jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

likewhere


coffe shop

imagínate que te vas de viaje a NY 15 días. imagínate también que, como es la primera vez que vas, ya te has comprado tu guía y sabes lo que no te puedes perder: horarios del Empire State, punto de partida del ferry para ver la estatua de la libertad, precios para patinar en la pista del Rockefeller Centre y el metro al que te tienes que bajar para visitar Wall Street. pero, como vas 15 días y a ti, además de no perderte lo obvio, te gusta recorrer las ciudades con ojos de autóctono y no de turista, quieres saber cuáles son los lugares más frecuentados por los locales, aquellos puntos a los que irías si visitaras la ciudad con alguien de allí, las cafeterías más bonitas, las tiendas más cool o los restaurantes más trendy. la lástima es que no conoces a nadie que te pueda indicar todos estos sitios... bueno, pues esto es precisamente lo que pretende solucionar likewhere. la semana pasada comentaba que quería hablar más detenidamente sobre ello porque me parece un proyecto muy interesante (y útil!).

likewhere es justamente esto, tu guía de viaje elaborada por personas locales para cuando vayas de visita a una ciudad, que obvia lo más conocido para recomendar lo más genuino. a mí me gusta, siempre que vamos por ahí, ahorrarme la parte más turística y recorrerme las calles como si fuera una persona de allí, comer donde comen los locales e ir donde van ellos. esto es difícil si no tienes quién te recomiende estos lugares y también, claro está, si es la primera vez que visitas una ciudad y tienes muy poquitos días para disfrutarla; es decir, si yo no hubiera estado nunca en NY y tuviera solo 4 días para recorrerla, antes de irme a desayunar en una cafetería de Brooklyn, me acercaría a Times Square pero, si puedo hacer ambas cosas, mejor que mejor ;)

Berlín


Portugal

lo bueno es que las recomendaciones se adaptan 100% a tus gustos. cuando entras en la web, lo primero que pones es dónde vas de viaje pero, acto seguido, te piden el nombre de una ciudad que conozcas bien (en mi caso, por ejemplo, Barcelona) y a continuación tienes que señalar, del listado que aparece, tus 6 lugares favoritos de dicha ciudad; yo pondría, por ejemplo, El Born, Gracia, Raval, calle Parlament, calle Enric Granados y el mercado de La Boqueria y la propia página, en base a tu selección, te propone 6 sitios del mismo estilo en el destino que tú has escogido (siguiendo con el ejemplo, en este caso sería NY). a qué está súper bien pensado? además, por cada sugerencia añaden 6 cafeterías, restaurantes, tiendas o museos que no te puedes perder!

Simon & Priscilla son quienes están detrás de likewhere. la idea surgió hace muchos años, en una escapada que hicieron precisamente a NY, donde se les ocurrió que sería interesante encontrar los puntos comunes entre ciudades y que eso sirviera como una pauta para tu ruta de viaje; encontrar sitios parecidos a tus favoritos allá donde vayas. la idea, por eso, ahí quedó y hace un par de años, Simon decidió rescatarla y convertirla en algo real así que, desde hace poco más de un año, es una realidad a pleno rendimiento. hace cosa de 6 meses más o menos, Priscilla se puso en contacto conmigo para preguntarme si querría ser una "local" de Barcelona y escribir algunas de mis recomendaciones de la ciudad. su propuesta me hizo muchísima ilusión porque el proyecto me gusta mucho, mucho, mucho y porque soy una ferviente admiradora y enamorada de Barcelona así que no dudé en aceptarlo. cuando en nuestro viaje a Irlanda pudimos conocerlos en persona, mi ilusión por formar parte de este equipo aumentó todavía más pues ellos son un encanto y, como decía en el anterior post, su ilusión y energía es contagiosa. tienen un montón de ideas y, de hecho, estamos trabajando en algunas que, esperemos, verán la luz dentro de poco, pero a mí me apetecía hablarte hoy de ellos y sugerirte que des un vistazo a la web, por si te puede ser útil para tu próxima escapada. hay muchas ciudades catalogadas; eso sí, está todo en inglés...




Portugal

tú también eres de las que, cuando viajas, te gusta perderte por lugares menos turísticos y más frecuentados por locales o prefieres ir sobre seguro?

que tengas muy buen fin de semana! nosotros seguimos con muuuucho reposo por aquí pero, si el tiempo acompaña, quizás hagamos alguna pequeña incursión a la calle! ;)


interior cafetería


Portugal Lisboa


 {fuente de las imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10}

14 comentarios :

  1. Anna! Realmente es una grandísima idea la de Likewhere :-)
    A mi me encantan las ciudades, y seguro que me sería muy útil. Me gusta callejear, entrar en las tiendas, andar un poco sin rumbo... pero también me he "frustrado" alguna vez, cuando he acabado en un "vecindario sin salida y sin atractivo alguno" en alguna ciudad como en Berlín - y puede ocurrir, por lo que algún tipo de guía, viene genial.
    Gracias por tu post, cuídate muuuuuucho y haz reposo, aprovechando para mandarnos alguna foto de un lugar al que must-que-ir, si el tiempo lo permite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta viajar exactamente como a ti y reconozco que alguna vez también me he encontrado en vecindarios perdidos y desolados por querer investigar por mi cuenta... :) Gracias por tus palabras y tus buenos deseos, ets un sol! besos guapa ***

      Eliminar
  2. Perfecto. El año que viene nos vamos las amigas y yo, para celebrar los 40, nos vamos unos días a Barcelona. Y realmente para es lo que buscamos. Disfrutar de la ciudad, sin grandes eventos turísticos, simplemente conocer rincones y disfrutar de la celebración.
    A mi me encanta repetir ciudades desde ese punto de vista...menos turístico...y a medida que me voy haciendo viejilla me gusta más callejear y pasar desapercibida....
    NT. Se aceptan planes chulos para BCN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta guía os vendrá genial!! Y si quieres recomendaciones más específicas, no dudes en escribirme, estaré encantada de recomendarte planes! :) A mí también me gusta viajar como a ti... ver la esencia de la ciudad... besos guapa ***

      Eliminar
  3. Anna me parece un proyectazo. Qué buena pinta y qué planteamiento más genial tiene esta guía, voy a echarle un ojo.
    Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Noe! Simon y Priscilla han hecho un trabajazo, la verdad. Buen finde para ti también bonita ***

      Eliminar
  4. Un proyecto genial!! Y se han buscando una colaboradora 10 para la ciudad de Barcelona!! Enhorabuena Anna!! Espero volver pronto a Barcelona para seguir tus recomendaciones :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Flo! Cuando vengas a Barcelona, ya sabes :) 1beso guapa! ***

      Eliminar
  5. Me encantaaaaa!! Qué descubrimiento!! Muchísimas gracias. Ahora ya sólo me falta ir a NY :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegro de que te haya gustado, María :) Cuando vayas a NY, ya sabes, consulta likewhere (y mándame un mail para que te recomiende cosas, me conozco bien la ciudad! ;))

      Eliminar
  6. Me he encantado Anna ¡¡ genial :-) gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Esther! :) 1besazo bonita ***

      Eliminar
  7. Una gran idea! Me la apunto! ;)

    ResponderEliminar

 
Blogging tips