jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

recomendación: cosas que los nietos deberían saber



cosas _que _los _nietos _deberían _saber

no sabía nada de él. no había escuchado su nombre nunca ni conocía ninguna de sus canciones. me lo recomendó Marina cuando nos conocimos en PuntoMOM; no entró en detalle sobre el libro pero me quedé con él enseguida. nada más volver a Barcelona lo compré pero no ha sido hasta estas vacaciones cuando lo he cogido. mientras estaba en Londres, apenas en 3 días, lo empecé y acabé; al abrir los ojos por la mañana, cuando llegábamos de vuelta al hotel, antes de apagar la luz… en cualquier minuto libre.

no es una novela de aventuras, ni un romance; no tiene puntos de suspense ni desenlaces extraordinarios. es su vida, tal como él la percibe. sin ornamentos ni florituras literarias, ni recreándose tampoco en la tragedia; una narrativa plana, llamando las cosas por su nombre, como son. y la vida a veces es una mierda. personas que mueren antes de lo que toca y sin que nadie te consulte; enfermedades que desgastan físicamente pero, sobre todo, anímicamente; trabajos que no llenan; separaciones que no puedes impedir; sentirte sin dirección. la vida puede ser muy dura pero, al mismo tiempo, también muy bonita.

those hours down in my basement, or at Mickey's or Jim Jacobsen's or the Dust Brothers' studios, were some of the greatest times of my life. maybe because everything else was the worst time of my life, the time spent trying to make something positive out of it all was my lifeline.

(traducción) esas horas en mi sótano, o en el de Mickey o el de Jim Jacobsen o en el estudio de los Dust Brothers fueron de los mejores momentos de mi vida. quizás porque todo el resto estaba siendo lo peor de mi vida, el tiempo dedicado a intentar hacer algo positivo de aquello fue mi salvación.

la biografía del cantante de rock Mark Oliver Everett es Cosas que los nietos deberían saber. me ha gustado mucho, muchísimo. creo que es uno de esos libros para releer una y otra vez. no necesariamente en un mal momento personal aunque, sin duda, es un buen recordatorio de lo bonita que puede ser la vida a pesar de sus golpes. el mío está subrayado por todos lados, con más de 20 bordes de páginas dobladas, con anotaciones en los laterales… señal inequívoca de que, para mí, es un buen libro. lo mejor es que, a parte de disfrutar de su lectura, lo he descubierto como cantante y ahora su voz me acompaña por las mañanas mientras desayuno. me gusta especialmente esta canción, It's a motherfucker.


...to be able to survive the hard stuff and enjoy the soft stuff. Hey, man, indeed. Now I really am living (p. 238)

(traducción) …ser capaz de sobrevivir a las partes difíciles y disfrutar de las suaves. Sí, efectivamente. Ahora realmente estoy viviendo.



pd. he vuelto :) aunque me temo que el ritmo del blog durante las próximas semanas será lento porque el ritmo de mi vida este mes es el más frenético que he llevado nunca, con 2 mudanzas a la vez, Rícard viviendo entre semana en otra ciudad y un viaje en perspectiva sin destino todavía y por organizar; aun así, crear el espacio para escribir y estar aquí para mí es necesario, me da mucha paz y me desconecta de tanto trajín así que, aunque poco, iré escribiendo y compartiendo mis lugares favoritos de Formentera y de Londres, nuevas revistas que he descubierto y que me han tenido absorta durante las vacaciones y momentos felices del día a día. espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones y que empieces el curso con ilusión :)

pd2. otro libro que recomendaría y un poema que hace pensar


9 comentarios :

  1. Anna! Qué bien leerte de nuevo y con algo tan agradable. Tengo ese libro en mente desde que lo recomendó Cristina en My Little Pleaschhures, pero en español la edición, aunque preciosa, me parece algo cara... Pero en fin, igual me la pido como regalo. :) Y lo que voy a hacer seguro es buscarlo en Spoty porque si a ti te gusta fijo que a mí también.

    Mucho ánimo con esas mudanzas, espero que vaya todo bien.

    Un beso!

    PD. Me encanta, encanta, encanta, que en la foto se vea tan claramente lo mucho que te ha gustado el libro (si no no estaría tan desgastada la esquina jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, yo lo saqué de la biblio. Soy la fan número uno de las bibliotecas. Lo primero que hice cuando llegué a Cartagena hace 4 años y medio y a Tarragona hace tres, fue ir a la biblioteca.
      Mira si lo tienen en tu biblio.
      Un besito.

      Eliminar
    2. jeje, se nota que el libro se ha utilizado no? deberías ver alguna de las páginas de dentro! :p merece la pena su lectura y, si puedes leerlo resistiéndote a garabatearlo (yo no puedo, es superior a mí) lo que dice Sole es una buena opción! un beso grande Marta!

      Eliminar
  2. Hummm, me has dado muchas ganas de leerlo! Gracias por la recomendación :)
    Un besito*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo lees, espero que te guste tanto como a mí Ana :) un beso bien grande ***

      Eliminar
  3. Anna, bienvenida,te echaba de menos :-)
    Poquito a poco y con buena letra, como me decían a mí cuando tenia muchas cosas en mente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Noe, qué bonita eres :) sí, poquito a poco y respirando profundo; de todos modos, estar angustiada no hará que avance más rápido... besos linda ***

      Eliminar
  4. Anna, este libro y "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran, fueron mis dos libros preferidos del año pasado.
    Este libro es simplemente perfecto. Ni te imaginas la de cosas que tengo en común con Mark Everett. Hasta me asusté.
    Su madre fallece un 11 de noviembre y mi yaya, a la que quería como a una madre, falleció también un 11 de noviembre.
    Un montón de casualidades.
    Es un libro perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué casualidad que tengáis tantas cosas en común, no? merece mucho la pena tener en cuenta su visión de la vida.
      me apunto el otro libro! ahora todavía tengo unos cuantos en casa pendientes de ser leídos pero las ganas con que he leído este verano hacía mucho tiempo que no estaban así que voy a aprovecharlo! besos grandes!

      Eliminar

 
Blogging tips