jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

los musts del creative quarter en dublín



Dublín fue nuestra última parada antes de volver a casa en nuestro viaje a Irlanda. teníamos destinado 1 día y medio a conocer la capital de esa isla que nos había conquistado los 9 días anteriores. no habíamos previsto demasiado qué ver ni hacer, la verdad, nos habíamos preocupado más de organizar los destinos previos y, cuando llegamos, no sabíamos muy bien por dónde empezar.

tuvimos la grandísima suerte de quedar con Simon y Priscilla de likewhere. para no entretenerme ahora y salirme del tema, no voy a explicar qué es eso de likewhere pero lo haré próximamente en otro post ya que me parece un proyecto muy interesante. en todo caso, sí decir que Simon y Priscilla son 2 emprendedores jóvenes, encantadores y con una pasión y motivación contagiosa que, cuando supieron que íbamos para allá, enseguida nos ofrecieron quedar para tomar un café juntos y recomendarnos algunos must de la ciudad. quedar con ellos fue un puntazo: nos enseñaron The Creative Quarter de Dublín, un barrio que ha cogido mucha fuerza en los últimos años y donde se han ido ubicando pequeños emprendedores y artesanos, llenándolo de tiendas independientes donde te lo llevarías todo, restaurantes diferentes y cafeterías que sirven café tostado localmente de las que no querrías salir. después de pasearnos con ellos por allí durante 1h y que nos ubicaran un poco, dedicamos toda la tarde y la mayor parte del día siguiente a recorrernos sus calles y conocer sus interiores.

si vas a Dublín, lo mejor será que lo conozcas y valores por ti misma pero no he podido resistirme a hacer una selección en el blog de algunas de las tiendas, cafeterías y restaurantes que más nos gustaron:

TIENDAS

Article Dublín

Powerscourt Centre. lo que un día fue la casa de un vizconde es hoy un bonito edificio que reúne pequeñas boutiques, cafeterías con encanto, tiendas de antigüedades y un patio cubierto. de todas sus tiendas, la que más me gustó fue, sin duda, article que ofrece productos para el hogar preciosos de diferentes diseñadores (aquí es donde compramos esta jarra y las dos tazas, y la cuchara de madera). 59 William Street South.



Irish design shop Dublín

Irish design shop. se trata de una tienda de productos hechos únicamente por diseñadores irlandeses y que tiene desde cerámica a joyería, pasando por papelería y decoración; es ideal para comprar regalos (para los otros y para uno mismo, claro! ;)). lo llevan 2 chicas que tienen su estudio en el piso de arriba donde también ofrecen talleres de joyería. 41 Drury Street.

no sé si has visto la peli Once, ni si te gustó (es del mismo director que Begin Again) pero si, como yo, tienes toda la banda sonora de la película y te la sabes de memoria, entonces quizás te hace gracia entrar en la tienda de música donde se graba parte de la película: Waltons, en 69 South Great George's Street.


Raglan Dublín

Raglan, una mezcla de tienda de ropa de hombre y mujer con aire bohemio pero urbanita y cafetería donde ofrecen desayuno y comida entre semana (sus tartas caseras son muy ricas, doy fe) y brunch, los fines de semana. 56-58 Drury Street.


Indigo and Cloth Dublín

por último, Indigo & Cloth. queda un poquito más apartado del resto, de hecho, no forma parte del Creative Quarter (está en la zona de Temple Bar que es, sin duda, otro de los barrios de visita obligada) pero me gustó tanto que he decidido incluirla. tienen, sobre todo, ropa y complementos de hombre, pero disponen de muchísimas de las revistas que me encantan (cereal, kinfolk, incluso la Openhouse magazine, que es de aquí) y tienen una barra de madera donde puedes tomarte un café tranquilamente mientras hojeas alguna de sus revistas. muy hipster todo ;) 9 Essex Street East.

RESTAURANTES, BARES & CAFETERÍAS

Clement and Pekoe Dublín

Clement & Pekoe. yo diría que de visita obligada. aquí es donde quedamos con Simon & Priscilla, una cafetería con el surtido más variado que he visto nunca de tés y con dulces para todos los paladares (incluso tenían un brownie casero apto para los seguidores de la dieta paleolítica!). además de vender algunos artículos, tienen revistas y libros a disposición del cliente y unos bancos fuera donde, si luce un poco el sol, es una delicia sentarse y saborear lentamente tu café. 50 South William Street.

Fallon & Byrne. el sitio merece, por lo menos, una visita. son 3 plantas muy grandes, repartidas entre restaurante (3era), un wine bar (en el -1) que ofrece vinos de todo el mundo, y supermercado gourmet (y pequeña cafetería) en la planta baja. el supermercado es una maravilla: lleno de frutas de colores y verduras apetecibles, donde prácticamente todos sus productos son orgánicos, te entran ganas de empezar una vida saludable ya. 11-17 Exchequer Street.



Drury buildings Dublín

Drury buildings. justo al lado de Raglan, entramos por la apariencia del lugar (como en tantas ocasiones). un edificio de aspecto industrial con grafitis llamativos por decoración. el interior es también muy industrial y transmite una calma que invita a quedarse. es cocktail bar pero, al ir a la hora de comer, nos pareció que tocaba algo más light ;). la carta del mediodía está compuesta principalmente por sandwiches, pero de esos currados, que se salen del sota, caballo y rey (nosotros comimos esto). tienen cerveza artesana (en muchísimos locales, de hecho) y un patio interior precioso y muy tranquilo. 52-55 Drury Street.


Meet and Meat Dublín

Meet and Meat. me quedé con las ganas de comer aquí pero no teníamos tantas comidas por hacer. una carta a base de bocadillos que te hacen salivar (la mayoría de carne aunque hay alguna opción vegetariana) y alguna tabla de embutidos para un afterwork, con una decoración muy cool, que recordaba al SoHo de NY. 3 William Street South (esquina con Exchequer Street).

Kaph. otra cafetería hispteriana encantadora, con unos ventanales inmensos y camareros de largas barbas rojas, tatuajes y camisetas marineras y café tostado localmente. su plus? es paleo-friendly, muchos de sus productos no contienen carbohidratos para los seguidores de esta dieta y son sin gluten. 31 Drury Street.



Jo Burger Dublín

y, last but not least, Jo Burger. increíble. el lugar de por sí ya es muy auténtico, también con mesas y bancos de madera y paredes llenas de cuadros, pero sus hamburguesas son de otro planeta. nos la recomendaron Simon & Priscilla y ojalá hubiéramos tenido tiempo de repetir. aparentemente las mezclas pueden parecer un tanto extrañas pero no juzgues sin probar antes. escoges la carne, el tipo de pan y el estilo: la ikqezi, con plátano caramelizado y un toque picante, bacon y queso de cabra es espectacular. en 4-5 Castle Market Street

y con este post acaban nuestras recomendaciones de Irlanda. ya lo he dicho en otras ocasiones pero es un país que sorprende por sus paisajes, su calma y sus contrastes: puedes pasear más de 2h cruzándote solamente con vacas y ovejas, o puedes encontrar las tiendas más bonitas y las cafeterías más cool que hayas visto nunca. un país 100% recomendable y al que, seguro, volveremos.

que pases un bonito fin de semana! ***

The Creative Quarter Dublín

Powerscourt Centre Dublin

Powerscourt Centre Dublin



{todas las imágenes son mías a excepción de las núm. 2 - 3 - 6 - 9}

16 comentarios :

  1. Anna, qué tentador todo. Yo estuve en Dublín hace casi 10 años y me gustó mucho. Pero soy más urbanita que un semáforo y mi sueño sería poder pasar un fin de semana al mes en una "gran ciudad", callejeando, mirando tiendas y comiendo en mil sitios (cogiendo 7 kgs por finde y con una tarjeta Visa Oro regalada, of course, jeje). Me ha gustado muchísimo tu selección. Yo recuerdo una librería cerca del Spire de Dublín, en la que me estuve horas trasteando. Gracias, me lo guardo! Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que compartimos sueño! me encanta patearme las ciudades, meterme en todas sus tiendas bonitas y probar tooooodas las pastelerías y restaurantes y, si encima es con una Visa Oro regalada, ya no te digo! ;) feliz finde guapa, 1besazo ***

      Eliminar
  2. en cada post sobre Irlanda me queda más claro que cogeré tu guía cuando haga mi visita. Qué curioso el likewhere, no lo conocía, pero parece muy interesante para conocer una ciudad y conocer gente ;)) ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bieeenn!! :) me alegro de que mi guía pueda ser útil cuando vayas a Irlanda. Buen finde para ti también!

      Eliminar
  3. ohhh Anna!! estuve en Dublín en Abril y me perdí todo eso...podemos volver juntas?? :))
    ¡unas fotos preciosas! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú quieras!! Yo me vengo encantada! :)) besos guapa!

      Eliminar
  4. Todo apuntado!! Anna, como sigas publicando cosas de Irlanda no respondo de mis próximas vacaciones jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, este era el último post, lo prometo! ;) 1beso guapa!

      Eliminar
  5. Yo también tengo claro Anna que serás mi guía cuando me escape a Irlanda.
    Qué de sitios lindos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué guay, Noe! Encantada de ser tu guía; si quieres, incluso puedo venir contigo! ;p 1 beso guapa ***

      Eliminar
  6. Con el tiempo que estuve viviendo allí y leyendo tu post me parece una ciudad totalmente desconocida!!! Arghhhhhh!! Bueno, el Creative Quarter estaba en ciernes aún, pero lo demás arhhhhh!! Tendré que volver, no me queda más remedio... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh... jeje, el lado bueno es lo que tú dices, que no te queda otra que volver e ir a todos estos sitios!! ;) 1besazo guapa ***

      Eliminar

 
Blogging tips