jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

8 ideas de regalos para ella



por segundo año me ha apetecido publicar un listado con posibles ideas para regalar estas Navidades a las mujeres que hay en tu vida: amigas, madres, hermanas, hijas, primas, compañeras de trabajo… he intentado hacer un listado realista, de precios asequibles; con objetos y productos hechos por artesanos y empresas pequeñas, de aquí o de allí porque, aunque sé que a veces es difícil por la variadísima oferta que pueden ofrecer grandes marcas y sus precios tan competitivos, me parece importante apoyar al artesano que hace sus productos uno a uno y a pequeña escala, con mucho mimo y cuidado; me parece que es importante apoyarlo para que pueda seguir creando y ofreciendo al mundo su trabajo. 

en este sentido, desde el blog El hervidero de ideas han lanzado una iniciativa que se llama #NavidadesConCoco, con la que pretenden fomentar el consumo responsable, apoyar al pequeño comercio y dar a conocer marcas sostenibles en una época del año donde se nos suele ir la cabeza con las compras navideñas. varios blogs se han unido a la iniciativa dando a conocer comercios, marcas y artistas de sus respectivas ciudades que encajan con esta filosofía (Elena, de Mi casa en cualquier parte, en Bilbao; Silvia, de MissBlank, en Barcelona; Rut y Nahir, de Esturirafi, en Vigo; Carmen, de Mi Low Cost Blog, en Granada; y Leonor, de Dsumeki, en Sevilla) y yo misma llevo unos días participando a través de instagram, con fotografías de marcas y emprendedores que conocí en Lisboa. si te apetece participar, eres más que bienvenido! puedes hacerlo a través de tu blog, si tienes, o compartiendo en redes sociales con el hashtag #NavidadesConCoco.

y ahora a por unas cuantas ideas :) 



1. Do epic shit, de The Wandering Orion. este banderín me ha parecido ideal para motivarse cada día. si lo encuentras demasiado agresivo, en su tienda hay muchas otras opciones :) Anna y Ania, de Barcelona, 2 amigas psicólogas de veintitantos, son las 2 chicas que se encuentran detrás de esta marca.

2. receituáiro, de LUDC shop. este recetario, elaborado por Arminho para la tienda de Sanda, LUDC, me encantó desde el primer momento en que lo vi. yo me hice con él nada más llegar a Lisboa y poco a poco lo voy llenando de recetas que quiero probar. está disponible en rosa y en verde.

3. gel de baño L:A Bruket. en una de esas tiendas de Lisboa de las que te lo querrías llevar todo, descubrí L:A Bruket. esta marca sueca con un packaging impecable hace todos sus jabones, aceites, sales de baño, cremas, etc. con productos vegetales y orgánicos. yo tengo el gel de baño de lavanda, salvia y rosmarín y me encanta.

4. funda para portátil de Cuyana. bajo la filosofía "fewer, better" (menos pero mejor), con la que tan identificada me siento, Cuyana apuesta por el estilo por encima de las modas y por la calidad por encima de la cantidad. esta funda para portátil me parece elegante, discreta… y preciosa.



5. mochila Holden, de Ölend. a Ölend y a sus mochilas los descubrí el año pasado en el Festivalet y me conquistaron de inmediato. se trata de una marca creada en Barcelona a finales de 2012, por Adriana, Frank y Antonio. sus mochilas y bolsas se inspiran en el espíritu de los montañeros de los años 40 y 50. se hacen una a una, 100% localmente, con lona y piel natural, con mucho mimo y paciencia (este modelo está disponible en 7 colores diferentes).

6. taza good morning, de Anthropologie. reconozco que las tazas bonitas me pierden totalmente y esta para llevar me parece preciosa (de hecho, no me decidía entre la de good morning y esta otra, que te da un buen subidón de autoestima de buena mañana). la ha hecho Molly Hatch, una ceramista y artista de Wisconsin (EUA) para Anthropologie.

7. platos de Nuria Díaz. Nuria estudió Bellas Artes en Vigo y se dedicó varios años al diseño gráfico pero la ilustración le ha gustado siempre. estos platos de porcelana, que se pueden meter tanto en el microondas como en el lavavajillas, se pueden comprar por separado o de dos en dos; me parecen bonitos, diferentes, naïf, y un regalo bien original.

8.  calendario 2016 de Marina Guiu. aunque yo he vuelto a repetir calendario con Tina Sosna porque sus fotografías me parecen muy especiales, el calendario que ha hecho Marina, una ilustradora catalana de 26 años, me parece precioso y de una delicadeza difícil de igualar. cada mes tiene una flor diferente ilustrada, coincidiendo con el mes en que florece.

espero poder publicar a finales de semana las ideas de regalo para él que, al ritmo que llevo, llegarán los Reyes Magos antes que yo. ojalá la lista te haya servido o inspirado de algún modo… feliz semana :)





{fuente de las imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9}



13 comentarios :

  1. Creo que me has ayudado a terminar de decidirme por mi calendario 2016, este de Marina Guiu me encanta! Al carrito :) #NavidadesConCoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, qué bien, me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Qué recomendaciones tan bonitas y cuidadas Anna! Nos han encantado! qué de regalos con coco va a haber estas Navidades! Millones de gracias! Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que os hayan gustado, María! esperemos que sí, que estas Navidades haya muchos regalos con coco :) besos bonita ***

      Eliminar
  3. Me encanta la iniciativa #NavidadesConCoco y voy a difundirla a familia, amigas y parejas. Como siempre Anna descubriéndome cosas preciosas. Un beso.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, qué bien Cristina! es una iniciativa muy bonita y, a mí parecer, importante así que, cuanta más gente la conozca, mejor. mil gracias! un beso ***

      Eliminar
  4. Ohhh me encantan todos... Si no tenía ya suficientes "necesidades"... ;)

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, nunca se tienen suficientes necesidades! ;) petonets bonica ***

      Eliminar
  5. Me estás creando necesidades!! :) sin duda me quedo con la mochila de Holden, es....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, se trataba de encontrar inspiración, no necesidades! ;) la mochila de Holden es preciosa, yo espero que mis Reyes Magos se inspiren también en esta lista!

      Eliminar
  6. Hola Anna!! sé que llego un poco tarde, pero este "8 regalos ideales para ella" me ha venido perfecto para mi cumple. He estado viendo la wev de cuyana para la funda de portatil pero no he llegado a encontrar la parte donde explican los envíos fuera de la zona USA/Canda/Australia. Por tu insta he visto que tu ya la tienes (creo) y me gustaría saber como lo hiciste y si los envíos son muy caros. Muchas gracias por la info y no dejes nunca de escribir, te leo a ratitos y me encantan esos momento!!!=) Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, qué bien Rocío, me alegro de que la lista te haya dado ideas :) sí tengo la funda de Cuyana pero lo cierto es que pedí que el envío lo hicieran a Boston porque allí vive mi hermano, y me la trajo él en un viaje que hizo. he estado mirando yo ahora la web y tampoco he visto la explicación por ningún lado pero estoy pensando que yo les mandé un correo para consultar unas medidas y me contestaron muy rápido y bien; podrías probar… yo les escribí a info@cuyana.com
      ojalá te ayuden y puedas tener la funda! ya mi dirás cómo acaba, si te apetece. besos!

      Eliminar
  7. Que solete eres!!Muchas gracias =) ya te cuento

    ResponderEliminar

 
Blogging tips