jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

deriva, hacer visible lo invisible

deriva paper

pasear por tu ciudad, por tu entorno conocido, por ese trayecto que has hecho mil veces. pasear con los sentidos. descubrir los sonidos de tu ciudad, sus olores, observar con intención, mirar con detenimiento sus detalles, percibir las historias que recogen sus fachadas y paredes y que han quedado tatuadas para siempre en ellas. hacer un recorrido habitual y descubrirlo por primera vez. hacer visible lo invisible.


esta es la invitación de Marta Vargas, o lo que a mí más me ha llegado, a través de su revista deriva, que salió a la luz apenas hace 4 meses aunque, en realidad, hacía mucho que existía en su cabeza, solo había que encontrar el momento oportuno para materializarla.


deriva paper

es una revista para saborear despacio, a pedacitos, y dejar que te impregne. te invita a hacer un click sin necesidad de hacer nada, solamente activar los 5 sentidos para encontrar la belleza en lo cotidiano, esa que tantas veces pasa desapercibida por encontrarnos absorbidos en nuestras rutinas y ritmos acelerados.

con Barcelona como telón de fondo para este primer número, la revista relata las vivencias y recuerdos de 4 personas en esta ciudad; los trayectos habituales que 4 personas, con una cámara desechable y una libreta, rehacen con actitud de flâneur, que es la del que callejea sin rumbo, abierto a lo que le salga al paso; 3 ensayos sobre temas diferentes que tienen que ver con el arte de pasear o el impacto que tiene el entorno y la geografía en las emociones y comportamientos; y, por último, un pequeño oasis en medio de esta bonita e intensa urbe que, me gustó descubrir, es uno de los lugares a los que recorro habitualmente cuando busco sosiego y volver a estar en contacto conmigo. todo siempre acompañado de la mirada llena de sensibilidad de Marta que transmite con sus fotografías y de ilustraciones de diferentes colaboradores.


deriva paper

una sugerencia a mirar conscientemente a tu alrededor y hacer un camino cuyo objetivo es el camino en sí mismo, no su destino. una sugerencia que he recogido y que te recomiendo que recojas tú también; descubrir y descubrirte, pocas cosas hay más bonitas y sorprendentes. 

en esta página encontrarás más información sobre la revista y podrás comprarla, si quieres (por ahora solo disponible en inglés).


feliz jueves

deriva paper


12 comentarios :

  1. La verdad que le tengo muchas ganas a esta revista

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea tras la revista: eso de salir con una cámara desechable y mirar. Mirar bien, que a veces solo vemos.
    Gracias por el descubrimiento, me voy a trastear por allá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo eso; mirar y no ver, observar, descubrir... un beso ***

      Eliminar
  3. Hace unos meses le hice una entrevista a Marta Vargas en uno de mis Meetsayunos, me pareció un proyecto muy delicado y especial. Mil besos y a seguir viviendo despacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto Marta, me leí la entrevista y me gustó muchísimo :) eso, a seguir viviendo despacio! besos para ti también guapa ***

      Eliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda, y con la sensibilidad de Marta Vargas, seguro que es una joya. A este paso, y con tantas publicaciones bonitas que voy conociendo y comprando, las revistas me van a echar de casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me parece que ya somos dos Sonia! mi presupuesto para revistas ha crecido escandalosamente en los 3 últimos años! besos guapa ***

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. es un proyecto súper bonito Ana, sí, y te conecta mucho contigo y con lo que te rodea. un beso grande ***

      Eliminar

 
Blogging tips