jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

un paseo por lo invisible


monica bedmar

hay cosas que te tocan; que te llegan al alma y te transforman. imágenes, frases, libros, proyectos, música, personas... para que esto ocurra tienes que estar predispuesto; abierto a lo desconocido, a lo que pueda venir, a hacer cosas fuera de tu rutina, a dejarte llevar... a vivir, en definitiva, tienes que estar dispuesto a vivir.

[...] inspiración significa literalmente recibir el aliento; es volver a respirar profundo, sentir que te llenas de nuevo.

[...] la inspiración es, en parte, robar parte de nuestro tiempo a hacer lo que más nos gusta. debemos potenciar lo que nos mueve por dentro.

[...] haz algo cada día para que, cuando vayas a la cama, puedas decir: valió la pena solo por eso. a veces será grande y, a veces, pequeño, pero de todo se llena nuestro interior.

[...] ser creativo es, ante todo, una capacidad para ver tu vida de manera especial. es una mirada hacia la esencia. cree en tú mismo y no quieras ser otras personas; todos tenemos algo que enseñar [...] una vez aceptes tu realidad, tu mundo, sabrás cómo sacarle partido. [...] la clave está en nosotros mismos, no en los demás.

[...] no esperes a que todo te venga descubierto por otros antes: escoge un libro solo porque el título te parece sugerente, mira películas sin saber nada de ellas...

[...] cuando hagas algo (preparar el desayuno, hacer la cama, escribir una nota a tu pareja), piensa en cómo te gustaría que fuera. no lo hagas por inercia, pon todo lo que tengas dentro de ti en ello. vas a ver cosas que hasta ahora no veías.

[...] la lentitud es necesaria para poder saborear la esencia de cada sitio donde vamos.


un mes ha pasado ya desde que acabó el curso y tus palabras siguen impactando en mí y moviendo cosas muy adentro. gracias, Mònica, tus palabras han sido medicina para el alma. 

de momento me quedo con esto. con esto y con pasear por la calle mirando hacia arriba descubriendo un nuevo mundo que es el mismo de siempre, lo único que no andaba prestando atención. pasear por la calle mirando y no solo viendo; descubrir joyas modernistas, áticos de ensueño, cielos azules y balcones floreados.


si quieres ver lo invisible, observa bien lo visible 
- Manuel Álvarez Bravo - 


monica bedmar

monica bedmar

monica bedmar

monica bedmar



feliz viernes y muy buen fin de semana ***


{todas las imágenes del post son fotografías realizadas por Monica Bedmar y han sido sacadas de su blog}


13 comentarios :

  1. Fantástico! Poco más puedo añadir.

    Yo también hice el curso, y de vez en cuando vuelvo para releerlo.

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! :) A mí me va muy bien releerlo para resituarme, cuando me pierdo entre las 20.000 cosas que tengo por hacer y el agobio, es una muy buena terapia! 1besito! ***

      Eliminar
  2. Parece muy interesante, además tu blog me resulta la mar de inspirador! Enhorabuena.

    Salima
    dar amïna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salima! La verdad es que es un curso precioso, de una semanita, que vale muchísimo la pena. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Este curso parece que es una concentración de pura inspiración. Me encantaría hacerlo en un futuro próximo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que, si lo haces, te encantará. vamos, estoy convencida! :) 1beso

      Eliminar
  4. Yo me perdí el curso... pero me gusta ver vuestros post sobre el tema y me resulta inspirador lo que escribís, o lo que habéis fotografiado. Igual en la próxima ocasión me apunto. Gracias, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en algún momento tienes ocasión... creo que, por ahora, ha sido mi curso favorito de hello!creatividad (y eso que llevo ya unos cuantos! ;)). sus palabras son de aquellas que ayudan a tu mirada hacia la vida, por lo menos a mí... 1beso fuerte Laura ***

      Eliminar
  5. Qué cierto es que muchas veces pasamos por alto lo bonito de las cosas!
    qué post más bonito...
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, me alegra que te haya gustado. Realmente es cierto, nos perdemos tanto en la vorágine del día y de las obligaciones que al final no vemos la belleza de lo que nos rodea! Por suerte hay gente que de vez en cuando te lo recuerda...:) 1beso guapa ***

      Eliminar
  6. Ostres, doncs vem coindir. No ho sabia! Aquest curs em va agradar moltíssim! va ser molt inspiracional!

    Ara estava pensant en writing for selfdiscovery. Veig que també el vas fer. El recomanes?

    1 petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres, Imma, jo tampoc sabia que havíem coincidit!! Va ser un curs realment preciós :)
      El de writing for self discovery a mi em va agradar molt; és molt diferent, per això, no té res a veure amb la resta que he fet de H!C. Per mi va ser un curs de molt treball personal i molta introspecció; si et ve de gust ficar-t'hi, aleshores no t'ho pensis perquè està molt bé, però sí que és cert que un ha de tenir ganes de fer una mica d'autoexploració per apuntar-s'hi. Espero haver-te ajudat! petons!!

      Eliminar
    2. ok, perfecte, ho tindré en compte i m'ho pensaré! gràcies! 1 petó.

      Eliminar

 
Blogging tips