jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

mornings like these


instagram mornings like these

si llevas un tiempo por aquí o me sigues en instagram, sabrás que el desayuno es mi comida favorita. me gusta desayunar despacio, en silencio; saborear ese primer rato del día con tranquilidad. me encanta tomarme las tostadas y el kiwi mientras leo mis blogs favoritos, empiezo de buen humor, y soy de las que prefiere madrugar un poco más y desayunar con calma a conseguir 15minutos de sueño extra pero salir por la puerta con la tostada en la mano o, pero aún, sin haber desayunado! 

desde hace ya un tiempo sigo el instagram de Mornings Like These. Joy Elisabeth James, una chica de Virginia (EUA), es quien está detrás de él y de un proyecto que, poco a poco, va creciendo. cuando lo descubrí, más allá de las fotos bonitas de desayunos y mañanas que comparte (las hay muy bonitas!), lo que me gustó fue lo que llevó a Joy a crearlo, y por eso he pensado que podía estar bien compartirlo aquí.

instagram mornings like these

instagram mornings like these

Mornings Like These (MLT) nació una mañana en que Joy se dio cuenta de que cada día podía ser su mejor día, de que cada mañana podía ser profunda, bonita, con sentido. subiendo fotos de sus mañanas en su perfil de IG quiso empezar un movimiento de presencia y de lo que cada vez más se escucha por aquí: mindfulness (algo así como un estado de consciencia). A través de MLT Joy pretende conectar con personas de todas las partes del mundo y animar a que más gente empiece el día de forma consciente, estando presente, sin las prisas ni las exigencias habituales de nuestras agendas. de este modo, en su IG puedes ver mañanas de otras personas que se han animado a compartirlas y momentos del día a día de Joy con su familia.

MLT tiene poco más de un año aunque su perfil de IG cuenta con 29200 seguidores, casi nada. personalmente, me gusta pensar que cada día puede ser especial y con sentido si ponemos un poco de atención a lo que hacemos y a lo que nos rodea, y dedicar unos minutos de tu tiempo a ayudar que así sea me parece una buena idea.

instagram mornings like these

instagram mornings like these

no sé si ya conocías este IG ni si te encaja la idea; es cierto que solemos tener unas vidas muy ajetreadas y que levantarse un poco antes para disfrutar de un desayuno tranquilo puede sonar absurdo o en algunos casos, imposible, pero quizás no hace falta levantarse antes para disfrutarlo; quizás solo se trata de ponerle un poco de consciencia ya que el modo en que empezamos la mañana influye enormemente en cómo se desarrolla el resto del día. cómo lo ves tú?

que tengas una buena semana!

instagram mornings like these

instagram mornings like these

instagram mornings like these

instagram mornings like these

instagram mornings like these


pd. si te apetece compartir una mañana con Joy o tener la posibilidad de que suban tu foto a su IG, utiliza el hashtag #morningslikethese y nombra su perfil: @morningslikethese


{todas las fotografías han sido sacadas de su perfil de IG. los autores de las fotos son, por orden de aparición: @heathergracebeerman, @_foodstories_@joestpierre, @heidisbridge@qhyeo@morningslikethese@eloeil, @_foodstories_@morningslikethese, @jereekespiritu}

25 comentarios :

  1. ¿Por qué no conocía esta cuenta? ¡Me encanta! Ahora mismo voy a seguirla. ;)
    A mí me encantan los desayunos, soy como tú, prefiero levantarme 15 minutos antes y desayunar bien. Y ahora incluso me levanto otros 15 minutos antes para leer un rato antes de salir de casa. ¡Friki total! Jajaja

    Un beso, Anna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea los 15minutos para leer! De friki nada guapa! O eso, o las 2 lo somos, que también podría ser... ;) Me alegro de que te haya gustado la cuenta! Un besazo Marta!

      Eliminar
  2. A mi también me encanta, levantarme 15 minutos antes y desayunar tranquilamente, como si no tuviera mil cosas que hacer, escuchar la radio de fondo, el ipad cercar y sobretodo charlar con el Sr. Lataat de los planes de hoy.
    Así tienes la certeza de que Hoy va ser un gran día.
    Un beso Anna i Buenos días,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pau, qué inicio de mañana tan bonito has descrito, me encanta! Yo porque Rícard se va tan pronto que yo todavía sigo en cama, sino me encantaría también desayunar con él comentando los planes del día! Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Seguro que esta cuenta, que no conocía, me será muy inspiradora para seguir impulsando mi iniciativa de El Club del Desayuno Bonito! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Anna! Por cierto, tengo pendiente participar, lo he pensado muchísimas veces! A ver si me animo!! Besos guapa ***

      Eliminar
  4. Bon dia, Anna!
    Yo entre semana, no le suelo dedicar mucho tiempo al desayuno. Me tomo una infusión cuando me levanto y a media mañana, un yogur o una pieza de fruta.
    Los fines de semana si que me gusta levantarme y tomar un Nesquick calentito con algo para "mojar". Me gusta la casa en silencio, pensar que no estoy sola, que J duerme y que es un ratito para mí. También me gusta cuando termino de desayunar, volverme a acostar y si me duerme un ratito más, ya es la felicidad máxima.
    No conocía la cuenta, me paso enseguida a verla porque tiene una pinta buenísima.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad me siento totalmente identificada con tu rutina. Y lo de dormirse después del desayuno los fines de semana deberían hacerlo terapia obligatoria :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Sabéis que no he probado nunca esto de desayunar y volver a acostarse? Me ha picado la curiosidad al leeros, tendré que probar! ;)
      Yo como desayuno un montón tengo que dedicarle mi tiempo, con una infusión o fruta no llego al mediodía ni por asomo! Un beso fuerte a las dos!

      Eliminar
    3. Prueba...no tiene precio...y si no pillas sueño, coger el periódico o una revista y en la cama un rato más...sobre todo con frío y lluvia fuera...puro vicio.

      Eliminar
    4. veo que me estoy perdiendo algo importante, no? jeje pues, no se hable más, el próximo fin de semana que esté en casa, lo pruebo!!

      Eliminar
  5. Me encantaria poder desayunar así todas las mañanas, de hecho creo que podría intentarlo, aunque me sentiría muy culpable por que el resto de mi familia no puedan hacerlo.

    Sabes qué? Voy a intentarlo, ellos ya disfrutarán de sus meriendas slow o de los desayunos familiares del finde

    Me ha encantado esta cuenta de IG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maite, qué bien que lo intentes!! (emoticonos de aplauso ;)) Claro que sí, podéis disfrutar todos del desayuno el fin de semana y los niños de las meriendas, pero eso no quita que puedas tener tu ratito de tranquilidad para empezar el día. A mí de verdad que me predispone de un buen humor y serenidad... que da gusto! A ver si encuentras un rato para probarlo! Un besazo

      Eliminar
  6. jo sóc de les que surt per la porta amb les torrades a la mà, però el suc de taronja pres tranquilament a casa!;P

    Me lo propongo, pero es completamente impossible levantarme 15 minutitos antes o ir más deprisa en ducharme!Es una batalla perdida!

    Alguna sugerencia? Cómo lo hacéis?! ;P También voy a seguir su instagram, a ver si se me pega algo!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tu ets l'equilibri en estat pur, aleshores, no hi ha cap problema! ;) Jo ho faig precisament perquè no fer-ho i començar depressa i corrents el dia em posa d'una mala llet que no t'imagines així que en el meu cas és quasi una necessitat! Una abraçada Imma!

      Eliminar
    2. és un dels meus propòsits d'any nou! de fet, ja tens raó que es comença molt millor el dia havent esmorzat tranquilament! jo ho disfruto els caps de setmana, això, però entre setmana tot arribarà, a poc a poc i l'objectiu clar!;D 1 abraçada, guapa!

      Eliminar
    3. exacte! tu l'objectiu el tens, no? doncs la resta ja arribarà... a més, el suc ja el prens amb calma així que només et falten les torrades! jo crec que abans que acabi el 2015 ho tens assolit això! una abraçada bonica!

      Eliminar
  7. Me encanta desayunar tranquilamente, soy de las que me levanto pronto,preparo todo incluidas mis pastillas antioxidantes,omegas etc,me gusta desayunar sola,escuchando las noticias,cuando acabas ya estas preparada para salir al mundo,que dias como estos de frio,granizo y demás monadas climaticas,tienes que prepararte a conciencia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Carmen! :) Es tal cual lo dices, después de este ratito para ti, ya estás preparada para salir al mundo. Un beso!

      Eliminar
  8. Anna ya la sigo, la verdad que afortunadamente puedo seguir manteniendo la costumbre de un desayuno tranquilo, sentada y sin prisas, es de los mayores placeres del día, durante mucho tiempo era de la de salir con la tostada en la mano así o incluso pues eso sin desayunar y desde que trabajo para mí es uno de mis enormes caprichos, desayunos tranquilos. Así que colgaré alguno ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es una de las grandes ventajas de trabajar para uno mismo o desde casa. A mí, desde luego, renunciar a ellos me costaría... A ver si te animas a subir uno, quiero verlo! :)

      Eliminar
  9. Jolin que inspirador! Ni idea de que existía esa cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste María! Un besazo para ti también!

      Eliminar
  10. La seguiré!! Me gusta su idea y las fotos son chulísimas!!! Yo todas las mañanas intento levantarme antes, pero el calorcito de la cama me puede!! En verano sí me despierto incluso antes que el despertador, pero ahora, ufff!!! Así voy que desayuno a correprisas y sé que eso tengo que cambiarlo! Esas mañanas que comentas de olor a café, leer un ratito, repasar en un momento lo que hay que hacer durante el día, un buen desayuno...las visualizo pero tengo que actuar. A partir de mañana lo intento!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas, que lo entiendo. salir de la cama en invierno también me cuesta horrores pero la perspectiva de 20minutitos desayunando tranquilamente en silencio lo hace un poco mejor! ;) pero vamos, que he visto en instagram que hoy lo has hecho así que te has aplicado mega rápido!! :) un besazo guapa!!

      Eliminar

 
Blogging tips