jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

el estilo de andrea amoretti


talleres de estilo Andrea Amoretti

no voy a negar que me moría de ganas de conocerla. un año leyéndola, compartiendo cursos con ella y admirando su visión del estilo y, por fin, venía a Barcelona para impartir uno de sus talleres.

el taller en cuestión empezaba a las 17h en Somewhere Café, así que la cosa prometía y, antes del encuentro, algunas de las amigas del 2.0 tuvimos tiempo de vernos un rato, tomar algo y charlar.

talleres de estilo Andrea Amoretti

si no la hubiera conocido o no la hubiera estado leyendo, dudo mucho que me hubiera apuntado a ese taller. un taller de estilo? no es que a mí me sobre, ni mucho menos, de hecho, me apresuré a apuntar tantos consejos como pude; es, simplemente, que no me hubiera visto ahí. asociaba el estilo y el mundo de la moda en general a superficialidad, consumo y apariencia. nada más lejos del estilo que predica Andrea; mis prejuicios se desplomaron como una torre de naipes. el estilo que ella transmite no es de libro, ni de pasarela, el suyo sale desde dentro, de lo más profundo; es una actitud y ella es su mejor ejemplo. cree en el estilo y le apasiona, y eso se transmite y se contagia.

para mí tiene algo realmente especial. esa sonrisa inevitablemente pegadiza, la calidez y ternura que desprende a la vez que ese toque fresco, natural y espontáneo.

talleres de estilo Andrea Amoretti

desde luego no faltaron útiles consejos prácticos que cayeron como grandes verdades irrefutables en las que, reconozco, no se me había ocurrido pensar: cuando vayas a comprar ropa, ve con una lista hecha para no dispersar (o a caso no vas a comprar al supermercado con una lista?); empieza a vestirte por los zapatos; o, si trabajas desde casa, haz el favor de desterrar el pantalón de chandal y la camiseta de propaganda y cómprate un par de conjuntos que, aunque cómodos, te hagan sentir bien, guapa.

pero de todos sus consejos, el que más me gustó y desde luego no voy a olvidar es: la mayor inspiración se esconde en el tiempo que dedicas a ti misma.

talleres de estilo Andrea Amoretti

y ese viernes por la tarde fue 100% inspirador: casi cuatro horas para mí, para cuidarme, para rodearme de personas interesantes, para aprender cosas nuevas y para conocer a alguien verdaderamente especial. salí de ahí con una sonrisa imborrable en la cara y una sensación de felicidad difícil de explicar.

si tienes ocasión de participar en alguno de sus talleres, no la desaproveches!

que tengas un muy buen fin de semana! ***

talleres de estilo Andrea Amoretti

18 comentarios :

  1. Ya sabes cuanta ilusión tenía de conocerte aunque... ya nos conocemos bastante :) ¡Cuánta compañía nos hemos hecho este año! Verte, tenerte en un taller, leer ahora tu post... Todo confirma lo que sé desde el principio... Que eres MUY bonita!! Graciasss por todo, por tanto. Y seguimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrea, de verdad que para mí fue un placer enorme poder conocerte en persona y escucharte hablar con tanta pasión sobre estilo. Eres muy especial, pero eso ya lo sabes, no? ;) Seguimos, y tanto que seguimos! besazos enormes ***

      Eliminar
  2. Qué ganas tengo de uno de sus talleres :-)
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión, Noe, no te lo pienses dos veces! Buen finde bonita ***

      Eliminar
  3. Genial Ana! Imposible describirlo mejor! Felicitats pel post! El taller sencillamente espectacular Andrea Amoretti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! :) Sí, realmente fue un taller muy especial... un placer verte otra vez! besos y buen finde! ***

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito post Anna! A mí me pasó lo mismo: asociaba el estilo y la moda a una moral superficial y fría hasta que conocí a Andrea y su filosofía, me recorrí su blog en un fin de semana, y empecé a fijarme más en los pequeños detalles del día a día y a intentar dedicarme tiempo a mí misma.

    ¡No sabes las ganas que tengo de que colabores en mi blog con tus boniteces! Espero que todo te vaya muy bien y que estés mejor <3
    ¡Besos Anna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan bonito, Julia, muchas gracias! En nada, la colaboración! :) Un beso bien fuerte!

      Eliminar
  5. No he ido nunca a un taller de @Andrea Amoretti pero la conocí en el encuentro H!C de Madrid y me pareció pura espontaneidad y estilo. Además leyendo tu post @Drimvic estoy deseando coincidir con ella en algún taller suyo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión, Yolanda, de verdad que merece mucho la pena! Ella es súper especial y sus talleres tenían que serlo por narices también!

      Eliminar
  6. Ups! Se me ha publicado tb en el post!! O-O
    Bueno, aprovecho...besotes a las dos, Jijiji Muakkss

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!! Qué lástima habérmelo perdido, llevo unos días más desconectada del 2.0 - y no me había enterado de que venía Andrea a Barcelona - y a Sant Cugat!! Yo trabajo allí :-( Sniff.... en otra ocasión - próximamente. Gracias Anna! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Laura, porque Andrea tiene intención de volver! :) Muy probablemente en primavera así que habrá ocasión de conocerla y escucharla hablar de estilo; yo, a poco que pueda, repito, me gustó mucho la experiencia! Un besazo guapa ***

      Eliminar
  8. La verdad es que cuando empecé a seguirla me dió esa impresión, pero se va cayendo....si pudiera regalarme un taller así...necesito unos mimos para mí...
    Bueno, el sábado me dió el siroco y me compré un pintalabios rojo...veremos cuando lo estreno...es como un ejercicio de superación personal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me ha encantado leer lo del pintalabios rojo :) sí que es importante dedicarse un tiempo a cuidarse y mimarse; cada vez tengo más claro que es esencial para funcionar y dirigirse al mundo con una sonrisa. Un beso Ibabe!

      Eliminar
  9. Ay! Confieso que no la conozco, y que además en ocasiones opino igual que tú en cuanto a la moda. Pero, me ha dado unas ganas de visitar su blog y conocerla, que no me aguanto!
    Un beso bonita, y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no sabes cuánto me alegro Tiby! Te aseguro que Andrea es ideal para desmontar prejuicios entorno a la moda ;) Un beso fuerte a ti y gracias por irte pasando por aquí y comentar ***

      Eliminar

 
Blogging tips