jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

pensar en imágenes


fotografía de álvaro sanz


pasión, curiosidad, conocimiento, inquietud, sensibilidad, cultura, cuestionamiento, inspiración, honestidad, rigor, calidad, excelencia, profundidad, esencia… todo esto es lo que se desprende y me llega cada vez que leo una de las lecciones del curso pensar en imágenes de Álvaro Sanz.


clases preparadas a conciencia y con amor: amor hacia la fotografía, la enseñanza y el trabajo bien hecho. leyendo sus apuntes descubro nuevos nombres, trabajos, técnicas, movimientos, enfoques… es, para mí, mucho más que simple conocimiento; es enriquecimiento, crecimiento interior.

el curso acaba este jueves y todavía no me he leído las dos sesiones de la semana anterior. como el ratito que dura la lección es solo para mí, me gusta encontrar el momento y el lugar adecuados; poder desmenuzar sus palabras, perderme un buen rato por google buscando autores, obras, canciones… sin tener que estar pendiente del móvil, del e-mail o de los 500.000 ruidos del mundo exterior. este es mi espacio, como lo fue en su momento el curso de hello!blogging, y me encanta saborearlo poco a poco.

de pequeña, mi padre solía coger la moto los fines de semana y me llevaba a diferentes rincones de la ciudad a hacer fotos. mi madre necesitaba un espacio para poder estudiar sin interrupciones así que era la manera de dárselo. recuerdo esas escapadas en moto como algunos de los momentos más bonitos vividos con él. creo que mi amor por la fotografía nació allí. después él ya no pudo enseñarme a hacer fotos y, desde entonces, la fotografía se convirtió en algo que quería aprender pero a lo que, a la vez, me resistía. 

conocí el trabajo de Álvaro Sanz hace algo más de un año, a través de su proyecto despierta, y me cautivó por la magia que desprenden sus fotografías, esa mezcla de realismo y sueño, y por su gran sensibilidad. su trabajo es emoción en estado puro. pero no me atrevía a participar en ninguna de sus propuestas porque no sé de fotografía así que, cuando vi en su web el curso pensar en imágenes, pensé que podía ser una buena manera de acercarme un poquito más a este mundo que me fascina y desconozco a partes iguales. 

a puntito de acabarlo ya, mi satisfacción es plena; no le he perdido el miedo a la cámara pero sí he comprendido que, para hacer una buena foto, se necesita mucho más de emoción que de técnica.

gracias, Álvaro, por acercarme un poquito más a este mundo y por hacerme sentir tanto con tus palabras y tu trabajo.

fotografía de álvaro sanz

fotografía de álvaro sanz

para ver los cursos, talleres, festivales, viajes… que organiza y hace, así como para conocer más a fondo su trabajo, te recomiendo que te pases por su página web y por su blog, querrás hacerlo todo!

que acabes de pasar un buen martes! ***

[las imágenes son fotografías hechas por él y están sacadas de su blog - la primera - y de su portfolio - la segunda y tercera -]

12 comentarios :

  1. Precioso post Anna, además de describir a la perfección lo que uno siente al ver el trabajo de Álvaro y también de Mónica. La verdad es que no sé cuál de los dos me gusta más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna. El trabajo de Mónica lo conozco menos aunque sus fotos transmiten tanto como las de Álvaro, pero en junio haré el curso "un paseo por lo invisible" con ella y estoy deseando que empiece, tengo muchas ganas de "verla" de cerca! besos bonita ***

      Eliminar
  2. Hoy he conocido tu blog y me ha gustado mucho.Por ello te he elegido para participar en "cadena de aprendices" ¿te animas? Más info en mi blog: http://ameiseblog.blogspot.ch/2014/04/cadena-de-aprendices.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia!! Ahora mismo me paso por tu blog para mirarlo! 1beso ***

      Eliminar
  3. Me parece un curso de lo más interesante, creo que igual que ocurre con Un paseo por lo invisible son cursos que te obligan a tomarte tu tiempo, reflexionar, ... He leído en comentarios anteriores que te has apuntado al curso de Mònica, lo vas a disfrutar muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, tengo muchísimas ganas de hacerlo y de conocer un poquito más a Mònica!! me encantan estos cursos que no se trata solamente de dar una lección y te obligan a mirar hacia dentro… 1beso guapa! ***

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post!yo estoy como tu, me encanta el trabajo de Álvaro pero como no tengo ni idea de fotografía me da mucho respeto apuntarme a cualquier curso. Si repite "pensar en imágenes", me apunto seguro. Me ha gustado mucho ese recuerdo de tu padre. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, no dudes en apuntarte si repite (yo creo que sí). No es un curso para aprender fotografía, pero a parte de que abre un mundo nuevo en cuanto a autores, estilos, etc. se refiere (por lo menos en mi caso), te ayuda a ver la fotografía de otro modo. 1besito fuerte! ***

      Eliminar
  5. Preciós post Anna! M'encanta com escrius, com t'expreses.
    M'alegro que hagis gaudit tant del curs!
    Petonets bonica!
    Txell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Txell, quin comentari tan bonic!! 1000 petonets bonica! ***

      Eliminar
  6. Tu post me ha gustado muchísimo Anna! Nunca he hecho un curso con Álvaro, es una tarea pendiente que tengo, también me da respeto ya que la fotografía la descubrí no hace mucho y me encanta, pero siempre digo que aquí estamos para aprender y nunca es tarde.
    Ojalá coincidamos en alguno presencial!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! Sería genial coincidir en uno presencial!! Aunque he de decirte que el tema me sigue dando respeto… habrá que hacer un último empujón y dejar a un lado miedos y bloqueos! 1besito guapa! ***

      Eliminar

 
Blogging tips