jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

sobre aceptar el equilibrio…y felices fiestas


felices fiestas - postales navidad
con el cierre de 2016 a poco más de una semana, me ha apetecido pararme a pensar y hacer balance. no es algo que haga cada año, ha habido algunos, en especial los últimos, que conscientemente he decidido no hacerlo por sentirme demasiado tocada y pensar que, si miraba lo vivido en los últimos 12 meses, me sentiría demasiado triste, impotente o decepcionada. esta es una opinión muy personal, claro, pero creo que a veces con funcionar ya es suficiente: levantarse y seguir ahí, no hace falta pedirnos más.

pero esta vez, quizás porque siento que han pasado muchas cosas y porque el final del año me encuentra en un momento relativamente tranquilo, sí me ha apetecido hacerlo. 

2016 ha sido un año muy intenso, mucho, y de muchos contrastes, de pasar de sentirme en lo más alto de la cima de la felicidad, a sentirme tan hundida y desesperada que no le encontraba sentido a nada. empecé el año con un ingreso y muy enferma, viviendo 13 días en un hospital y tomando decisiones difíciles para mí aunque, incluso aquellos días que recuerdo todavía con congojo, tuvieron también su parte bonita, su punto de luz. a eso le siguió una época de reposo en casa de mi madre mientras rícard ya vivía en Madrid, aprendiendo a aceptar mi ritmo y mi situación y a sanar heridas físicas y, sobre todo, emocionales. vino la ilusión de formar parte de Blogs & Cava y la alegría del primer evento. después tocó la mudanza a Madrid, con un proceso de búsqueda de piso desesperante y agotador, y la posterior adaptación, que sigo haciendo a día de hoy. la experiencia de vivir en Madrid en sí misma está llena de opuestos: la emoción de descubrir una nueva ciudad y sus posibilidades junto con la añoranza de tu entorno conocido y el sentimiento de soledad; la oportunidad de "empezar de cero" y la sensación de aventura, acompañada de tener que acostumbrarte a todo lo nuevo: a familiarizarte con las calles, a encontrar nuevos comercios, a crear nuevas rutinas… a echar raíces. 

en 2016 llegó también la decisión de casarnos este año y los preparativos de la boda; cumplir 30; vivir la fiesta más bonita y emocionante que he vivido nunca (este sin duda ha sido el mejor acontecimiento del año); sentirme frustrada y vacía a nivel profesional y empezar nuevos proyectos y colaboraciones que me ilusionan; echar de menos a los míos y sentir que debería estar allí para ellos y conocer gente nueva que merece mucho la pena y que me hace sentir bien… y entremedio de todo esto, sentirme sola y acompañada; sentirme desanimada y sin ganas de nada y leer mensajes en este blog y en las redes llenos de cariño que me llenan de alegría y de motivación para continuar; sentirme muy perdida y sentir que me voy encontrando; sentir una punzada de tristeza y dolor que pensaba que ya estaba superada en medio de la alegría más absoluta; recibir unas muestras de amor y de cariño que me hacen sentir muy afortunada mientras vivo experiencias dolorosas…; y mientras recuerdo todo esto, en lo que he vivido este año y en mi vida en general, me reafirmo en mi convencimiento de que la vida es este equilibrio, esta increíble mezcla entre momentos exquisitos y deliciosos, con otros más duros y difíciles de llevar. y me da cierta tranquilidad pensarlo porque, aunque significa que seguirán viniendo ratos complicados, también seguirá existiendo la belleza y la magia. y quizás se trata de poder dar un paso atrás para verlo con más perspectiva y, con un poco de suerte (y mucho trabajo y esfuerzo personal), no dejarnos absorber por las dificultades y aceptar este equilibrio.

mis mejores deseos para ti y tus personas queridas en 2017. os deseo mucha salud y muchos, muchos momentos de alegría y de ilusión!

ayer llegué a Barcelona y estaré aquí hasta pasado el año nuevo, disfrutando de mi familia, de la familia de rícard y de nuestros amigos, así que me despido por unos días; nos leemos a la vuelta :)

un abrazo y gracias por leer, comentar y estar aquí 


8 comentarios :

  1. Bones festes guapíssima!

    ResponderEliminar
  2. La vida no es como las películas, no hay buenos buenísimos ni malos malísimos ... hay personas, llenas de matices, que no se pueden catalogar en una palabra. Con los años ocurre lo mismo, no suele ser lo habitual decir q ha sido un año bueno o un año malo (o no lo es al menos para mi). Lo habitual es que haya sido un año lleno de "cosas" algunas buenas, otras muy buenas, alguna mala, otras peores ... llena de contrastes. Lo más importante es que te pasen "cosas"... pq eso significa que estás viva y en movimiento!

    Gracias por tener esta ventanita a través de la que nos hablas. Te deseo d corazón que disfrutes de Barcelona y tu familia. Ojalá q el 2017 sea un buen año y q hagas de Madrid algo más tuyo y no lo sientas como un extraño. Todos los que venimos de fuera, nos sentimos perdidos en Madrid... pero al final, encontramos nuestro sitio en él.

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mucho lo que has dicho, Carol; el año está lleno de cosas y esto es bueno porque significa que estamos vivos y en movimiento, tan cierto!
      gracias a ti por asomarte a menudo y dar más significado aún a que escriba. yo también te deseo unas fiestas bien bonitas. un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Anna, pero como me gusta todo lo que nos cuentas, y como lo cuentas, es con tanta naturalidad, que casi siempre me emociono, por la realidad que veo en tus escritos, la vida es así...bueno, malo, regular y como dice Carol, lo importante es que ocurre, y se vive, pues de otra manera sería malo, muy malo, así que a vivir este año que esta a punto de comenzar, un abrazo Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena, yo creo que tú lo has dicho, se trata de vivir, con lo bueno y con lo malo, pero vivirlo. otro abrazo para ti que, en breve, te daré en persona :)

      Eliminar
  4. Que tengas buena salida y entrada de año. Y que el 2017 nos traiga mucha salud y buenos momentos, tan buenos que los malos pasen desapercibidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te deseo lo mismo, María. un abrazo bien fuerte y feliz entrada al 2017 ***

      Eliminar

 
Blogging tips