jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

la felicidad es...



...ver cómo se gira al gritar yo su nombre en el aeropuerto y abrazarlo mucho rato después de un año y medio sin hacerlo; el abrazo tan fuerte que me da Celia al abrir la puerta del ascensor; que mi tía Nati se ponga a llorar de la emoción y empezar a llorar yo también; verlos como siempre, de pie en la cocina, charlando todos a la vez con una cervecita en la mano y picando mientras se prepara la comida; sentirme arropada por ellos sin tener que dar explicaciones; ver cómo los rayos de luz reproducen formas en el suelo y en las paredes de esa casa antigua tan llena de encanto; el sonido del silencio; encontrarse una notita muy especial en el espejo del cuarto de baño que te arranca una sonrisa enorme nada más levantarte; charlar con él en el sofá con una taza de chocolate caliente en las manos delante de la chimenea encendida; el crujir de la leña; el olor a tostadas por la mañana; tomarse una copa de vino por la noche, cuando las niñas ya están acostadas, con el calorcito que desprende la chimenea; ver cómo se le ilumina la cara a Celia al verme cuando la recojo en el colegio a la hora de comer; ver Spiderman con Laura mientras me cuenta lo que pasará en la siguiente escena; merendar crêpes con nocilla y helado de vainilla; la cabeza de Luna apoyada en mis piernas mientras miramos la tele y sus ocasionales lametones; hacer los deberes con ellas; ver cómo se ríen a carcajada limpia por cualquier cosa que haya dicho su padre; peinar a Laura y secarle el pelo cuando sale de la ducha; ver lo guapa que se pone Celia porque vamos a cenar fuera; probar por primera vez unas torrijas; ver el grado de ensimismamiento de Laura mientras mira un documental de leones, caballos o cualquier cosa que tenga que ver con animales; la carita seria y de concentración de Celia mientras calcula sumas, restas y multiplicaciones; salir a leer al jardín con el sol acariciando todo tu cuerpo; comer el mejor puchero que has probado en tu vida; la emoción de Celia fingiendo que estamos en un restaurante a la hora de cenar y que ella es la camarera; encontrarme su carta sorpresa dentro del portátil; sentir que, a pesar de la distancia y de vernos tan poco, el cariño y el amor mutuo permanecen intactos; verlo interactuar con ellas, sin perder la paciencia y siempre dispuesto a hacerlas reír; escuchar la ternura con la que les habla y trata; poder hablar con él con total honestidad sobre vulnerabilidades y flaquezas; disfrutar de ellos una semana entera.

feliz semana ***


pd. este post corresponde a la serie la felicidad es… que escribo mensualmente. puedes ver otros de la misma haciendo clic aquí, aquí y aquí o escribiendo en el buscador del blog "la felicidad es" y aparecerán todos


20 comentarios :

  1. Una semanita de relax y felicidad. Guardala para los momenticos bajos. En ese cajón que hay a la izquierda abajo en la parte de atrás del corazón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna *-* yo ya tengo mi dosis de inspiración... después de leer estas palabras me doy por satisfecha, me siento relajada y feliz ;-)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esther, tus palabras me han hecho sonreír. un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Ohhhhhhh qué bonito!!!

    He pasado por tu blog porque somos compis de curso ;)
    Te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo. Moda y lifestyle! Gané el pasado año el Premio Nacional del canal Divinity y la plataforma Wloggers, al blog más original ;)

    Besazos!!

    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ahora me paso por tu blog que todavía no he tenido tiempo de verlos todos! :) besos guapa!

      Eliminar
  4. Jo, Anna, me has emocionado.
    Por un instante, me he visto a tu lado, viviendo cada momento.
    Estoy segura de que has vuelto con las pilas a tope de energía (y con la barriguita llena de cosas ricas).
    Qué bonito cuentas las cosas, no me cansaré de decirlo.
    Un beso enormísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sole, me alegro de que te guste y te emocione :) la barriga ha vuelto muuuy llena y yo con una gran sonrisa en la cara.
      un beso enorme para ti también bonita

      Eliminar
  5. Yo también me he emocionado. Qué selección tan bonita… Y por un momento he volado mucho atrás en el tiempo y Celia, Laura o Luna se han convertido en Ana, Víctor, Patricia, Anna, María, Albert, Jesús, Duque… Y pasa el tiempo, y los niños se convierten en adultos, y llegan otros niños, y otros perros, pero siguen los escenarios, inalterables en el tiempo, ahí, para que los sigamos disfrutando generación tras generación… Cuántos momentos de felicidad compartida. Gracias, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, mama, qué bonito... sí, nosotros vamos cambiando pero el escenario se mantiene y el sentimiento de unión y amor también. feliz de formar parte de esta familia tan grande!

      Eliminar
  6. Pues si todos os habéis emocionado, no os digo nada yo, que llevo todo el día con sonrisa de gilipollas por la vida. Gracias, Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, a mí me encanta tu sonrisa de gilipollas!! (que me la imagino perfectamente). gracias por esta semana tan especial, tito

      Eliminar
  7. JO! Anna, una vez más me has emocionado!
    Ya veo que has desconectado, conectado y comido! ;)
    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, me alegro de que te haya emocionado :)
      Sí, estos días me han sentado muy, muy bien! Un petonet fort!! ***

      Eliminar
  8. Sempre encertada, Anna! la felicitat són totes aquestes petites coses viscudes amb tanta intensitat com les descrius... i és agradable quan s'allarguen en descobrir, a vegades dies més tard, la carta sorpresa quan obres el portàtil, i revius tot allò que has sentit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Imma, sí, jo també crec que la felicitat és això... i està súper bé perquè això vol dir que la tenim totalment al nostre abast. Un petó bonica

      Eliminar
  9. Cada uno de tus post sobre felicidad es como un abrir los ojos a darnos cuenta de lo inmensamente afortunad@s que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes cuánto me alegra leer esto, Noe. también lo son para mí... muchas veces no somos capaces de apreciar las pequeñas cosas que nos rodean (yo la primera) así que esta serie es un ejercicio perfecto para mí. Un beso

      Eliminar
  10. realmente la felicidad es algo tan sencillo y a veces tan complicado de explicar. Preciosa reflexión.

    ResponderEliminar

 
Blogging tips