jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

la más especial de las baleares: formentera

Formentera - es còdol foradat
Formentera es las aguas más turquesas y transparentes que hayas visto jamás; es una luz mágica; es olvidarse de que existe el tiempo y el reloj; es ir en vespino a todas partes; es llevar siempre un poco de arena pegada en el cuerpo; es la piel ligeramente tostada por el sol; es andar descalza o en chanclas todo el día; es hablar con la s salada; es paredes blancas y puertas azules; es buganvillas en todas partes; es una siesta divina en una hamaca de tela o en la sombra tumbado en la playa; es que tu cuerpo sepa a sal; es el pelo suelto y revuelto por el viento; es dos faros solemnes, guardianes y protectores de la isla; es el hippy market de los miércoles y domingos por la tarde en el Pilar de la Mola; es sombreros de paja y cestas de mimbre; es gente que ha vivido toda la vida en la isla, que la quiere, la cuida y la protege; es recorrer caminos rudos y secundarios para acceder a playas paradisíacas; es bohemia de corazón; es el sonido de los grillos; es una segunda oportunidad para muchos; es sus típicas sargantanes al sol; es auténticos artistas artesanos; es de las puestas de sol más bonitas y especiales que existen; es un volver a la esencia, contactar con uno mismo; es una energía especial; es meterte en el mar y ver como decenas de pececitos nadan a tu lado; es tomarte un granizado de limón a media tarde; es despertarte sin despertador, con la luz de los primeros rayos de sol; es sentirte totalmente libre; es un lugar al que volver.


Formentera - es còdol foradat

Formentera - Sant Francesc Xavier

Formentera - es còdol foradatFormentera es todo esto y nosotros hemos tenido la gran suerte de volver a disfrutarla este pasado fin de semana gracias a la media maratón que se celebraba y que Rícard corrió. a pesar de que un fin de semana no da, ni mucho menos, para descubrir todo lo que tiene por ofrecer la menor de las Baleares, tengo la gran suerte de contar con una amiga formenterense que, no solo nos deja alojar en su preciosa casa de alquiler en la Mola, sino que además nos recomienda los rincones más especiales cada vez que vamos. de esta vez nos ha gustado especialmente:

- el restaurante Bufambo, en Sant Francesc Xavier, la capital
- las vistas desde la terraza del hostal Can Rafalet, en Es Caló de Sant Agustí. para disfrutar de uno de sus arroces en el restaurante, es mejor (imprescindible, casi) reservar. nosotros no lo hicimos así que nos quedamos sin arroz pero pudimos disfrutar de las vistas igual mientras comíamos un pa amb coses desde la terraza de su bar
- para ver la puesta de sol, nuestro lugar favorito es, sin duda, piratabus pero desde bluebar tampoco está nada mal :)

has estado alguna vez en Formentera? alguna otra recomendación?

feliz miércoles!  

Formentera - es caló des morts
Formentera
Formentera


Formentera

Formentera - restaurante ca na pepa
Formentera - far de la Mola

Formentera

Formentera - platja de migjorn

Formentera - platja de migjorn

Formentera - platja de migjorn - posta de sol


pd. si alguna vez te apetece ir a Formentera y no sabes dónde alojarte, la familia de mi amiga alquila una casa en la Mola muy bonita y cuidada, con piscina, y en medio de la más absoluta tranquilidad cosa que en los meses de verano, que la isla está en su máximo apogeo, es de agradecer. si te interesara ir, no dudes en decírmelo que te pasaría su contacto! :)



20 comentarios :

  1. Tengo unas ganas tremendas de conocer Formentera, pero en verano la isla es prohibitiva. Tus fotos me han trasladado por un momento al paraíso, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que, con las fotos, hayas podido trasladarte ahí aunque sea momentáneamente! yo creo que mayo, junio y septiembre son muy buenos meses para conocer la isla! un beso y gracias por pasarte! ***

      Eliminar
  2. La verdad que tengo muchísimas ganas de conocer Baleares, no conozco ninguna de estas lindísimas islas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, Noe! la verdad es que todas son lindas pero, a mi parecer, Formentera es la más especial de todas. si tienes ocasión alguna vez... es impresionante!

      Eliminar
  3. Qué envidia me has dado! Vamos, la misma que me diste el finde pasado por IG jajaja.
    Yo de Baleares he estado en Menorca (que me encantó muchísimo) y Mallorca, que también me gustó pero comparada con Menorca me pareció menos bonita. Tengo pendientes Formentera e Ibiza, pero ir en pleno verano me da pereza por la cantidad de gente. Ojalá unos días en junio o septiembre... :)

    Un beso, Anna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí, reconozco que esas playas tan turquesas dan envidia!
      a mí me falta por conocer justamente Menorca, y toda la gente que conozco que ha ido dice que es preciosa. para mí Formentera está en otra liga; Ibiza es también muy bonita, si huyes de las muchedumbres y la noche pero es que Formentera... vayas donde vayas de la isla es especial! junio y septiembre son muy buenos meses para ir, creo yo! y mayo y octubre, si hace buen tiempo, también, sin duda! un beso grande bonita ***

      Eliminar
  4. Esta en mi lista, e incluso no me importaría perderme unos días sola por ahí.
    La verdad..es que tengo ganas de una escapada de ese tipo...apuntado está...y si necesito un sitio y recomendaciones...te digo...
    Para llegar, como fuisteis...avión y barco? barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, recomendaciones, alojamiento... escríbeme y te digo todo lo que sé. a mí tampoco me importaría nada perderme unos cuantos días sola por ahí, es una isla que se presta a esto, de hecho. nosotros fuimos en avión hasta Ibiza y luego cogimos el ferry hasta Formentera. a la isla solo se puede acceder desde Formentera y en ferry, vayas en avión o en barco, así que podrías mirar lo que te conviene más para llegar a Ibiza. los ferrys de una isla a otra salen casi cada media hora así que está muy bien comunicado. si te animas y necesitas información, me dices, vale? un beso guapa!

      Eliminar
  5. Muy bonitas fotografías que nos trasladan al lugar del que hablas de un modo único,
    con ganas de conocer Formentera y tener en cuenta tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María :) si tienes ocasión de conocer la isla, aprovéchala, es muy especial! un beso! ***

      Eliminar
  6. Nosotros nos alojamos en el hostal Rafalet, y además de sus arroces, otra cosa que no te puedes perder son... sus ensaimadas ¡¡¡ desayunar un fresco zumo de naranja junto con sus ensaimadas en la terraza del hostal Can Rafalet es una sensación que difícilmente voy a olvidar... ;-)
    Preciosas fotografías Anna :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? apuntado para la próxima vez! (porque habrá próxima vez, te lo aseguro, jeje). cómo lo haces que siempre sabes dónde se encuentra lo mejorcito de todo? :)
      un abrazo fuerte Esther!

      Eliminar
  7. Ay Anna, como te comenté por IG, a mí Formentera me tiene el corazón robado. La he visitado varias veces, la última el verano pasado, y estando embarazada, fue una estancia de lo más especial. Yo siempre me he alojado en apartamentos o casitas, es la mejor forma de conocer la isla, y por supuesto, olvidarse de que existe el reloj! Para mí, la mejor puesta de sol, en el Cap de Barvaria. La mejor playa, Es Caló des Mort, y el mejor arroz, Can Rafalet, sin duda. De recomendaciones gastronómicas, los desayunos en Ca Na Pepa, en Sant Francesc, son la leche, además de ser un lugar ideal para una cena romántica. Y para llevarte algún recuerdo bonito para casa, Can Xicu, en El Pilar de la Mola, una tienda de decoración muy bien de precio (yo me compré dos damajuanas casi tiradas). Te recomendaría mil cosas más pero no es plan de escribir aquí la biblia. Comio me has transportado a mi isla bonita con tus imágenes!un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, qué bien, cuántas recomendaciones! La puesta de sol en Cap de Barvaria no la he disfrutado nunca y el desayuno en Ca Na Pepa tampoco; intentamos cenar pero estaba a tope...Qué bien, muchas gracias porque volveremos así que lo tendré presente para la siguiente vez! Un beso grande ***

      Eliminar
  8. Pues me encanta... y la foto de la buganvilla a la derecha y esa puerta azul sombreada es impresionante. Además la foto-momento de la ropa tendida, también.
    Me encantaría visitar Formentera - pero tengo que buscar el momento propicio (en verano es imposible de caro!). Quizás el año que viene, si podemos hacer una escapada de pareja.
    Este año nos vamos a París! :-)
    Y en verano, podremos disfrutar de las Baleares en Menorca. Gracias, Anna, por trasladarnos allí con tus fotos - algún día... hay tantos destinos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París?! Olé, qué ganas tengo de volver!! :) Y Menorca es la única Balear que me falta y le tengo muchísimas ganas, a ver si pronto... como tú dices, hay tantos destinos!
      Formentera es ideal en mayo, junio, septiembre y, si se mantiene el buen tiempo, octubre ;) Un beso grande Laura! ***

      Eliminar
  9. Que fotos más preciosas. Gracias por las recomendaciones. Estaba valorando ir este verano pero no encuentro alojamiento que se ajuste a mi maltrecho bolsillo. Ojalá algún día pueda ir y disfrutar de esta isla. Es la única que me falta de las Baleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te planteas ir y quieres, puedes mandarme un email y te pongo en contacto con estos amigos que tengo, a ver si te encaja su presupuesto :)

      Eliminar

 
Blogging tips