jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

cocktail de enlaces: recomendaciones bonitas e inspiradoras (y muy green)


recomendaciones inspiradoras y sostenibles


después de varias semanas monopolizando el contenido del blog con mi publicación historias de Madrid me ha apetecido hacer un post de esos que tanto me gustan en los que reúno varios proyectos, iniciativas e información que he ido descubriendo y que me parece que son importantes, útiles e inspiradores. esta vez, además, de forma involuntaria, prácticamente todos tienen que ver con la importancia de cuidarse y la importancia de cuidar de nuestro entorno.

. un producto. tapp water es una marca que tiene por misión evitar 1.000 millones de botellas de plástico hasta el 2020. es un objetivo ambicioso pero poco a poco lo va consiguiendo con sus productos, filtros de agua para poner en el grifo que la depuran y, de esta manera, evitar tener que comprar agua embotellada. los conocí en un festival en Barcelona a finales de mayo, compré un filtro y estamos muy contentos con el resultado. la instalación es muy sencilla y el filtro se adapta prácticamente a casi todos los tipos de grifos. el cartucho hay que cambiarlo cada 3 o 4 meses (en función del uso), lo cual resulta más cómodo para mí que las jarras de agua Britta, que utilizábamos antes, y que hay que renovar más a menudo.

. información importante. siguiendo con el consumo del plástico y sus efectos, hace un par de semanas leí este artículo del blog de El Huerto de Lucas con algunos datos sobre el impacto que tiene el uso de este material y trucos para reducir su consumo. personalmente me parece imprescindible actuar para disminuir (eliminar, idealmente) el consumo de plástico, creo que no somos conscientes de las consecuencias para el planeta (y para los seres vivos, humanos incluidos) que tiene este material, muy práctico pero indestructible.

. una lectura inspiradora. este verano la fotógrafa, ilustradora, autora, bloggera, fundadora del Atelier Doré y persona mediática Garance Doré escribió un artículo para el blog de Lenny (un blog de referencia que aborda todo tipo de temáticas políticas, sociales, culturales… sin pelos en la lengua) sobre su experiencia intentando quedarse embarazada probando todo tipo de tratamientos. me pareció altamente inspirador porque creo que es una temática de la que no se suele hablar y que, intuyo, debe ser difícil de vivir. sus palabras me parecieron crudas, reales, honestas, sin ornamentos ni intentos de disfrazar una experiencia dolorosa. y quizás incluso más inspirador aún para mí fue que lo escribiera justamente ella, una persona con mucha visibilidad y de la que podrías pensar que lo tiene todo. la capacidad de desnudarse de ese modo para compartir esa vivencia me pareció muy valiente e inspiradora. también me hizo pensar que, efectivamente, no sabemos nada de la vida de los demás, aunque creamos que por el hecho de seguir a alguien en instagram ya la conocemos, y que deberíamos tenerlo presente para evitar caer en suposiciones y prejuicios. el artículo está en inglés pero, si lo entiendes un poco, lo recomiendo mucho.

. una escuela con cursos (online) de todo tipo para cuidarse. hace algún tiempo compartí en mi página de facebook la escuela We Love You Academy, co-creada por Elka Molker, una chef y activista de la salud que me encanta y de la que he hablado en otras ocasiones (su blog de recetas saludables es uno de mis referentes). en We Love You Academy ella y Ramon ofrecen cursos dirigidos a cuidarse, a llevar una vida más equilibrada y en sintonía con uno mismo. tienen una gran variedad de cursos de cocina, uno de cosmética natural, otro de yoga y van ampliando poco a poco. yo he hecho el de yoga y me ha gustado mucho. son 7 clases de 15min cada una, el acceso es ilimitado así que las tengo ya para siempre y me va genial para los días que no voy a clase de yoga presencial. personalmente me gusta hacerlas antes de empezar a trabajar o cuando he terminado, para romper con el ritmo del día y entrar en modo de relajación. por lo que he visto, además, se han sumado al black friday y tanto hoy como mañana todos sus cursos tienen un 30% de descuento.

. unas láminas bonitas para descargar. hace tiempo, Rebecca Gallop, la autora del blog A daily something compartió en él unas ilustraciones botánicas para descargar e imprimir. di con ellas hace unas semanas y me parecieron sencillas, delicadas y bonitas. al final de su post están los enlaces para descargarlas.

. una cuenta de instagram para seguir. Daphne Javitch es una mujer que, tras haber trabajado muchos años en el sector de la moda y de los desfiles, fue diagnosticada con un cáncer de ovarios en fase 4 y consiguió remitir la enfermedad y curarse sin ayuda de la medicina alopática (la convencional). allí empezó un cambio de vida importante que la llevó a formarse en nutrición y salud holística, y a entender y  relacionarse con su cuerpo de forma diferente. en su cuenta de instagram @doingwell comparte consejos sencillos, prácticos y muy asumibles sobre cómo llevar una vida más equilibrada y saludable, y muchas veces lo hace en clave de humor, con lo que sonríes al leerla. la descubrí gracias a una entrevista que le hizo Garance Doré, y me encanta cruzarme con sus consejos cuando navego por instagram.

. una marca 100% sostenible. Ringana es una marca austríaca de cosmética natural y ecológica, y suplementos alimentarios. la conocí hace unos meses gracias a mi profesora de yoga y desde entonces utilizo su aceite dental en lugar de pasta de dientes (que contienen microplásticos dañinos para el medioambiente). lo que me gusta de la marca es que, a pesar de haber crecido muchísimo en estos 20 años de andadura, se han mantenido fieles a sus principios de sostenibilidad. de esta forma, su fábrica se alimenta en un 80% por energía solar; las materias primas que utilizan para hacer sus productos provienen de empresas familiares con certificado biológico; ninguno de sus productos utiliza conservantes artificiales, colorantes o fragancias sintéticas; todos sus trípticos, folletos y etiquetas de productos se han imprimido en papel reciclado; y los embalajes de los productos son siempre reciclables. aunque cuando encuentro un producto que me gusta me cuesta cambiar, tengo ganas de seguir probando otros de Ringana porque me parece súper importante apostar por marcas que trabajen así.


deseo que te resulten tan inspiradoras como a mí :)



great things are done by a series of small things brought together 
- Vincent Van Gogh -


pd. más recomendaciones bonitas 


9 comentarios :

  1. Pero como me gustan las cosas que nos cuentas...ahora acabo de leer tu post, este finde me entretendré en leer los artículos (todos muy interesantes), te cuento intento reciclar no se si todo lo que debiera, ahora hace dos meses he puesto un aparato en casa que hace que lave la ropa sin detergente (al agua le incorpora oxigeno activo) y aquí me ves pongo la lavadora ella coge el agua y tan solo pongo un poco de vinagre blanco a modo de suavizante.Y otra cosa que te quiero recomendar el libro TRANSFORMA TU SALUD de Xevi Verdaguer (lo vi ayer en una entrevista) y me quedé maravillada de lo que contó, (yo lo voy a leer), por cierto tiene consulta en Barcelona y en Olot, me pareció una persona que ama y disfruta lo que hace, bueno preciosa te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que lo estás haciendo muy bien! (lo del reciclaje, quiero decir) Pienso que son pequeños pasos los que al final generan un gran cambio. Muchas gracias por la recomendación del libro, me lo apunto! He escuchado a Xevi Verdaguer y me parece una eminencia en su ámbito, hace un par de años llamé a su consulta para pedir hora y tenían una lista de espera de 1 año!! Pero el libro puede ser una buena manera para entender su forma de trabajar. Gracias Elena, un abrazo muy grande!

      Eliminar
  2. Realment emocionada amb l'article de Garance Doré...
    Gràcies per compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. m'alegro que t'hagi agradat :) gràcies a tu per comentar! una abraçada

      Eliminar
  3. Realment emocionada amb l'article de Garance Doré...
    Gràcies per compartir!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las recomendaciones, gracias

    ResponderEliminar

 
Blogging tips