jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

cinco rincones de mi hogar - detalles -


detalles: cinco rincones de mi hogar

la propuesta de Grete para los 5 detalles de este mes de abril va sobre enseñar un pedacito de nuestras casas: nuestros 5 rincones favoritos.

he de decir que, cuando leí el mail, pensé que lo tendría difícil porque hace tiempo que siento que este piso ya no es para nosotros y que quiero cambiar de casa pero, después de estar casi 1hora fotografiando algunos de sus rincones, me he dado cuenta de que hay muchas cosas que me gustan de ella (de hecho, la dificultad ha sido limitarlo a cinco), así que gracias, Grete, porque ahora mismo estoy mucho más reconciliada con ella :)

pues ahí van mis 5 rincones favoritos…

1. su luz. es un piso con tanta luz natural! esto es lo que más me enamoró cuando lo vi por primera vez. apenas tenemos que encender ninguna lámpara durante el año, alguna pequeñita en invierno, y esta luz da sensación de espacio, de libertad. me encanta

2. el pasillo. más que el pasillo, el reportaje que hemos ido creando Rícard y yo poquito a poco con pedacitos de nuestros viajes y nuestras memorias juntos. mi obsesión por inmortalizar momentos viene de muy lejos y en esta pared hemos ido recopilando algunos de ellos. durante el día, más de una vez me sorprendo mirándola y sonriendo como una boba mientras recuerdo aquel día en la playa, o aquella puesta de sol, o aquella vez que pillé un cabreo monumental cuando queríamos ir a una cala de Cerdeña y aparcamos el coche en Cancún y tuvimos que andar más de 30minutos, a las 15h de la tarde, a 40º por lo menos, y Rícard se puso a hacer el imbécil para hacerme reír

3. este cuadro. este cuadro cuelga en nuestra habitación. lo hizo mi hermano en el colegio hace 3 años sin que yo supiera nada y me lo regaló cuando lo vi en una exposición que organizaron. somos los cuatro, es mi familia, y me encanta que estén aquí conmigo en esta casa

4. la terracita. no es la más bonita, ni la más grande, y no hay planta que sobreviva al sol que le da todo el día, pero esta terracita ("terraza" seguramente es demasiado pretensioso) es donde nos encontramos al anochecer para tomarnos una copa de vino y contarnos qué tal el día; es donde nos reunimos con los amigos los domingos por la tarde y charlamos mientras comemos unas patatas y olivas y tomamos una cerveza; es donde desayunamos los fines de semana sin prisas ni horarios; es donde voy cuando no he podido más de sentirme encerrada al estar enferma sin poder moverme de casa, así que le tengo mucho, mucho cariño

5. él. sin él no hay casa, no es un hogar. como reza una frase que ronda por Pinterest, lo que más me gusta de mi casa es con quién la comparto

y tú, cuál es el rincón favorito de tu casa?

pd. si quieres ver otros post de la serie detalles puedes hacerlo aquí: mis cinco primaveras y mi navidad 

pd2. el post que ha escrito Anna de Lilu and Me sobre sus 5 rincones me ha gustado mucho; si te apetece, puedes leerlo aquí

8 comentarios :

  1. Preciosos tus rincones! Esa luz natural!! Para mí también es esencial en una casa, precioso post! Y gracias por la pd2... me ha hecho mucha ilusión! ;-) Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna! La verdad es que tu post me encantó así que me parecía justo compartirlo :) 1besito fuerte y feliz finde a ti también!

    ResponderEliminar
  3. Lo has clavado Anna, los rincones de una casa son bonitos por las sensaciones que nos dan, por los recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que ahora tu piso te guste un poquito más! Y que sepas que tiene muy buena pinta! Que gusto tener tanta luz natural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Grete, fue gracias a tu idea de post! ;) 1beso!

      Eliminar
  5. Me encanta ver cómo muchas de nosotras estamos enamoradas de la luz en nuestra casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? si es que la luz natural tiene algo muy potente… para mí es súper importante. 1beso!***

      Eliminar

 
Blogging tips