jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

artesanía & mindfulness - moeraki -

cerámica polsceramic

un espacio luminoso, pequeñito, acogedor. platitos, cuencos y tazas se amontonan en las estanterías de madera. piezas delicadas, sencillas, con una gama cromática de blancos y crudos por protagonista; el punto de color lo aportan las pequeñas suculentas que asoman la cabeza entre la cerámica. en la mesa, pinceles, esponjas, trozos de tela... un ramillete de trigo con el sello de pols ceramic junto a un librito editado especialmente para hoy para cada uno. 

cuando llego ya hay algunas personas. Patricia y Olga me reciben con una sonrisa y gran afabilidad que reconforta puesto que estar en espacios desconocidos y romper el hielo siempre me cuesta más de lo que me gustaría. solamente entrar veo a Marta, a la que admiro por su trabajo y a la que ya he tenido el placer de conocer en ocasiones anteriores, con lo que los nervios poco a poco empiezan a disiparse.


taller moeraki artesanía & mindfulness


cerámica polsceramic

somos 8. Mery empieza la sesión ayudándonos a centrarnos en el aquí y ahora con una pequeña meditación guiada. mientras la escucho hablar de las bases del mindfulness y de sus ventajas pienso en qué fácilmente se puede ganar en bienestar y serenidad personal solo con poner un poco de atención e intención en lo que hacemos a cada momento de modo que estemos más presentes, más conectados con nosotros mismos (como ya comentaba el otro día cuando hablaba de comunicación). 

empezamos con el barro. tenemos un kilo para hacer lo que queramos. Gloria nos ha dado las instrucciones básicas para que podamos desenvolvernos bien. recuerdo cómo estas cosas solían ponerme nerviosa en el colegio; siempre me había considerado una persona poco creativa y más bien patosilla y cuando, en clase de plástica, nos daban vía libre para hacer lo que quisiéramos yo me bloqueaba antes de empezar, sentía que no podría hacer nada pasable y me iba poniendo más y más nerviosa mientras veía cómo el resto de compañeros avanzaban y yo permanecía inmóvil. esta vez no. hay un momento de duda y tensión cuando pienso en qué pieza voy a hacer pero me pongo a jugar con el barro, a moldearlo con los dedos sin pensar en nada y la cosa se va definiendo sola. me doy cuenta de que si me centro en mí en lugar de en lo que están haciendo los demás, no hay espacio para el bloqueo ni para la sensación de fracaso. creo que la clave está siempre ahí, en fijarse solamente en uno mismo y en centrarse en el propio proceso. finalmente parece que ha salido un cuenco/taza. no será el más bonito, eso lo puedo asegurar, pero hay una mezcla de orgullo y satisfacción personal al final del proceso que me hace sentir muy bien.


taller moeraki artesanía & mindfulness
cerámica polsceramic

las 2horas y media se acaban en un momento y, a pesar de pasarnos de hora, seguimos un poquito más: jugando a ser ceramistas profesionales con el torno y haciendo una deliciosa pausa con un pastel vegano que sabe a pera y canela acompañado por un té reconfortante.

nos despedimos pero aún me quedo un buen rato charlando con tranquilidad con Olga, Patricia y Gloria ajena totalmente al reloj. cuando finalmente me voy son las 21h. vuelvo para casa cansada pero con una sonrisa y bienestar interno difíciles de borrar. es la misma sonrisa que tengo a la mañana siguiente y ahora, mientras escribo el post. es esa sonrisa y bienestar que me produce conocer gente con pasión por lo que hace y que plasma en el resultado. es la pasión que se palpa en las piezas de Gloria y es la pasión que se desprende en toda la organización del evento: en los mails previos al taller, en la selección de la merienda, en la elaboración de la pequeña guía para que te lleves a casa, en el mimo y cuidado en la presentación de todo, en el no importar que nos pasemos de la hora porque estamos disfrutando… 

un grandísimo placer jugar y crear con barro de la mano de Gloria y un grandísimo placer participar en una experiencia de Moeraki; no va a ser la última, lo sé seguro.


taller moeraki artesanía & mindfulness


cerámica polsceramic
taller moeraki artesanía & mindfulness
taller moeraki artesanía & mindfulness
feliz martes! :)

pd. otras dos ceramistas que me gustan mucho: working in the red woods & Lilu and Me

  

14 comentarios :

  1. ¡La verdad es que fue una experiencia maravillosa! Me hubiera quedado todo el día.

    Unas fotos muy bonitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, a mí también se me hizo corto, muy corto! la próxima vez a ver si coincidimos! besos!!***

      Eliminar
  2. Que ideal suena todo!! Debió ser una experiencia inigualable y sobretodo el orgullo de haber creado algo uno mismo con sus propias manos!
    Me alegro muchísimo que lo pasaras en grande, esos momentos de armonía deberían durar siempre!
    Un fuerte besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yolanda! sí que fue una experiencia muy bonita y para repetir, sin duda! un beso fuerte!

      Eliminar
  3. Para mí trabajar el barro, jugar con las pastas, con los colores, es como meditar, el tiempo pasa volando, y acabas mucho más ligera de como cuando empezaste. El post es precioso, trasladas toda esa serenidad y la delicadeza que seguro Gloria y Olga y Paula pusieron en organizar el evento. Qué bien que lo disfrutaras tanto, se nota que fue muy especial!
    Besosss!!
    Anna | www.liluandme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me acordé mucho de ti durante el taller; te imaginaba trabajando en tu taller de Madrid y la verdad es que me encantaría repetir experiencia contigo de guía. si te animas en algún momento... ya sabes! ;) besos guapa!

      Eliminar
  4. Que bé que transmets! Totalment identificada! Treballar amb les mans és tota una terapia de per si, i si a sobre hi poses passió, com dius tu, la feina surt sola sense contemplacions i et queda aquella cara de somriure "tonto" cada cop que ho veus o ho recordes. M'encanta aquesta sensació!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, aquesta sensació, malgrat la cara de tonta que, efectivament, et queda, és molt xula! crec que hauria de treballar més sovint amb les mans, és una manera de desconectar de tot!

      Eliminar
  5. Qué bonito lo cuentas Anna! Nos has emocionado. Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Patricia, la verdad es que disfruté muchísimo con vosotras. un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues, ya sabes, vente a Barcelona a disfrutarlo!! :) Besos linda! ***

      Eliminar
  7. Drímvica, cuando vaya a BCN me tienes que llevar a este sitio. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no te preocupes, que me encargo :) tú haz el favor de poner fecha y venirte ya! mil besos ***

      Eliminar

 
Blogging tips