jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

mis cinco olores - detalles -


el tema que propone Grete este mes para la serie de detalles va de olores. creo que, en mí, el olfato es uno de los sentidos que más fuerza tiene. me encanta esa sensación de que te llegue un olor y automáticamente te traslades a un momento en concreto, una situación vivida, una persona...

mi dificultad para este post ha sido la de limitar los olores a cinco, porque hay tantos que me gustan y me evocan buenas sensaciones, buenos recuerdos... al final, he optado por cerrar los ojos y apuntar los primeros cinco que me han venido a la cabeza, así que ahí van:

1. el olor a mar. no podía ser de otra manera, está claro que el mar tiene un papel importante en mi vida, suerte que lo tengo cerquita. el mar huele a libertad, a serenidad, a calma interna. lo respiro y automáticamente me siento más relajada y tranquila

2. el olor a lluvia. me gusta respirarlo con fuerza. me encanta el olor que queda en la calle cuando llueve y, si estoy en el campo, todavía más. ese olor a hierba y tierra mojada... todo sube de intensidad. la lluvia huele a limpieza, a renovación

3. el olor a casa de mi madre. abres la puerta y... ya, ya estás en casa, protegida, segura, recogida. es un olor que me da seguridad y me reconforta

4. el olor a pastel recién sacado del horno. como fiel amante de todo lo dulce, este olor no podía faltar. en esta época porque, con el calor, da mucha más pereza encender el horno pero en invierno, cuando hacemos un bizcocho, me encanta el olor que queda en toda la casa y me voy paseando por ella respirándolo como si fuera tonta. es ese olor a satisfacción, a mimo y dulzura, a cuidarse y darse un capricho

5. su olor. es curioso como asociamos un olor a una persona, no? me encanta cuando voy por la calle y pasa alguien por mi lado y, de repente, me llega ese olor que es conocido, cotidiano y que me reconforta. ese olor a "hogar", a sentirse bien. cuando se va por las mañanas a trabajar, me gusta abrazarlo y empaparme bien de él, como para que su esencia se quede un ratito más conmigo

estos son cinco de mis olores favoritos, aunque tengo que decir que he estado tentada de añadir el olor a ropa recién lavada, que me chifla, y hacer 6 detalles este mes ;p cuáles son los tuyos? coincidimos en alguno?

que tengas un feliz fin de semana! ***


{imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5}


16 comentarios :

  1. me encanta la descripción que has hecho de cada olor :)
    (que "cuqui" el último!)
    * *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias Silvia! en relación al último, a veces me mira con cara rara, como diciendo "qué haces?" pero es que me encaaaanta ;)

      Eliminar
  2. Me encanta cómo has descrito cada olor :)

    Uno de los míos es el de la colonia de mi novio, me pasa como a ti, a veces voy por la calle, lo huelo porque otros chicos lo llevan y sonrío :)
    Otro es el de la tortilla de patata. Me recuerda especialmente a cuando en el Erasmus preparábamos tortilla jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Verdad que es muy bonito cuando vas por la calle y te llega su olor? Yo también sonrío cuando ocurre. Y lo de la tortilla de patatas? jaja, me ha hecho mucha gracia, está claro que los olores se asocian a momentos y recuerdos! 1beso guapa ***

      Eliminar
  3. me encanta! para el el olfato es esencial! creo que es el sentido que más me transporta! un beso!!
    María
    www.elherviderodeideas.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, María, como a mí! parece que sea un sentido sin mucha utilidad pero para mí es taaaan básico... 1besito guapa! ***

      Eliminar
  4. Me encantaaaa, la descripción y sobre todo las fotos!!!. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!! Me alegro de que te guste :) 1besazo guapa ***

      Eliminar
  5. Que bonito post, y que preciosos olores!!!

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu olor a abrazo, a sentirte bien con la persona a la que abrazas, qué bonito <3

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado muchísimo tus cinco olores, lo bien que los has descrito y definido. Coincidimos en todos y seguro que si haces seis post más también, hay tantos olores buenos y cada uno recuerda alguna cosa o situación diferente... La elección te habrá sido difícil.
    Un fuerte besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la elección ha sido difícil difícil! me encanta el olor del café, el del pan, las flores, los libros, la ropa limpia... vamos que, si de mí dependiera, este post sería algo así como "los 25 olores" ;p Me alegro de que coincidamos en ellos, 1besito!!

      Eliminar

 
Blogging tips