jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

nace #historiasdeunmomento


historias de un momento

le gusta levantarse pronto; aprovechar esos 30 minutos de silencio antes de que el resto de la casa se ponga en marcha. antes necesitaba ponerse el despertador; ahora ya no hace falta, su cuerpo se ha acostumbrado a este ritual y se despierta cada día a la misma hora sin necesidad de aparato. mucho mejor así.

pone los pies descalzos sobre la madera del suelo y se levanta a oscuras. una vez fuera de la habitación, se pone las zapatillas y el batín de seda negro que le regaló por el último cumpleaños. camina a tientas hacia la cocina-comedor y ajusta la puerta tras ella. en la calle sigue siendo de noche pero no enciende la luz, sabe que en 10 minutos los primeros rayos de luz entrarán por las ventanas. le gusta más así, es como despertarse de forma natural.

enciende el fuego y pone la cafetera. mientras el olor a café tostado empieza a inundar la sala, coge una manzana de la encimera y la corta a rodajas. saca un yogur de la nevera y la mermelada de fresas, 2 tostadas crujientes, muesli y un bol del armario. justo entonces se escucha el gorgoteo del café; apaga el fuego y lo deja reposar mientras prepara las tostadas y el muesli.

coge su taza de la estantería, la del día a día, y la llena hasta la mitad de café. del primer cajón saca una cucharita y la mete dentro; sabe que es absurdo puesto que no le añade azúcar ni leche, pero se acostumbró a beber el café con la cucharita dentro y le gusta tomárselo así.

justo cuando la claridad empieza a suavizar los tonos oscuros de la habitación, se sienta en la mesa del comedor y descorre las cortinas. no hay tele, ni ipad, ni móvil, ni siquiera una revista; solamente la vista que le ofrecen las ventanas y ella misma; nada del otro mundo, edificios como el suyo, pegados uno al lado del otro... gajes de vivir en la gran ciudad pero, aun así, le transmiten paz y sosiego. va intercalando mordiscos a las tostadas con sorbos de café, todavía humeante, mientras nota cómo poco a poco sus pensamientos empiezan a cobrar forma, cómo la pereza interna va dando lugar lentamente a una sensación de energía y vitalidad, aún acompañada por esa calma y sosiego.

hoy no lo tiene fácil en el trabajo. es día de acogidas y eso significa que pasará la mañana en entrevistas, escuchando las situaciones personales de la gente que llama a la puerta de la ONG donde trabaja. le gusta el trato con las personas y sabe que su escucha y atención son dos de las herramientas más potentes que tiene en una época donde los recursos materiales no abundan y la criba es selectiva; a lo que no acaba de acostumbrarse, por mucho que pasen los días y los años, es a escuchar y ver las historias de vida tan difíciles que tienen algunas personas. quizás, el día que se acostumbre a eso, es que algo no funciona, piensa para sus adentros. 

no se ha dado cuenta y ya ha terminado. todavía en modo pausado, se levanta de la silla y lleva los platos al fregadero. los limpia sin guantes. sabe que así se le estropean las manos, pero le encanta cómo el frío del agua escurriéndose entre los dedos la acaba de despertar. mientras se seca con el paño, sonríe y piensa cómo le gusta tener esos 30 minutos para ella, cómo la ayudan a empezar el día de una manera totalmente diferente, con más serenidad, más presencia y menos sensación de vorágine. todavía con la sonrisa en la cara, se dirige a las habitaciones dispuesta a levantar al resto de la familia y encarar el día.

historias de un momento
historias de un momento
historias de un momento
historias de un momento

historias de un momento

este es el primer post de una serie nueva que nace hoy. se llama #historiasdeunmomento y son relatos breves, pequeñas incursiones a cualquier momento del día donde se pueda encontrar un instante de bienestar. no tienen por qué ser momentos especiales, solo momentos… es una prueba, tanto para mí como para ti. para mí porque supone salirme del registro habitual del blog y experimentar y, para ti, porque no sé si te gustará. pero me apetecía probar y empezar algo nuevo.

como siempre, me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios así que, si te apetece, dime cómo lo ves. muchas gracias de antemano y feliz fin de semana! ***

34 comentarios :

  1. Me ha encantado Anna! Y es curiosísimo porque yo también voy a empezar (no sé si una serie) pero algo con relatos cortos! Me encanta nuestra conexión, a pesar de la distancia! Ánimo con esa serie, he disfrutado mucho la de hoy, impaciente por leer la próxima!
    Anna | www.liluandme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, Anna? A mí también me gusta mucho esta conexión que tenemos! Con ganas de leer tus relatos cortos! Muchos besos bonica ***

      Eliminar
  2. Muy bonito, yo los llamo microcuentos porque no son personales, y los voy subiendo en mi ig, creé un blog con la intención de ir posteandolos, pero la falta de tiempo y que no me hago con las nuevas tecnologías. ....
    Me ha encantado. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho los tuyos Anabel y, como ya te he dicho por IG, me parece genial que los subas a IG, así son mucho más accesibles y la fotografía también contribuye a contar la historia... Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Lo escribes y lo describes muy bonito, supongo que así como tu eres!! una buena apuesta esta nueva sección...sigue adelante Anna. Un beso.
    Ah!! yo también soy de café sin azúcar, sin leche, pero con cucharilla de postre ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan bonito, muchas gracias Pepa! Un beso bien fuerte ***

      Eliminar
  4. Anna un mil a esta nueva sección, me gusta el tipo de narrativa, como describes cada momento y como consigues transmitir cada experiencia.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Muchísimas gracias, Noe, de verdad, gracias, gracias porque estaba nerviosiya con esta sección por ser diferente y que no entonara con el blog... Gracias. Un besazo y buen finde ***

      Eliminar
  5. ¡Anna, a tope con esta nueva sección!
    ¡Me encanta!
    Qué bonito escribes...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Sole!! Muchas gracias, se me ilumina la cara al leer estos comentarios :) Un beso grande y... te mando mail en cuanto pueda (a ver si de este fin de semana no pasa!)!

      Eliminar
  6. Aplaudiments a la sala!! :)
    Crec que tens una habilitat especial a l'hora de transmetre moments. Ja ho has demostrat molts cops amb "La felicidad es..." i aquesta nova secció pot semblar-s'hi, amb el petit matís que no sempre seran moments que vulguin transmetre felicitat.
    Coincideixo amb la resta doncs! I, personalment en el meu cas, m'ha agradat perquè llevar-me amb temps i viure la calma del matí és un dels meus propòsits per aquest 2015. Llegint el que se sent, ho haig d'aconseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo Àlex, gràcies pel comentari! A veure com va la secció perquè de moment només tinc escrits 2 relats... però tinc ganes de probar i veure què tal. Un petonarro fort, fort!

      pd. El propòsit em sembla genial! No cal fer-ho cada dia però donar-se aquest petit homenatge de tant en tant és un plaer!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esta nueva sección Anna! Me encantado leerte. Has conseguido que me metiese en la historia como si yo misma la estuviese viviendo ahora mismo .... Y lo mejor de todo, es tan cotidiana que seguramente consigas que mucha gente, como yo, se sienta identificada con tu relato. Estaré encantada de leer los próximos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna por tu comentario, no te imaginas la alegría que me hace leerlo. Un abrazo fuerte ***

      Eliminar
  8. Ya me gustaría a mí tener fuerza para levantarme a rescatar esos 30 minutos...los fines de semana...pero sin luz por la ventana de la cocina...y con un perro, y desde el lunes dos, esperando a que los saque a la calle....o a que les caiga un trocito de tostada...guarda esos momentos...y tal vez puedas hacer un libro de momentos rescatados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, estoy convencida de que con los dos perros se pueden sacar momentos súper especiales... un besazo enorme Ibabe!

      Eliminar
  9. Un deu per aquesta nova secció, Anna! Per primera vegada a la vida he sentit que m'aixecava 30 minuts abans, jo que sempre vaig de cul.. quina sensació tan agradable! I també per primera vegada he anat a despertar als nens (que encara no tinc! jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, moltes gràcies Mery! jo també he anat a despertar als nens per primera vegada, no et pensis! ;) està bé sortir-se de tant en tant de la vivència pura i barrejar-la amb una mica de ficció... 1petó fort bonica!

      Eliminar
  10. lo que te decía hace un par de semanas...madera de escritora!a por ello!
    en breve, un libro!!
    un petó *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias Silvia! lo del libro no lo sé pero, por ahora, continuaré con estos relatos breves :) Un petó! ***

      Eliminar
  11. Ani, a mi me parece que escribes muy bien. El relato es precioso. Sigue. Eres muy grande y llevas mucho bueno dentro. Déjanos leerlo. TTM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias tito, gracias de verdad. Qué ganas de verte y abrazarte, un besazo enorme ***

      Eliminar
  12. Aains ¡¡ Me ha encantado, he imaginado totalmente la sensación, creyendo estar en el lugar o viendo claras las imágenes, ha sido un momento de desconexión, como cuando lees una novela, ha sido un ratito de placer :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace leer tu comentario, Esther, porque, principalmente, esta era la intención, conseguir trasladar a quien lo lea y meterlo en la situación. Gracias por el comentario! 1beso! ***

      Eliminar
  13. Pues Anna, te acabo de leer por 1ª vez recomendada por ( In Fashion with you) que me encanta todo lo que nos cuenta, y me ha gustado tanto como has descrito esos 30 minutos, que ha sido un momento de relax para mi (como el tuyo), gracias y continua con esta faceta de escritora cotidiana, que nos hace disfrutar de los momentos, por que la vida son eso momentos y cuanto mejor si son buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena por este comentario tan bonito. A mí también me gusta mucho todo lo que cuenta Marta en In fashion with you, soy una fiel seguidora! Y me alegro mucho de que haya sido un momento de relax para ti, esto es lo que quiero conseguir con esta serie, así que me alegro de que el primer relato lo haya logrado. Gracias por pasarte y comentar! Un beso ***

      Eliminar
  14. Anna me encanta esta sección nueva. Lo que más me gusta es que habla de un momento normal, quizás hasta rutinario, pero logras encontrar lo extraordinario en ello. Yo hago algo parecido en el blog, pero no con relatos, sino grabando todos los 14 de mes todo lo que pasa en nuestras vidas.

    La razón es sencilla: vivimos en el mundo blogger donde todo parece ser perfecto. Pero no es así: No todos los días son increíbles, ni los desayunos maravillosos, e incluso puede que sea rutinario y aburrido…

    Pero siempre hay pequeñas cosas. Como dice Mario Benedetti “Todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada“

    Así que adelante con estas fantástica sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiby por el comentario; yo también creo que se trata de encontrar la felicidad en la forma de subir la escarpada aunque reconozco que a veces puede resultar muy difícil pero no por eso hay que dejar de intentarlo, no?
      Vi un vídeo de tus 14 y me parece muy de admirar, yo no sé ni por dónde empezar con la edición! Pero me parece un auto regalo súper bonito que podréis tener siempre y mirar para recordar cada vez que os apetezca. Ahora justo he empezado yo a formarme en tema de vídeos para poder empezar a grabar pequeños momentos cotidianos que acaban formando nuestro día. A ver qué tal va... :)
      Un beso fuerte y gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Anna! Como siempre, me gusta mucho. Me encanta ese momento de tranquilidad e intimidad. Yo siempre voy de c... por las mañanas. Sólo los fines de semana voy más relajada, los sábados y los domingos. El resto de días, ayxxx! Qué sano me parece tomarse esos momentos para tí misma, sin interferencias de ningún tipo! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias Laura! Hay momentos para todo; yo ahora puedo hacer esto por las mañanas pero hace un tiempo no podía hacerlo porque ya madrugaba muchísimo y ahora no lo hago cada día, ni mucho menos! Pero está bien poder hacerlo una vez y hacerse este pequeño auto-homenaje y, si no es en el desayuno, en algún otro momento del día, pero regalarse unos minutos... Un besazo para ti también!

      Eliminar
  16. Yo también soy de las madrugadoras que aprovechan los minutos antes de que el resto se levante para dedicarse un tiempo para una misma. Solo que últimamente el grito de "mamá" de mi hija heredera de mi gen madrugador acorta y mucho mi momento. Habrá que aprovecharlo aún un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, y esa manía de los hijos de heredar costumbres nuestras? si no se puede aprovechar tanto este momento habrá que buscar otro entonces, no? :) Un beso y gracias por pasarte por aquí a comentar

      Eliminar
  17. En la taza del día a día... Y ya quiero levantarme yo también media hora antes. Que belleza más sencilla, más cotidiana, más tuya. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Andrea. Creo que Silvia y tu fuisteis el empujoncito final que necesitaba ***

      Eliminar

 
Blogging tips