jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

la mirada fotográfica de ana


fotografía ana buho

después de quedar con Vanessa hace algunos meses y charlar con ella de su fotografía, de cómo empezó y de por qué, me animé a contactar con otra persona cuyas fotos en instagram me suelen transmitir y sorprender, a veces por su fuerza, otras por su delicadeza y otras por la nostalgia que (me parece) desprenden.

ella es Ana Alborés@anabuho en instagram. quedamos hace algunas semanas en un café. me sorprendió su risa fácil, su manera de vivir la vida con ligereza, su anclaje al presente y su eterno positivismo. en unos días en que yo lo veía todo gris oscuro, estar un rato con ella y escucharla fue un regalo y una suave sacudida para darme cuenta de que no podía estar fijándome solamente en lo negativo que había a mi alrededor e ignorar todo lo bello que tiene el día a día, que es mucho.

fotografía ana buho

fotografía ana buho

Ana estudia Bellas Artes. es de Santiago, Galicia, y se mudó a Madrid hace 2 años para hacer la carrera. estudió la secundaria en una escuela de libre enseñanza rodeada de verde y naturaleza y esto la ha marcado, tanto en su curiosidad e interés por aprender, como por lo importante que es para ella la naturaleza, es algo que la inspira y que "la llama", que forma parte de su ADN. fue justamente en un trabajo de esa escuela, a los 15 años, cuando descubrió la fotografía, y desde entonces no ha soltado la cámara.

la fotografía para ella es una necesidad, es como su diario personal de momentos vividos. cada foto te transporta, te traslada a una época concreta, a un momento, y te permite revivir las sensaciones que viviste la primera vez. es también una vía de escape, una manera de desahogarse. Ana necesita coger la cámara a menudo, si lleva un tiempo sin hacer fotos lo echa de menos, se siente mal.

fotografía ana buho

fotografía ana buho

utiliza tanto la cámara analógica como la digital, cada una tiene sus peculiaridades y disfruta con ambas aunque le gusta mucho cómo quedan los retratos con la analógica. 

a la hora de hacer fotos no discrimina, le gusta fotografiar todo lo que le llama la atención. para ella cada fotografía tiene un proceso de 3 partes: la realidad que ella percibe, la que captura con su cámara y lo que le transmite después a quien ve la foto, lo que recibe la persona.

fotografía ana buho

fotografía ana buho

disfruta mucho con la fotografía pero su faceta artística va más allá. le gusta el vídeo, el diseño, dibujar y pintar. cuenta que su madre siempre ha pintado y que ella misma se recuerda pintando desde muy pequeña. está disfrutando enormemente la carrera y escucharla hablar al respecto es un gozo. se nota que lo vive y que le encanta absorber y aprender todo lo posible.

no tiene planes a largo plazo, le gusta vivir en el presente. no sabe qué hará cuando termine la carrera aunque es fácil que siga estudiando, lo disfruta mucho, y no se imagina dedicándose profesionalmente a una única cosa, tiene demasiadas inquietudes y disciplinas que la hacen vibrar. de momento está disfrutando enormemente de su vida en Madrid. vino con mucha ilusión, hacía tiempo que sentía que Galicia se le quedaba pequeña, y exprime tanto como puede todo lo que la ciudad tiene por ofrecer: exposiciones, museos, cafeterías, tiendas, quedadas con amigos… los planes son infinitos y sus ganas, también.

fotografía ana buho

fotografía ana buho

antes de despedirnos quedamos en que me pasará un listado con algunos de sus artistas favoritos y, efectivamente, unos días después recibo un correo de ella. mientras examino algunos de los nombres que me ha pasado sonrío al comprobar como, en efecto, la naturaleza la atrae porque varias de las cuentas que me dice están llenas de paisaje y verde: @lillistorm@starmaidens@ezgipolat@kellybrownphoto

vuelvo a casa sintiéndome mucho más ligera que cuando me he ido, admirando ese entusiasmo que me ha transmitido todo el rato que he estado con ella y pensando que, al final, como siempre, es cuestión de juicio y de elección: la realidad es como es, ni buena ni mala, y eres tú la que decide darle un valor y dejar que te impacte de un modo u otro. la verdad es que vuelvo a casa llevándome conmigo mucho más de lo que pensaba. gracias, Ana.

fotografía ana buho


pd. sobre la inspiración que encuentras en otras personas & el arte de comunicar a través de la comida


{todas las fotos que acompañan el post son de Ana, de su instagram. puedes seguirla aquí}


3 comentarios :

  1. Ana, hacía tiempo que tenía pendiente pasarme por aquí y ponerme al día con tus posts. ¡Cómo los estoy disfrutando! Cuando he visto que has dedicado uno a Anabuho me he emocionado. La sigo en IG desde hace tiempo y me ha encantado conocerla un poco más a través de tu mirada.

    Gracias por compartir historias, personas y proyectos tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo me gusta leer esto, Mamen! gracias :) me alegro de que te haya gustado el post sobre Ana, a mí me gustó mucho conocerla un poquito en persona y que me contara también :) un beso grande, bonita!

      Eliminar

 
Blogging tips