jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

siempre quedará parís


París_tejados_casas

este post se me hace raro de escribir. después de nuestra escapada de fin de semana en París a finales de octubre, quería publicar unas cuantas fotos y un vídeo que estaba montando y mientras lo hacía… sucedió París, y este post se quedó en borradores porque no sabía qué decir. han pasado unas cuantas semanas desde entonces y, aún sin sentirme del todo cómoda con ello, sin saber si es acertado o no, y con todo mi respeto hacia el dolor de las personas que están sufriendo debido a este suceso y a tantos otros que ocurren a diario en todas las partes del mundo a causa de la deshumanización de la humanidad, he decidido acabar publicando, quizás porque, como algunos decían, volver a la normalidad, a recuperar nuestras vidas y rutinas, sea la única opción. así que aquí está, desde un profundo respeto, sin más, para quien le apetezca leerlo… 

Rícard tenía que ir por trabajo y yo me apunté con él el fin de semana. no volvíamos desde 2010 y tenía tantísimas ganas! es una ciudad muy grande y donde vive mucha, mucha gente, pero la majestuosidad de sus fachadas; el Sena cruzándola de lado a lado; las buhardillas que se vislumbran desde la calle; las terrazas de los bares a rebosar de gente con una copa de vino y un cigarro, no importa la temperatura que haga; el aire bohemio (y turístico) de Montmartre; el estilo de su gente; lo romántico del francés; y la impresionante imponencia de la Tour Eiffel me tienen el corazón ganado desde hace mucho. no me importaría nada vivir una temporada ahí.

fue un fin de semana muy tranquilo. yo llevaba una lista de lugares a los que quería ir que hubiera requerido de un mes entero en la ciudad pero estaba saliendo de una gripe así que esto nos obligó a tomárnoslo con mucha calma y a no andar corriendo de un sitio para otro. sin duda me quedé con ganas de más, de mucho más, pero pudimos ponernos las botas desayunando en Bob's Kitchen; pasear por todas las calles semi peatonales y llenas de vida de Le Marais mientras soñábamos con un pisito ahí; entrar en Merci y desear tener una casa (y mucho más dinero en la cuenta bancaria) para poder comprarlo todo; subir todas las escaleras hasta el Sacre Coeur para observar París a nuestros pies; entrar en la librería 7L de Karl Lagerfield y salir con un libro que me entró por los ojos y que a las 2 semanas empecé a ver en todos los instagrams y blogs; comernos los míticos macarons dulces y deliciosos de Ladurée; acercarnos hasta la histórica y animada librería Shakeaspeare and Co; y disfrutar de un merecido descanso en el precioso jardín, invernadero y cafetería del Musée de la vie romantique.


París_sacre_coeur
París_librería


París_montmatre


París_río_sena


París_tejados_casas


París_musée_de_la_vie_romantique


París_le_marais


París_musée_de_la_vie_romantique








buen miércoles! :)



pd1. Naiara se fue a vivir a París este verano y recientemente publicaba un post con sus recomendaciones del canal de St. Martin, algo que queda apuntado para mi próxima escapada; eso y un café con ella :)

pd2. un vídeo que hice sobre un fin de semana en Cinqueterre y otro sobre un domingo cualquiera


26 comentarios :

  1. ¡¡Gracias gracias y gracias!! Magnífico post, unas fotos preciosa y el vídeo espectacular. Me has vuelto a recordar porque Paris es mi ciudad favorita. ¿Cómo puede ser tan bonita y especial? Ya tengo ganas de volver y no hace ni un año que volvi de mi segundo viaje a la ciudad del amor ♥ emhorabuena por este pedazo de post ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, gracias a ti por la emoción! :) sí que es una ciudad muy especial, sí… a mí me encanta. un abrazo!

      Eliminar
  2. Adoro Paris, en Diciembre siempre la tengo presente, desde que hace cuatro años pasé unas Navidades en esa preciosa ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasar unas Navidades allí tiene que ser muy especial…

      Eliminar
  3. Genial Anna! Me ha encantado el video, el post y las fotos. Los sitios los anotaré también para cuando vuelva, lo tengo pendiente. La mejor arma es seguir con la naturalidad y el día a día;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado, Yolanda :) un beso también para ti ***

      Eliminar
  4. ¡Anna, qué post tan chulo!
    Las fotos son preciosas pero el vídeo... ¡Me ha encantado!
    Espero que el 2016 sea el año en el que vuelva a visitar París.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, Sole, me alegro mucho :) apúntalo en tu lista a los Reyes Magos, quién sabe…;) un besito guapa

      Eliminar
  5. Ai París! La ciutat dels romàntics, plena de racons, de detalls i de sentiment.
    El vídeo és xulíssim! I la música molt encertada per transmetre aquesta calma i naturalitat de les imatges. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies Àlex! queda molt per millorar, en sóc conscient, però m'ho passo bé fent-los :) un petonet ben gran!

      Eliminar
  6. Qué pena lo que ha pasado en París. No me extraña que dudaras en publicar el post o no pero yo me alegro de que lo hayas hecho. El vídeo precioso y las fotos, ideales. Una preguntita si puede ser, ¿de dónde sacas la música? lo digo porque tengo problemas en Vimeo con los derechos de autor y no encuentro bando de música.. Mil gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras Olga, me he quedado frita con la pregunta…hasta ahora yo compraba la canción que quería poner en el vídeo en itunes y la añadía sin más pero por tu comentario entiendo que esto no es suficiente?

      Eliminar
    2. No no Anna, lo estás haciendo bien! no sabía que comprabas la canción, pensé que la cogías de un banco de música gratuita! Si incumplieras algún derecho de autor Vimeo no te dejaría subir el vídeo. Jeje, sorry. Lo haré como tú a partir de ahora!! Besos guapa

      Eliminar
    3. buf, vale, menos mal! me quedé dándole vueltas un buen rato… gracias por aclarármelo :) yo lo hago así; escucho las canciones en spotify y, cuando ya tengo claro cuál quiero para el vídeo, entonces la compro en itunes (valen 1,29€ cada una). un beso!

      Eliminar
  7. Oohh !! Me ha encantado Anna ...
    Con el vídeo, Me he envuelto en ese bienestar de las pequeñas cosas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo fui hace 8 años y me parece una eternidad, estoy deseando volver!! Tus imágenes me han trasladado de nuevo... Gracias

    ResponderEliminar
  9. Bonito. Sincero. Emotivo.

    Paris era y seguirá siendo una fiesta.

    Te invito a un café en el segundo ce,

    http://islaharper.com/segundo-ce/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Me he pasado por el segundo ce, me has hecho reír un buen rato!

      Eliminar
  10. Pues me alegro mucho de que lo hayas publicado, esta maravilla de post no podía quedarse en un simple borrador! París es mi ciudad favorita, no me cansaría nunca de visitarla, de hecho voy a finales de enero pero va a ser tan fugaz que creo que no voy a poder disfrutarla demasiado. Me ha encantado el video :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sonia :) aprovecha en enero ni que sea para tomar un café con leche y un croissant en una cafetería típicamente parisina, con esto a mí me basta (no, no me basta, no nos vamos a engañar, pero es un buen comienzo! ;))

      Eliminar
  11. Recien llego a tu blog a traves de Na sua lua y me encantó!
    que tenga sun hermoso año! beso enorme desde Argentina :)
    pd. conozco Paris y volvería una y mil veces
    http://www.traindevie.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Vicky :) feliz año para ti también! besos

      Eliminar

 
Blogging tips