin mapa ni reloj, parándome a tomar una foto cuando me apetecía y yendo hacia lo que fuera que captase mi interés en cada momento; del placer descubierto de cenar en un pequeño restaurante sin móvil, ni libro, ni nada para distraerme, observando cómo jóvenes de 5 idiomas diferentes se juntan para tomar unas cervezas o cómo unas mujeres se reúnen para ponerse al día con una copa de vino.

y podría hablar de la magia de poder disfrutar de un amanecer a las 3.30h de la madrugada (a pesar del frío gélido del momento); de las lágrimas de risa que me saltaban mientras jugábamos de madrugada para mantenernos despiertos; de las charlas sobre proyectos de futuro, deseos e incertidumbres mientras paseamos por el bosque; de la sensación de calidez al desayunar, comer y cenar los 18 como si fuéramos una gran familia; de la inspección que nos hicimos unos a otros en las cabañas en medio de la risa pero también de la histeria para descubrir si teníamos garrapatas; de lo que me ha tocado ver cómo María nos ha cuidado desde la cocina, no limitándose a alimentarnos sino a mimarnos con pasteles, tartas... dulces y salados caseros hechos con todo el cariño; de lo que me ha gustado conocer a Marta y escuchar lo que la llevó a Suecia, después de seguirla un largo tiempo por la pantalla, a través de sus fotografías y sus escritos; de cómo Alma nos ha enternecido y hecho reír a todos con esa dulzura que desprende, con sus pedorretas, sus aplausos al oír la voz de su padre y su risa contagiosa; de lo que me ha emocionado ver cómo Monica y Álvaro cuidan y crían a Alma, desde la tranquilidad, el dejar que experimente, y con ese amor profundo que transmiten en cada beso, cada palabra y cada abrazo que le dan; de lo que he disfrutado viendo cómo 14 personas de procedencias, caminos y experiencias tan diferentes nos reuníamos en una islita de Suecia porque nos podían las ganas de aprender de Álvaro, de vivir la fotografía de otra manera; y de cómo Álvaro consigue transmitir su gran estima por la fotografía, con esa energía inagotable y pasión que le caracteriza.


expedición grinda: cursos álvaro sanz
expedición grinda: cursos álvaro sanz
expedición grinda: cursos álvaro sanzno sería verdad si dijera que han sido 3 días maravillosos, donde todo ha fluido fácilmente. este viaje era un reto personal muy grande, romper barreras muy consolidadas no es fácil, pero lo he hecho, y la sensación de satisfacción y orgullo ahora mismo me llena por dentro. yo estoy en época de cambios, de indecisiones y contradicciones, y este viaje ha sido un reflejo de ello: momentos realmente mágicos, difíciles de imaginar y de describir, y también momentos de preguntarme por qué habré venido y de ganas de volver. 

pero esta expedición era lo que necesitaba para darme cuenta de que he cambiado, para reencontrarme y sentir con más fuerza que nunca que los miedos no tienen que limitarme porque lo que esconden puede ser realmente increíble. y eso no significa que desaparezcan, ni que los ignore...

expedición grinda: cursos álvaro sanz
expedición grinda: cursos álvaro sanz

expedición grinda: cursos álvaro sanz
expedición grinda: cursos álvaro sanz
expedición grinda: cursos álvaro sanz

expedición grinda: cursos álvaro sanz



feliz semana



pd. Alejandra y Lorena también han contado sus respectivas vivencias de esta expedición


22 comentarios :

  1. Qué bonito Anna... qué ganas de oírlo en persona, con más detalles :)

    ResponderEliminar
  2. Anna! Quina preciositat de post, de fotografies, però sobre tot, de paraules... Una vegada més, em sento molt identificada amb les teves emocions, amb aquesta sensació de no saber si encaixaràs, amb aquesta indecisió, el no saber si fer allò que tantes ganes tens per com t'hi sentiràs... No saps quant m'alegra que al final guanyessis a la por i visquessis aquesta experiència. M'has provocat moltes ganes d'atrevir-me a fer alguna cosa així, crec que a tots ens cal en algun moment anar una mica més enllà del que estem acostumats... Un petó gegant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies Laura, per les teves paraules i per alegrar-te per mi. crec que cada cosa té el seu moment i dubto molt que hagués estat capaç de fer aquest viatge fa uns mesos així que estic convençuda que tu també trobaràs el moment; de totes maneres, pel poquet que sé, em sembla que tu ets molt valenta! un petó enorme bonica ***

      Eliminar
  3. Muy bonitas tus sensaciones, llenas también de tranquilidad a pesar de los cambios y el desasosiego, espero que encuentres tu camino poco a poco, un besito. Las fotos muy bonitas y el lugar parece mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Soledad, poquito a poco espero irlo encontrando. un beso grande

      Eliminar
  4. Quina enveja que tinc ara mateix, després de llegir-te i reconèixer-me!;) vaig estar a punt d'apuntar-me a aquest viatge i al final no ho vaig fer precisament per por. Por de viatjar sola. Com m'arrepenteixo!;P sort que hi haurà més oportunitats i espero no deixar-les passar. M'alegro que t'hagi servit tant. És important! Una abraçada.

    Per cert, les fotos són precioses! veig que sí que 3 dies han donat per molt!;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. està ple d'oportunitats, Imma, no t'amoïnis el més mínim! i quan sentis que és el moment, t'apuntaràs (malgrat la por i els nervis que aquests no marxaran fins que no estiguis allà). una abraçada ben forta!

      Eliminar
  5. Qué bonito todo lo que cuentas!! Y las fotos son preciosas! Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien (a pesar de las garrapatas, jeje) y hayas podido disfrutar y reencontrarte. Has sido muy valiente y eso llena mucho el alma.
    Un besote muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yolanda! sí, las garrapatas no estaban previstas en el pack, pero tuvieron su punto, llenaron muchas horas de conversación! ;)
      un beso muy grande bonita ***

      Eliminar
  6. Lo has contado como lo imaginaba...eso sí, lo de las garrapatas...si hay un bicho....es que...
    Por lo demás, me ha encantado oirtelo contar y disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo también soy así; yo y los bichos... no, 0 química entre nosotros, pero incluso a eso una puede adaptarse (3 días, eso sí, no mucho más!). 1beso! ***

      Eliminar
    2. Yo en mi viaje por Finlandia en bici, en una parada técnica, cuando terminaba ví una serpiente a mi lado...salí corriendo como en los dibujos animados....impresionante...la naturaleza está bien...pero...

      Eliminar
    3. no quiero ni imaginarme cómo hubiera reaccionado yo ante una serpiente! esto ya son palabras mayores!! de hecho, también me he dado cuenta en este viaje de que, a pesar de lo preciosos que son los bosques y la tranquilidad del campo, yo tengo que vivir, o en la ciudad, o en la playa, pero lejos de bichos y parecidos!

      Eliminar
  7. Qué bonito y valiente lo que cuentas... como siempre, me encanta leerte, hace que durante un rato me sumerja y empatice ;-)
    La princesa del cuento se tuvo que espabilar, y son esos momentos los que nos hacen crecer y aprender.
    Orgullosa de ti y con muchísimas ganas de volver a coincidir contigo en alguna aventura más... de momento me conformaré con encuentros espontáneos que también están muy pero que muy bien ¡¡
    Nos vemos pronto ¡ deseosa que me cuentes en persona.
    Abrazos grandes con todo el cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Esther, gracias, gracias! tus mensajes antes de embarcarme fueron un empujoncito de ánimo y valentía. con muchas ganas yo también de coincidir contigo en aventuras parecidas, las que hemos vivido hasta el momento me han encantado! y, mientras tanto... estos encuentros que tanto apetecen! un beso grande grande grande!

      Eliminar
  8. Wowww Anna me alegro muchísimo de tu propia superación, bravo eres una campeona.

    ResponderEliminar
  9. No sabes como te entiendo, yo también viajé sola a uno de sus cursos y tuve sentimientos encontrados. Para mi supuso un reto, e incluso podría decirte que marcó un antes y un después en el sentido que desde entonces soy menos miedosa, mas atrevida. No solo se aprende fotografía, también aprendemos cosas que no conocíamos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué parecido a cómo lo he vivido yo, Maria Eugenia... desde luego una expedición de este estilo es mucho más que un curso de fotografía. ojalá me pase como a ti y a partir de ahora sea más atrevida. gracias por comentarlo! un abrazo

      Eliminar
  10. Aún no había tenido la oportunidad de leer tu crónica tranquilamente!! me encanta como lo transmites, y si, los cursos de Alvaro, además de un plus fotográfico son vivencias compartidas y a medida que pasen olvidarás las garrapatas, te quedarás con los paisajes y los compañeros y...repetirás!!
    un beso enorme princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es exactamente eso, Pepa. a ver si repito y nos encontramos :) besos bien grandes

      Eliminar

 
Blogging tips