jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

OFFON clothing, vestidos vintage hechos con mucho cariño


vestido vintage OFFON clothing etsy

vi una foto de sus vestidos en instagram y fue flechazo inmediato. cliqué el enlace a su tienda online y fui entusiasmándome a medida que veía todos los modelos que tenían. eran vestidos anchos, cómodos, bonitos, diferentes, con personalidad; tenían incluso una línea de vestidos conjuntados para madre e hija que me parecieron de lo más tierno y gracioso. les escribí preguntando dubitativa si querrían que les hiciera una entrevista para el blog, en el marco de mi colaboración con etsy, y pegué un chillido emocionada cuando contestaron con un sí muy efusivo.

de eso hace ya 4 meses y en este tiempo nos hemos intercambiado varios e-mails contándonos muchas cosas y yo tengo uno de sus vestidos en mi armario que me pongo con una gran sonrisa y satisfacción cada vez. tengo la sensación de que esta familia de 4, trabajadora, con talento y que cuida todo hasta el más mínimo detalle y yo nos hemos convertido en algo más que empresa-cliente y me imagino conociéndolos en persona y tomándome un té con ellos en su casa/estudio de Vilna, Lituania, mientras fuera está nevando.

vestido vintage OFFON clothing etsy

en estos meses de intercambio de mails los he podido conocer un poco más y esto es lo que he aprendido:

cuando Paulius y Simona se conocieron, Paulius trabajaba en el sector de la moda. Simona había aprendido a coser de pequeña con su madre y de muy jovencita empezó a vestir con sus propios diseños. a ambos les fascinaba el mundo vintage así que un día, hace 5 años, decidieron aunar ambas pasiones creando su propia marca; nacía OFFON clothing.

durante un tiempo lo compaginaron con sus trabajos regulares pero las ventas y la marca fueron creciendo y en 2014 ambos decidieron concentrar todas sus energías en OFFON y dejaron sus trabajos respectivos.

vestido vintage OFFON clothing etsy

su marca es verdaderamente un proyecto familiar. crean todas las prendas en su pequeño estudio y combinan el trabajo con el cuidado de sus dos hijas, de 4 y 1,5 años. no distinguen roles entre ellos, ambos diseñan, cosen, coordinan, eligen tejidos y estampados, promueven su trabajo en redes, hacen el seguimiento de las ventas… los dos están en todo, el cuidado de las niñas incluido, y quizás ahí reside su mayor reto actualmente, la necesidad de encontrar una rutina, de establecer horarios y de poder centrarse en lo que se requiere a cada momento. imagino que esto debe resultar muy difícil cuando las fronteras entre trabajo y familia están tan diluidas y tu proyecto empresarial es algo que sale de forma natural en ti.

sus hijas son su mayor fuente de inspiración. con la primera maternidad de Simona lanzaron los vestidos premamá y después del nacimiento de Elze, su hija mayor, se les ocurrió crear una línea de vestidos madre e hija cuando para una celebración pensaron que sería bonito ir vestidas igual. esta colección en concreto me parece súper tierna y original, no me canso de ver las fotos de ambas con el mismo modelo.

vestido vintage OFFON clothing etsy

como ambos sienten debilidad por el vintage, este está muy presente en sus ropas, ya sea en forma de estampados o en el propio diseño del vestido. para sus prendas intentan utilizar materiales naturales siempre que sea posible, sobre todo lino de Lituania, y quieren que, además de bonitas, sean prendas cómodas y funcionales. los vestidos que tienen botones en la parte de delante, por ejemplo, se hicieron pensando en madres que tuvieran que dar el pecho.

su mayor éxito ha sido justamente poder dedicarse en exclusiva a lo que más les gusta, su proyecto, y eso se transmite en el trato con ellos, te das cuenta de que no dan por sentado el estar donde están y lo cuidan todo muchísimo, haciendo que te sientas afortunada de tener algo suyo. dicen que cuando reciben el feedback positivo de un cliente tras su compra sienten que están haciendo lo que deben.

vestido vintage OFFON clothing etsy

pasar tiempo los 4 juntos en el jardín, en el bosque, en la ciudad o donde sea es lo que les gusta hacer en sus poquitos ratos libres. eso y viajar; planear sus próximas vacaciones siempre es un gran placer :)

personalmente me encanta ver como todo tiene un sentido, como lo que se ve tiene un porqué detrás y una historia que se ha ido hilvanando con el tiempo. "conocerlos" ha sido una gran alegría y satisfacción; todos los correos intercambiados, su predisposición a hacer un vestido que me encajara al 100%, la nota escrita a mano al recibir su pedido… todo me lleva a pensar que se trata de una familia que siente un gran amor y respeto por su trabajo y conocer personas así siempre me hace sentir afortunada. e ir llenando mi armario de piezas bonitas, personales y con una historia detrás, también :)

espero que a ti también te haya gustado conocerlos un poco. puedes seguir su trabajo en su tienda online de etsy, en facebook y en instagram.

buen jueves :)

vestido vintage OFFON clothing etsy


pd. este post está hecho en colaboración con etsy, una plataforma de vendedores artesanos de todo el mundo de la que soy compradora y seguidora de hace mucho tiempo. si te apetece ver los posts anteriores hechos en colaboración con ellos, puedes hacerlo aquí: las ilustraciones de Nathalie Ouederni & las banderolas de The Wandering Orion

pd2. quién me conoce mínimamente sabe lo poco que me gusta ponerme delante de la cámara y los nervios que debí pasar ante esta "sesión". aún así, tuve un fotógrafo que me lo puso muy fácil: estuvo muy atento y tuvo muuucha paciencia con mis vergüenzas; gràcies rícard! :)

8 comentarios :

  1. Anna, que guapa estàs!! I q xulo el vestit, vaig a xafardejar la web...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ai, gràcies Lídia! xafardeja, tenen coses molt boniques! :) un petonet guapa ***

      Eliminar
  2. Menudo descubrimiento Anna!! En verano solo uso este tipo de vestidos, monos, pantalones, etc ¡Son más cómodos que un pijama! Seguro que este verano acabo con uno de sus vestidos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien que te hayan gustado, Chejo! la verdad es que sí son súper cómodos! a mí me gustaría hacerme con uno para el verano también :)

      Eliminar
  3. Que preciosidad de vestido Anna. Ya he corrido a cotillear el resto. Lo veo todo súper ponible. La verdad es que lo de Etsy es un cajón infinito de preciosidad y de historias fantásticas detrás. Gracias por recomendarnos la marca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me alegro de que te hayan gustado, Maite! a mí me parecen todos preciosos :) y sí, Etsy para mí ha sido un gran descubrimiento de artesanos y emprendedores, hay cosas súuuper bonitas

      Eliminar
  4. Me gusta un montón, el corte del vestido y el color, gracias por tus recomendaciones, por hacer de modelo y a tu fotógrafo.... claro, voy ahora mismo a la página.

    ResponderEliminar

 
Blogging tips