jj

Beauty is simply reality seen with the eyes of love - Evelyn Underhill - jj

unas empanadas con sabor italiano


empanadillas ricota

crujiente, suave, esponjosa, diferente… me gusta.

hacía tiempo que no entraba en la cocina por el placer de estar ahí. claro, hay que comer así que al final de la semana el cómputo de horas pasadas en esta habitación es elevado pero reconozco que lo hago a regañadientes y que no consigo alcanzar el domingo sin haber repetido el mismo plato algún día. me falta imaginación y motivación. aún así, hay momentos en los que me apetece estar. y recrearme. disfrutar con una buena música de fondo y quizás una copita de vino mientras ensucio todos los cacharros posibles sin que me importe el reloj ni la limpieza posterior.

el martes tuve uno de esos momentos. cogí el ordenador y abrí el blog de Nona Bruna, que descubrí gracias a Anna, en nuestro encuentro y paseo por Madrid. lo había mirado semanas atrás y me encontré con una receta fácil y apetitosa, que guardé para uno de estos momentos de motivación culinaria.


empanadillas ricota


empanadillas ricota

manos a la obra. comprobación de ingredientes. despliegue de cuencos, cuenquitos, cucharas, trapos, platos y demás. suerte que la receta es realmente fácil y no implica mucha cosa. música ON. mente en blanco y... a disfrutar. me lo paso realmente bien desmenuzando las nueces, cortando la masa de la empanada en circunferencias para que sirva de empanadillas, cogiendo la ricotta con las manos, salpimentando por aquí, añadiendo un poco de nuez moscada por allá... me siento como una cocinera de verdad, creativa y con estilo propio. un poco triste quizás? puede, pero yo me lo paso bien.

el resultado está bueno, muy bueno. una empanadilla crujiente, suave, esponjosa, diferente. me las como con una satisfacción digna de alguien que acaba de hacer algo muy grande. qué bien sienta esta sensación. intuyo que caerá alguna otra receta próximamente ;)

empanadillas ricota


empanadillas ricota

si te animas a probar, aquí te dejo los ingredientes y la preparación. buon appetito!!

ingredientes:

- masa de empanadillas del súper (hubiera quedado más bonito si la masa la hubiera hecho yo pero, lo siento, no estoy en ese nivel todavía)
- ricotta (a mí, 250g me dieron para 8 empanadillas muy generosas)
- queso rallado o en polvo
- nueces troceadas (yo utilicé nueces aunque en la receta de Nona Bruna ella la hacía con dátiles)
- sal, pimienta & nuez moscada
- 1huevo batido

empanadillas ricota


empanadillas ricota

preparación: (no tiene ningún tipo de secreto...)

- se van rellenando las empanadillas con la ricotta, las nueces troceadas y un poco de queso rallado o en polvo
- se añade un poco de sal, pimienta y nuez moscada (o se añade al principio, en la ricotta, antes de empezar a rellenar las empanadillas)
- se cierran las empanadillas y se barnizan con el huevo batido
- se colocan en el horno, que deberá estar ya caliente porque sino se abren las empanadas antes de que se haya cocinado la masa, unos 10min

listo para comer!! :)

empanadillas ricota

maridaje perfecto:

- música: la vita è bella, no podía ser otra ;)
- vino: una copita de Atrium Chardonnay 

que tengas un buen fin de semana!!


18 comentarios :

  1. Estas recetas son las que a mí me gustan, las fáciles y que el resultado sea agradecido.
    Yo también prefiero las nueces a los dátiles.
    ¿Lo mezclaste todo antes de ponerlo en las obleas o fuiste ingrediente por ingrediente?
    Perdona si te resulta una pregunta muy o iba pero es que soy un desastre total.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos dos Soledad; las recetas un poco más complicadas ya no son aptas para mí! la pregunta es buena, de hecho, yo tuve la misma duda! yo fui ingrediente por ingrediente aunque se hubiera podido mezclar todo con la ricotta y listos pero me pareció más "manejable" si lo hacía uno a uno :p
      Buen fin de semana para ti también! besos!!

      Eliminar
  2. Me la guardo! Me ha encantado, fácil y rica! :)
    Un saludo!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Rut, realmente es así, fácil y rica! 1beso!!

      Eliminar
  3. Vaig veure la recepta de la Nona Bruna i em va encantar! Però crec que m'agraden més les nous que els dàtils així que potser m'animo i probo la teva versió d'empanades! ^^
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si t'animes, veuràs que són moooolt fàcils de fer i que estan ben bones, tenen un gust diferent! 1petó bonica!

      Eliminar
  4. Pues como tengo todos los ingredientes, este fin de semana las hago. Tú deberías animarte más con la cocina porque te ha quedado muy bonito. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bieeen!! qué bien, me alegro de que te animes! jeje, gracias por el comentario; la verdad es que cuando estoy tranquila lo disfruto mucho pero la cocina me da un poco de respeto y solamente me atrevo con recetas muy facilitas. 1beso fuerte guapa!

      Eliminar
  5. No se ta ha dado nada mal!! Como dicen en los comentarios, deberías de entrar más a la cocina!! Yo tb necesito esos días de tranquilas para coger la sartén por el mango sino es difícil que esté allí mucho rato. La receta sencilla y rica como a mi me gusta. Tengo que probar a hacer estas empanadas! Mmmm... Feliz finde!! Muakkks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si supiera estar relajada, sí que estaría más ratos allí porque entonces lo disfruto de verdad. pero normalmente voy deprisa y corriendo y nada, acabo poniéndome de malhumor y cocinando de cualquier manera por tal de acabar rápido. pero vamos, que poquito a poco, no? lo que me doy cuenta es de que me veo muuuuuy lejos de los retos de CFB! ;) esto ya es otra liga para mí! besitos guapa y feliz finde!!

      Eliminar
  6. Puaff!! Difícil escribir en el tren y con poca cobertura!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y, aún así, lo has hecho bien! si es que quién sabe… ;) Muaks!!

      Eliminar
  7. Menuda receta, me la apunto, además eso de que sean al horno me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! a mí también me gusta que sea al horno; mucho mejor que fritas!! me alegro de que te haya gustado! 1beso!!

      Eliminar
  8. Hace unos días recuerdo un mensaje en mi blog de alguien que decía que la vida está mal repartida.... Creo que has demostrado que sabes cocinar! Porque esas empanadas tienen una pinta buenísima! (y estoy viendo que mi operación bikini definitivamente está naufragando...).
    Me ha gustado muchísimo el post, la receta, las fotos y que te hayas animado a cocinar más allá de la obligación. Que cuando se hace por obligación.... todos repetimos plato algún día de la semana.
    Lo dicho, enhorabuena y me voy a ver, porque he visto que tienes alguna receta más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero hay niveles y niveles, y esta receta es de nivel básico muy principiante y las tuyas son de nivelón nivelón!
      por cierto, me ha encantado el comentario de la operación bikini… si te consuela, la mía ha naufragado ya, me resisto a renunciar a heladitos, cervecitas y granizados!!
      1beso guapa!

      Eliminar
  9. Me encanta la receta! sabía que te iba a gustar Nona Bruna, voy a probar tb esas empanadas, qué pintaza! por cierto, una colección de boles preciosa, alguno me suena! Petonets bonica,
    Anna * Lilu and Me (www.liluandme.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí por lo menos uno tiene que sonarte! ;) gracias por el descubrimiento guapa, me encantó su trabajo y su blog! 1petonet ben fort!! ***

      Eliminar

 
Blogging tips