jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

recomendaciones bonitas e inspiradoras: cocktail de enlaces


isla de milos, grecia
sigo los acontecimientos que están ocurriendo estos días en nuestro país con una mezcla de incredulidad, estupefacción, malestar y una profunda tristeza. me cuesta mucho entender que haya quien piense que con imposición y mano dura, en lugar de diálogo y voluntad de consenso, se conseguirá más o se arreglarán nada las cosas. la convivencia entre las personas de un país y los valores que lo rigen están en riesgo y no puedo evitar pensar que, mientras la destrucción es fácil y rápida, la construcción (o reconstrucción) lleva mucho más tiempo y no siempre se consigue.

con todo esto impregnando el día a día y dando vueltas en mi cabeza constantemente, me ha parecido un buen momento, quizás el mejor, para compartir descubrimientos diversos que he hecho en estos meses que me parecen interesantes y emocionantes, que tienen un impacto positivo en la gente o, por lo menos, que lo han tenido en mí.

. una iniciativa preciosa: Txell y sus zapatitos adorables para bebés son muy conocidos en instagram. hace unos meses empezó con una acción que se llama triangulízate conmigo y es verdaderamente bonita. en colaboración con diferentes marcas, Txell ofrece puntualmente productos concretos de estas y el beneficio de la venta lo destina íntegramente a una entidad social, que va variando (actualmente las donaciones van a la Asociación Anita, centrada en investigar un tipo de cáncer infantil). en el apartado compra solidaria de su página va actualizando los productos.

. una película: de entre los muchos documentales y películas que he visto este verano en netflix, me gustó mucho el de Hasta los huesos (puedes ver el trailer aquí). aborda una realidad difícil, la de los trastornos alimentarios, y, a pesar de darle toda la seriedad que merece el tema, lo trata desde una perspectiva amable y a veces incluso divertida. a mí personalmente me gustó muchísimo y, aunque sé que su lanzamiento ha tenido mucha controversia sobre si películas de este tipo pueden dar ideas o incentivar más una problemática específica, a mí me parece importante que se hagan y se vean para concienciar a las personas y, en cierto modo, "normalizar" la cuestión, que no sea un tabú.

. un producto: sigo con mis descubrimientos de cosmética natural y esta vez he dado, a través de Branch & Root, con una crema hidratante en forma de pastilla sólida (!). se trata de la marca Savon Stories que, además de tener un packaging precioso, hace unas cremas hidratantes sólidas 100% naturales y ecológicas (a base de mantequillas y aceites orgánicos prensados en frío) que se van deshaciendo al contacto con la temperatura corporal del cuerpo. yo compré la de aceite de argán, que huele súper bien, pero tienen otros olores igual de apetecibles. me encanta ir incorporando cada vez más marcas y productos saludables y sostenibles a mi vida :)

. un blog y proyecto interesantes: Alina, Anna y Lara se han juntado para dar forma a Limones del Limonero, un blog donde dan a conocer diferentes proyectos inspiradores a través de una historia, fotografías y recetas. salieron online el pasado mes de julio y personalmente he disfrutado mucho conociendo los 2 proyectos que han contado hasta el momento y descubriendo nuevas recetas para hacer. 

. un cortometraje que da que pensar (y en el que salgo yo! :)). a principios de año, Álvaro, un estudiante de máster en Documental y Reportaje, me contactó porque quería hacer un cortometraje sobre el impacto ambiental de los residuos que generamos, y quería tratarlo a través de historias de personas que justamente intentan minimizar la generación de estos residuos. el corto dura 8min y en él salen las experiencias y valoraciones personales de Patricia y Fernando, Ángel y yo misma. participar en él ha sido un privilegio y creo que Álvaro ha hecho un gran trabajo de documentación y sensibilización. en agosto ganó el premio al mejor corto documental del festival Barcelona Planet Film Festival y ha sido seleccionado para proyectarse en el festival Ecofilm de México, que se celebra en octubre. si te interesa puedes verlo aquí: Madrid Zero

. #9peldaños, para creativos & emprendedores (y también salgo yo :)). aunque lo parezca, el post no es para hacerme autobombo, comparto sinceramente cosas que me parecen interesantes e inspiradoras, y esto es lo que pienso de #9peldaños, el formato de vídeo-entrevistas que ha creado Èlia para personas que son o quieren ser emprendedoras y vivir de sus marcas. Èlia es la creadora de The Craft Academy, una comunidad de artesanos y profesionales creativos y emprendedores. en él ofrece cursos de gran calidad pero lo que para mí más la caracteriza es su generosidad. en sus newsletters ofrece gratuitamente gran cantidad de recursos valiosos para poder gestionar mejor tu marca y #9peldaños es uno de ellos. junto a otras 17 mujeres, contestamos a las preguntas de Èlia acerca de nuestra experiencia personal en el camino del emprendimiento, con la ilusión de poder ayudar a otras personas que se encuentran en momentos parecidos. cada mes Èlia manda un capítulo de #9peldaños a todos los suscritos a su newsletter. puedes ver el vídeo de presentación aquí y, si te interesa, suscribirte a la newsletter aquí.

. un restaurante (en Madrid). a finales de junio abría en el centro de Malasaña el restaurante Superchulo y nosotros nos hemos convertido en clientes habituales :) Rebeca, una chica de 22 años (?!), en alianza con el chef reconocido crudivegano (y que personalmente me encanta) Javier Medvedovsky, ha creado este espacio que simula un bosque y que ofrece cocina 100% ecológica y 100% saludable y nutritiva (nada de freidoras ni microondas). sus propuestas van desde pizzas y burgers, a green baos o pad thais, pasando por la paella o diferentes tipos de crema. no todo es vegano ni crudo, pero sí ofrecen algunas opciones de este tipo. la verdad es que la comida está súper rica y sienta de maravilla comer fuera sabiendo que es todo saludable. 

. un libro. algunos de los libros que he leído estos meses los iré comentando por aquí. Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort, lo leí a principios de verano. es una lectura ligera y agradable aunque esconde algunas reflexiones y frases que son para enmarcar. trata de la historia personal de Marina, que acaba de perder a su marido. sintiéndose muy desorientada respecto a su vida, acepta un trabajo de ayudante en una floristería de Madrid y allí conoce a otras mujeres, cada una con situaciones vitales muy diferentes, con las que acaba entablando una gran amistad. una de mis frases favoritas del libro es esta: qué menos que llegar hasta nuestros últimos días y decirnos: "encantada de haberte conocido" (en relación a una misma) (p.160)

 y hasta aquí :) buen fin de semana!



cuando algo nos golpea duro en la vida y nos saca de nuestro estado de confort, todo es nuevo lo quieras o no, y la persona que eres es reescribible. ¿tú sabes la ventaja que tienes? -Vanessa Monfort en Mujeres que compran libros, p. 65-


10 comentarios :

  1. Gracias por todas las recomendaciones, un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por comentar, Sara :) un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Como siempre... Me encanta leerte... Gracias! He leído Mujeres que compran flores, porque si no me equivoco, lo recomendaste es no un entrada... Tengo y me he comprado algunos libros tras leerte... Y por supuesto, tambitengo varias frases 'para enmarcar' del libro de Vanesa Monfort... Buen finde! Te sigo leyendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, Marta, gracias a ti por este comentario tan bonito! :) creo que recomendé el libro en Instagram, pero podría haberlo hecho también aquí y que ni siquiera sea consciente! jeje. buen finde bonita, un beso ***

      Eliminar
  3. Wow! Me quedo con la frase que has elegido de Vanessa Monfort. Ah! Yo también soy muy fan de Limones del Limonero. Estoy deseando que publiquen nuevamente y me descubran cosas preciosas. Así, como tú! ;)

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí? me alegro de que haya resonado contigo la frase :) (y gracias por el piropo! :)) un beso Mamen! ***

      Eliminar
  4. Un post muy interesante Ana! Muchas gracias por cada descubrimiento que pienso ir investigando poco a poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por comentar, Débora :) me alegro de que te haya gustado! un beso ***

      Eliminar
  5. Anna....estoy emocionada, como me gusta todo!! he visto el corto (enhorabuena!!) y me parece impresionante, pongo mi grano de arena, pero me parece tan difícil algunas cosas de las que decís...supongo que poco a poco se irá consiguiendo, el libro también ha sido mi lectura del verano me esta encantado(sigo en ello) esas mujeres (que ejemplos) en algunas cosas me veo reflejada en mas de una de ellas y si muchas frases para recordar y subrayar, respecto a tus otras propuestas las mirare detenidamente siempre me gusta lo que nos propones.....por cierto te mande hace tiempo y veo que no lo has visto en FB, un libro, el titulo parece fuerte ...A veces puta y otras maravillosa de Tanit Tubau, creo que te gustara (habla en primera persona del Crohn), un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien que te gusten las recomendaciones, Elena! :) no había visto el libro de facebook que me dices, buscaré el mensaje… y le doy un vistazo al libro, mil gracias!! un beso guapa ***

      Eliminar

 
Blogging tips