jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

el mundo de floritismo


dalias. flores de floritismo

como ya viene siendo la tónica en los últimos años, a Anna la conocí gracias a este sorprendente e inagotable mundo online. fue a raíz de que dejara un comentario en el blog que me puse a indagar un poco y supe que, a pesar de ser barcelonesa como yo, estaba viviendo en Panamá con su marido y su bebé de pocos meses, que no siempre le resultaba fácil su nueva realidad y que las flores habían hecho que los momentos más duros fueran un poco más llevaderos. en un intento de evadirse de los rascacielos de Panamá y de menguar la añoranza que sentía al estar tan lejos de su familia, de sus amigos y de su entorno conocido, se sumergía en el mundo de las flores. así fue como empezó su blog, soñando con tener algún día su propia granja de flores y compartiendo información, descubrimientos y personas relacionadas con el mundo floral. 3 años más tarde, Anna vuelve a estar en Barcelona, con su marido y sus (ahora ya) 2 hijas, y tiene su propia granja de flores ecológicas de donde salen ramos llenos de color y de cariño para novias, madres, hijas, amigas y cualquier persona que sepa apreciarlos; tiene también una tienda online donde vende las semillas de las flores que ella cultiva; da talleres para que aprendas a hacer tus propios ramos y centros; y diseña granjas de flores (grandes y pequeñas) para aquellas personas que también quieran vivir a diario rodeadas de ellas.

Anna. floritismo

después de seguirnos un tiempo online, nos conocimos en un evento y después del evento vino un café y una relación cada vez más cercana y "real" y menos virtual. lo que me atrapó de Anna, además de su dulzura, fue su historia. recuerdo que mientras estábamos tomando el primer café juntas, con su segunda hija de pocos meses en su regazo, la escuchaba contarme cómo iba transicionando del mundo de la ingeniería -de donde procedía- al mundo de las flores, qué es lo que quería y cómo iba haciendo su camino a pesar de las mudanzas, de la falta de tiempo, de la atención y cuidado que requerían sus hijas pequeñas, de las dificultades…, yo pensaba que era un ejemplo de perseverancia y de empeño increíble, una persona inspiradora. recuerdo pensar también, después de escucharla, que los sueños sí se cumplen, si uno es persistente y trabaja con tesón. escucharla supuso un empuje de motivación para mí en un momento en el que me sentía sin dirección ni ilusión.


dalias. flores de floritismo

y unos meses más tarde, a principios de verano, recibí un mensaje de ella donde me preguntaba si me interesaría escribir de forma periódica en su blog puesto que, a medida que su proyecto crecía y los encargos y trabajos aumentaban, el tiempo para dedicarse a él disminuía. y a mí no me podía hacer más ilusión su pregunta porque escribir es algo que me gusta de verdad, que me mueve y que necesito hacer a menudo, y poder hacerlo más allá de mi blog, aportando en un proyecto que he visto crecer y transformarse, con una persona que siente pasión por su trabajo… bueno, esto es algo que definitivamente quiero hacer y algo a lo que me gustaría dedicarme profesionalmente. me emociona sentir que soy parte de un proyecto tan vivido, que no es un simple trabajo para nadie; y me emociona pensar que yo también puedo contribuir de algún modo a dar a conocerlo a más gente, a mantener el blog con contenido interesante, a ayudar en cierta manera a que su proyecto siga creciendo y consolidándose. y por supuesto está la guinda del pastel, que es hablar e indagar sobre temas que me interesan; que las flores me encantan no es ninguna novedad, y que compro a menudo para tener algunas siempre frescas en casa, tampoco, así que estoy ilusionada por poder profundizar y compartir todo aquello que encuentre atractivo y útil. 


sweet peas. flores de floritismo

a partir de ahora, y una vez al mes, escribiré en el blog de Floritismo sobre arte, cultura, proyectos creativos, personas inspiradoras… que estén relacionadas con el mundo de las flores. la semana pasada inauguramos la sección Las flores de otros con un post sobre las chicas con coronas de flores que pinta la artista americana Teil Duncan. lo compartí en la página de facebook de drimvic el mismo día que lo publicamos pero, antes de compartirlo aquí, quería contar la historia de Anna y, ahora también un poquito, la mía.  

gracias, Anna, por querer que forme parte de tu gran proyecto; me siento muy agradecida por la oportunidad y llena de ilusión por descubrir más de este maravilloso mundo de las flores.

sweet peas. flores de floritismo

sweet peas. flores de floritismo


{todas las fotos están sacadas del blog y la página web de Anna}


2 comentarios :

  1. Es excelente y extremadamente sano conocer a gente inspiradora. Es como un motor para uno mismo. Gracias por compartirlo Anna. Y me alegro que puedas escribir en su blog, me imagino tu ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Véronique, efectivamente lo vivo así, como un motor de ilusión y de motivación. gracias por escribir, un beso ***

      Eliminar

 
Blogging tips