jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

una propuesta: una espiral de agradecimiento & positivismo



agradecimiento y positivismo

andamos en tiempos revueltos, muy revueltos. percibo mi desasosiego, la crispación, la tristeza, la apatía y, aunque cuando llevo varios días así a veces ya no me doy cuenta, sé que no es mi estado natural.

en muchas ocasiones siento como si fuera un poco esponja y absorbiera, no solo mi malestar, sino el que hay en el ambiente. rícard y otras personas queridas me dicen tienes que hacer algo, no puedes dejar que todo te afecte tanto, y lo sé y estoy de acuerdo, por supuesto, pero a veces me faltan recursos para gestionarme, para salir de ese agujero oscuro en el que he ido entrando.

hace unos días leí este post de The Fresh Exchange y su idea me pareció tan genial que he pensado en adoptarla. en EUA noviembre es el mes de la gratitud por excelencia con la celebración del día de acción de gracias y para mí es una fiesta con un significado precioso, que no me importaría nada que arraigara de la misma forma que lo ha hecho halloween. Megan y Mike proponen celebrar la gratitud durante todo el mes de noviembre de forma compartida con la comunidad que tienen alrededor del blog. la idea me pareció súper bonita; del mismo modo que el malestar conlleva más malestar porque te sumerges en él, la alegría trae más alegría y pensé que no me vendría mal entrar en una espiral de bienestar :)

de la iniciativa que ellos plantean al principio me quedé con la idea de poner especial atención a cosas positivas que sucedieran en mi día a día y también en el mundo porque sé que, del mismo modo que pasan cosas desastrosas a diario, también existen millones de acciones bonitas con un impacto positivo. dándole vueltas más tarde pensé que por qué no abrir la posibilidad a que otras personas pudieran unirse y así es como se me ocurrió crear un hashtag para que, quien quiera, pueda compartir lo bueno que vaya descubriendo cada día con otras personas o, por lo menos, conmigo :)

en mi cabeza soñadora la idea es que si yo empiezo a compartir noticias positivas y tú también lo haces y otra persona lo ve y también lo hace, y así sucesivamente, entraremos en una espiral de positivismo que va a crear un ambiente mucho más alegre y armonioso en el que estar.

el hashtag que he pensado es #agradecidapor (muy original, :)). pueden ser cosas por las que te sientas agradecido/a y/o buenas noticias pero, para simplificar las cosas, creo que este hashtag puede recogerlo todo. 

yo me comprometo a publicar por lo menos 1 stories diario en instagram con algo positivo que haya pasado en algún lugar o en mi día y, una vez a la semana, publicar una foto en instagram con algo por lo que me sienta agradecida. estoy segura de que compartiré más de una noticia diaria pero no quiero convertirme en esclava de mis palabras ni de las redes sociales así que este es mi compromiso inicial.

si te apetece sumarte puedes compartir fotos en tu instagram con este hashtag, en tu stories utilizando el mismo hashtag o, si lo prefieres, puedes mandarme la noticia, la foto o lo que consideres por mail y yo lo publicaré en mi stories (con tu permiso, claro). si al compartirlo en tus redes me nombras, me aseguro de que lo veré y puedo compartirlo yo también. me gusta la idea de que podamos compartirlo en redes sociales porque es una forma de que lo disfrutemos más personas y expandamos esta ola de buenas vibraciones :) pero, en realidad, lo más importante de esto es hacer el ejercicio de buscar todo lo bueno y positivo que nos rodea, que es mucho, y si preferimos disfrutarlo en la intimidad está perfecto también.

había pensado en hacerlo durante todo el mes de noviembre aunque personalmente voy a adelantarme un día porque hoy tengo una noticia buenísima que me apetece compartir: mi hermano cumple 22 años y esto es genial porque significa también que hoy hace 22 años que mi vida cambió para mejor, mucho mejor, así que muy, muy #agradecidapor su existencia :)


pd. la foto es de cuando estuvimos en Suecia con una expedición polar de Álvaro Sanz. la naturaleza últimamente parece ser lo que mejor me sosiega así que muy agradecida por ella también :)

pd2. sobre la gratitud & sobre el impacto que tenemos en los demás


6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ay, qué ilusión Noe!! :) qué bien, mil gracias bonita! besos

      Eliminar
  2. Yo también quiero ver cosas buenas y positivas cada día #agradecidapor... Me sumo! Como siempre... Me encanta leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, Marta! qué ilusión :) muchas gracias!! un beso

      Eliminar
  3. Anna como me gusta tu propuesta....a ver si consigo saber hacerlo, esto del instagram no es lo mío (calla que consigo ver las cosas y poner comentarios) por cierto te recomiendo una exposición que esta en Madrid en el Canal de Isabel II una exposición de Peretegaz me la han recomendado por varios sitios, https://www.esmadrid.com/agenda/manuel-pertegaz-sala-canal-isabel-ii, aquí ando mirando billetes a ver si puedo ir a verla, ya me dirás si vas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la recomendación, Elena! ya sabes que siempre las tengo muy en cuenta y las cumplo siempre que puedo :) miraré hasta cuándo está. un beso guapa!

      Eliminar

 
Blogging tips